Tenemos las mejores opciones de vivienda

5 razones para comprar una casa estando soltero

Escrito por Buscando CasaPara comprar la casa ideal

5 razones para comprar una casa estando soltero

Invertir en una propiedad mientras eres soltero, es una gran oportunidad de iniciar tu patrimonio. Pero si necesitas razones para comprar una casa, aquí van algunas de peso.

Existen motivos de sobra para invertir en una propiedad siendo soltero; de hecho, puede resultar muy conveniente, pues no tienes las mismas presiones que un jefe de familia. Probablemente ya te han aprobado un crédito o tienes los puntos suficientes para un préstamo del Infonavit, pero no te has animado porque no has sentado cabeza.

Toma en cuenta que adquirir una propiedad es un compromiso a largo plazo, y tener la oportunidad de hacerlo contigo mismo sin involucrar a nadie más, puede resultar muy favorable, pues de esa manera, cuando formes una familia, ya habrás iniciado tu patrimonio.

Si todavía necesitas motivos para animarte, o simplemente consejos, aquí van algunos puntos a considerar que te ayudarán a tomar la decisión.

Consejos  y razones para comprar una casa

  1. Es una inversión. Aun cuando adquieras una vivienda por tu cuenta, no estarás tirando el dinero o dejándolo en los bolsillos de alguien más, pues la casa será tuya en unos cuantos años. Ser el propietario de tu casa te da una tranquilidad de la que pocas personas pueden gozar, y mientras más joven logres este primer paso, más cerca estarás de tener seguridad y tranquilidad en tu futuro.
  2. Debes ser realista. En el momento en que decidas comprar tu casa, tendrás que ajustarte a tu presupuesto y basar la búsqueda en tus necesidades. Sí, es cierto que gran parte de la población quiere un jardín enorme para hacer carnes asadas, pero también debes preguntarte si realmente lo necesitas. Al estar soltero, puede ser que menos sea más: no necesitas una gran casa con muchas habitaciones, sino algo que sea funcional y que se adecue a ti. Despreocúpate si no es la casa de tus sueños, dentro de un par de años ya la habrás pagado, y podrás venderla para comprar alguna otra propiedad que cubra tus necesidades futuras.
  3. Investiga antes de actuar. Las instituciones financieras no discriminan por el estado civil en el que te encuentres, pero tal vez tu salario no sea suficiente para la casa que quieres comprar. Acude a un asesor para discutir el enganche que tendrías que dar y los pagos a realizar para adquirir tu nueva propiedad. Estudia bien tu situación y piensa fríamente si podrás con la responsabilidad de pagar mes con mes la hipoteca. Planea, investiga y decide la mejor opción para ti y tu futuro.
  4. Serás independiente. Es momento de que salgas de la casa de tus padres y pruebes lo que el mundo tiene para ti. Aprovecha que aún no estás atado a responsabilidades mucho más grandes, como pueden ser los hijos, y piensa que puedes comprar una casa nueva para tu futuro ahora que tienes cierta holgura financiera. Además, cuanto antes te decidas, más rápido pagarás tu crédito y podrás dedicarte a lo que realmente importa.
  5. No te preocupes por tu movilidad. Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los jóvenes es a los cambios laborales, pero incluso ante ellos no te tienes que preocupar. Si tienes que mudarte de ciudad o incluso de zona dentro de tu misma entidad, podrás hacerlo con toda confianza, pues puedes poner tu casa en renta y con ese ingreso se pagará parte de la hipoteca, o incluso cubrirá la totalidad de la mensualidad.

Como ves, invertir en una vivienda mientras eres soltero es una oportunidad para comenzar a formar tu patrimonio antes de que tus responsabilidades se vuelvan mayores con una familia. Aprovecha el tiempo, y atrévete a dar los primeros pasos hacia un futuro tranquilo y seguro.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad