Tenemos las mejores opciones de vivienda

¿Buscando nuevo hogar? Siempre visita la casa de muestra

Escrito por Buscando CasaLa casa ideal

Casa de muestra: nunca olvides visitarla

Conocer la casa de muestra del proyecto de tu interés antes de decidirte a comprar, es muy importante para saber si la propiedad cubre tus necesidades.

Cuando estás a punto de comprar una casa nueva, no debes pasar por alto la opción de visitar la casa muestra antes de cerrar el trato. Muchas veces los proyectos que te interesan se venden en etapa de planeación, y es difícil reconocer los espacios sólo en papel.

Por eso, la casa de muestra es el complemento que necesitas para conocer bien los espacios de la vivienda. Incluso cuando la casa no es precisamente como la que te interesa, a partir de ella puedes tomar consideraciones como las dimensiones de tus muebles, de qué lado entra la luz del sol, el tamaño de los clósets, el tipo de cocina, la ubicación de la casa, instalaciones y demás.

Desde luego, también es importante saber cuál es la empresa constructora detrás del proyecto que te interesa, pues eso determinará gran parte de los procesos administrativos para comprar tu casa. Debes conocer, por ejemplo, si la empresa acepa créditos bancarios o de INFONAVIT, para saber si puedes utilizar tus puntos crediticios. Revisa las facilidades que ofrece la empresa, así como los convenios que tienen con las distintas instituciones financieras, el enganche que tienes que dar y las posibles penalizaciones que tendrías que cubrir.

¿Qué debo revisar cuando visite la casa de muestra?

Por último, no te dejes llevar por las promesas de las constructoras y confía en tu intuición. Si la casa muestra aún no está disponible, espera a que esté lista y evalúa todos los puntos antes de comprar. Después de todo, eres tú quién pasará sus días en este lugar.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad