Cómo juntar puntos de Infonavit con Fovissste

Escrito por Buscando CasaPara comprar la casa ideal

Cómo juntar puntos de Infonavit con Fovissste

Actualmente, es posible juntar puntos de Infonavit con los del Fovissste para ampliar las posibilidades de compra de los derechohabientes. Descubre cómo.

El programa de crédito mancomunado Infonavit-Fovissste permite incrementar la posibilidad de compra con la participación de tu cónyuge. Esto es una gran noticia, pues ahora podrás hacer uso de dos créditos en lugar de uno y aspirar a una vivienda que sea completamente de tu agrado y del de tu familia.

Algunas consideraciones de este tipo de crédito, son las siguientes:

Requisitos

Para solicitar esta modalidad crediticia, desde luego, debes cumplir con ciertos requisitos. Para que los conozcas, los enlistamos a continuación.

Pasos para juntar puntos de Infonavit con Fovissste

Revisa el monto del crédito y registra tu solicitud. Entra a la página del Fovissste o a la del Infonavit para que tengas certeza del monto al que tienes derecho para comprar tu vivienda. Una vez que lo sepas, acude a cualquier centro financiero autorizado, departamento de vivienda o a las oficinas centrales del Fovissste para registrar el crédito ante la institución.

Busca tu nueva casa. Revisa precios, ubicación y los gastos extra que tengas que pagar como el avalúo y los gastos notariales. Toma en cuenta que el precio total de la casa, el tiempo en el que te la entregarán y las condiciones de pago son parte fundamental de tu contrato crediticio, así que ponles mucha atención.

Lleva la documentación. Deberás entregar tu documentación completa en las oficinas de Fovissste. Éstos son:

-Acta de matrimonio

-Identificación oficial

-Comprobante de domicilio

-CURP (tuyo y de tu cónyuge)

-Número de seguridad social del derechohabiente al Infonavit

-Firmas en las solicitudes de conformidad; una te la quedarás tú, y la otra se quedará en el expediente del crédito.

Registra el crédito. Realiza un avalúo y cuando esté listo, la entidad financiera en el que llevan tu crédito te dará una carta de autorización por parte del Infonavit. Deberás llevar la carta a un Centro de Servicios Infonavit para que se inicie el trámite del crédito frente a este instituto.

Ahora sí, ¡conviértete en propietario! Una vez que hayas hecho todos estos trámites, lo único que restará será hacer una cita con el notario y firmar las escrituras. Cuando vayas a la notaría, no olvides llevar tu acta de matrimonio, recibo de la última quincena y un comprobante de domicilio.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad