Cómo planear tu presupuesto para comprar una casa

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Para comprar la casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rate this post

Cómo planear tu presupuesto para comprar una casa

¿Cuál es el presupuesto para comprar una casa? No es una pregunta fácil de responder, pues hay diversos ingresos y egresos que considerar.

Cuando quieras adquirir tu casa propia, tendrás que planificar todos los gastos que actualmente realizas, pues con una buena administración será más fácil lograr tu meta. Requerirás hacer análisis financieros de tus ingresos y compararlos objetivamente con tus egresos, para estar seguro de cuánto es con lo que dispones, cuánto podrás ahorrar, en qué puedes gastar menos y de qué puedes prescindir para poder cubrir tu crédito hipotecario.

A continuación, te dejamos algunos consejos prácticos para que tu presupuesto quede planificado perfectamente y no te sientas atrapado económicamente. Verás que lo único que necesitas es decidirte por completo, y comenzar a trabajar para alcanzar tus objetivos.

¿Por dónde empiezo?

Parecerá obvio, pero lo primero que tienes que hacer es sentarte y hacer una lista detallada de tus gastos ‒y de tu familia, de ser el caso‒ para saber la cantidad de dinero que sale de tu cartera, y hacia dónde va.

Toma una hoja y un lápiz, y con la mayor honestidad trata de ver cuánto gastan; define los gastos fijos y dales prioridad sobre los variables. Una vez que los hayas acomodado por orden de importancia, notarás que hay muchos gastos variables que se pueden evitar o al menos contener. No tienes que limitarte en todo, simplemente aprende a dar jerarquía a tus gastos.

Una vez que sepas exactamente hacia dónde va tu dinero, define qué es lo que quieres hacer con él, en cuánto tiempo y cómo lo lograrás. Si tu finalidad es comprar una casa, ten en cuenta el enganche, pues es un gasto necesario para que te otorguen el crédito hipotecario. Trata de ahorrar lo más posible para tu enganche, y que así tus mensualidades no se eleven tanto.

Presupuesto para comprar una casa

Una vez que tengas clara tu meta y en cuánto la puedes lograr, necesitarás ser muy prudente para cumplir tus objetivos. Realiza un plan de gastos que coincidan con tus ingresos; no tiene porqué ser restrictivo, puedes organizarte de tal manera que tengas posibilidad de hacer lo que a ti y a tu familia les gusta. Aunque te sientas presionado, estás invirtiendo en tu futuro y en el de los tuyos.

Una vez que hayas hecho tu presupuesto, mantente firme y dale seguimiento; no dejes que tus planes se salgan de control. Revisa tus gastos, anótalos y, si es posible, clasifícalos, así tendrás un control exacto de tus egresos y podrás saber si estás cumpliendo tu objetivo. Asegúrate que el plan siga su curso, y si no es así, realiza los cambios pertinentes para que lleves la conducción de tu futuro.

Estos consejos no son difíciles de cumplir una vez que los hayas convertido en hábitos. Simplemente realiza acciones día a día, y antes de que te des cuenta, se convertirá en una forma de vida con la que alcanzarás todas tus metas, entre ellas, la más importante: conseguir un hogar para tu futuro.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad