Tenemos las mejores opciones de vivienda

Documentos básicos y requisitos para comprar un inmueble

Escrito por Buscando CasaPara comprar la casa ideal

Documentos básicos y requisitos para comprar un inmueble

No tardes más en comenzar un patrimonio y cumple los requisitos para comprar un inmueble. Ya sea para rentar o habitar, será la mejor decisión que tomes.

Nunca es muy temprano para comenzar a formar un patrimonio, por ello, en esta ocasión te diremos cuáles son los documentos básicos para solicitar un crédito hipotecario y adquirir una propiedad, pero primero debes conocer las ventajas de invertir en bienes raíces.

Inversión estable

Diversos expertos en el área han expuesto que el 2017 será tan buen año para la inversión en bienes raíces como lo fue el año pasado. Gracias a la maduración del mercado de vivienda es posible confiar en el negocio de la renta o reventa; además, México se ha consolidado dentro del top 3 de los mejores países para invertir dentro del rubro.

En nuestro país, la estabilidad del mercado inmobiliario y su moderna infraestructura han captado la atención de empresas, tanto nacionales como extranjeras, para construir desarrollos de vivienda que atiendan las necesidades y gustos más exigentes y actuales. Derivado de lo anterior encontrarás complejos habitacionales en todos los formatos según lo precises.

Cuando tu plan es rentar un inmueble, resulta indispensable investigar meticulosamente las características de la zona donde piensas comprar. Si hay planes concretados de construir plazas, vialidades, cines, escuelas, fábricas y demás cerca de la propiedad, su valor aumentará considerablemente y recuperarás tu inversión más pronto y en mayor cantidad.

Ahora que sabes que sí conviene entrar en el negocio inmobiliario, anota los documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario.

Requisitos para comprar un inmueble

En esta ocasión nos centraremos en el crédito hipotecario más conocido: el del “Infonavit”. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encarga de facilitar el acceso a la vivienda como parte de los derechos constitucionales de los trabajadores. Los requisitos que debes cumplir para solicitar tu crédito Infonavit son los siguientes:

Estos son los requisitos básicos, pero también debes tomar en cuenta lo siguiente:

¡Anímate y solicita tu crédito Infonavit para estrenar casa!

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad