Cómo es la vida en Tamaulipas

Escrito por Buscando CasaUn nuevo hogar en Reynosa

Como es la vida en Tamaulipas

Hasta hace poco menos de una década, tristemente, Tamaulipas era conocido por su inseguridad. En la actualidad, para fortuna de todos, la situación ha cambiado y este gran estado norteño ha mejorado considerablemente la calidad de vida de sus habitantes.

Entre los resultados más importantes, que tienen impacto directo a la población, están el aumento de la esperanza de vida y el drástico cambio en la seguridad.

La vida en Tamaulipas

Durante el año 2011 la esperanza de vida en Tamaulipas ‒colindante con Texas (Estados Unidos), Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz‒ era en promedio de un año menos que en el presente; esto fue posible por el aumento a la inversión en el sector salud. Además, el clima es favorecido con condiciones que van de húmedo a seco y temperaturas que oscilan de 15°C a principios de año y 28.5°C en verano; a pesar de ello, posee una humedad promedio de 67.5%: ¡fresco, pero no extremo!

Es importante mencionar que ciudades como Reynosa experimentan un crecimiento demográfico a grandes pasos, casi el 7% del 2010 al 2015, por lo que la oferta de servicios, de todo tipo, está prosperando al mismo ritmo para satisfacer la demanda de la población. Sobrarán los centros comerciales, supermercados y otros negocios que fomenten la mejoría de la calidad de vida.

Ubicación excepcional

Quizás a estas alturas ya estés considerando mudarte a Tamaulipas para gozar de una vida tranquila, sin el caos de urbes ruidosas y ritmos desgastantes. Pues uno de los más grandes atractivos de Tamaulipas, en cualquiera de sus municipios, es su ubicación, ya que goza de lo mejor de dos mundos.

Reynosa, la ciudad tamaulipeca con el Producto Interno Bruto más alto, se ubica a:

Podrás visitar ciudades con algunos de los mejores servicios médicos, industriales, tecnológicos y turísticos a cuatro horas de viaje en auto o menos, cuando tú lo desees. Cabe mencionar que otro de los aspectos relevantes de Tamaulipas es el creciente asentamiento de grandes corporativas trasnacionales en la zona gracias, entre otras razones, a su proximidad con Estados Unidos.

Te invitamos a visitar Reynosa y descubrir las bondades de la vida en Tamaulipas: un lugar lleno de historia que te encantará.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad