Tenemos las mejores opciones de vivienda

Las ventajas de vivir en Querétaro

Escrito por Buscando CasaUn nuevo hogar en Querétaro

Las ventajas de vivir en Querétaro

Si estás harto del caos característico de las grandes ciudades, es momento de que conozcas las ventajas de vivir en Querétaro: la joya en el centro del país.

Hace algunas décadas veíamos a todos huir de provincia para desarrollarse en las grandes ciudades; ahora nos topamos con el fenómeno invertido: migración de las urbes a pequeñas ciudades, esas zonas con todos los servicios y sin las complicaciones de las megalópolis.

Vivir en Querétaro

A continuación, te enumeramos las principales ventajas de vivir en Querétaro, la opción perfecta para esas situaciones, con las que seguro quedarás convencido de que es el lugar ideal para ti:

Su economía

Según un estudio realizado por el Observatorio Laboral, los egresados de una carrera universitaria ganan, en promedio, 58% más en Querétaro que en otras localidades cercanas. En León, Guanajuato, por ejemplo, un contador gana alrededor de $8,500, mientras que en Querétaro, el mismo profesionista, gana cerca de $13,500; esta disparidad en los salarios se debe al crecimiento industrial, turístico y económico que ha tenido el estado en general y en particular su capital.

Por otro lado, si lo tuyo es ser emprendedor te encantará saber que, según América Economía, Querétaro es la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir, lo cual explica la bonanza que ha experimentado este pequeño pero gran estado del país. Piérdele el miedo a confiar en tus ideas y apuéstale a las ventajas de vivir en Querétaro para catapultar tu desarrollo profesional y personal.

Los servicios

A partir de 2013, el Gobierno Estatal, en conjunto con algunas empresas privadas, lanzó la iniciativa Red Q, la cual tiene como finalidad ofrecer un sistema de transporte público con la calidad primermundista que merecen los habitantes de Querétaro. Dentro de ella se estandarizó el uso de tarjetas inteligentes para los vehículos del sistema para volver más eficientes los traslados. Además se introdujeron vehículos de nueva generación que utilizan gas natural en lugar de gasolina, ya que el abrazan las iniciativas y acciones verdes que cuidan al medio ambiente.

Querétaro va a la vanguardia en cuanto a movilidad sustentable y fomenta constante y activamente el uso de la bicicleta: en 2011 crearon una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar este medio de transporte, que de paso procura la salud de los habitantes. Por si fuera poco, la ciudad cuenta con un sistema de bicicletas compartidas para ponerlas al alcance de todos.

Su localización

Por su ubicación geográfica, Querétaro goza de un clima extraordinario: mantiene una temperatura promedio de 28º C y lluvias esporádicas, sobre todo durante los meses de septiembre y octubre. Además, se encuentra en el corazón de la República Mexicana: manejando dos horas en auto llegarás a la Ciudad de México, tres para estar en Guadalajara y un par más para Monterrey. Siempre te encontrarás cerca de todo porque vivir en Querétaro significa vivir justo en el centro geográfico del país.

Su comunicación

Por si no lo sabías, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra a 25 kilómetros de la capital del estado, así que el ruido y el tráfico provocado por éste no afecta a la zona urbana: no tendrás que padecer el escándalo de los aviones al despegar y aterrizar, ni los daños producto de las vibraciones. Lo mejor de dos mundos, ¿no crees?

Aunque algunas rutas largas sólo parten desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, tendrás a la mano diversas rutas por tierra, directos al aeropuerto capitalino, a un costo muy accesible y, si de plano no eres amante de los viajes aéreos, te dará gusto saber que cuenta con una de las estaciones de camiones más avanzadas del continente y un sistema carretero que te garantiza llegar a cualquier lugar del país con seguridad y rapidez.

Su población, principal atractivo de vivir en Querétaro

El último censo poblacional arrojó que en el estado viven 1.5 millones de personas, de las cuales alrededor de 1 millón de ellas lo hacen en la capital. Aunque su economía es más bien modesta, a comparación de la de otros estados, su demografía posibilita que no esté peleada con la calidad de vida de sus habitantes.

En Querétaro encontrarás la diversidad y riqueza de una urbe, pero la tranquilidad que sólo puede ofrecer el interior de la República: ¡en verdad lo mejor de dos mundos!

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad