Tenemos las mejores opciones de vivienda

Los básicos para comprar casa por primera vez

Escrito por Buscando CasaLa casa ideal

Los básicos para comprar casa por primera vezUna vez casados, comprar casa por primera vez es un paso casi lógico, pero no puede tomarse a la ligera. No te equivoques y toma en cuenta estos datos.

Comprar casa por primera vez

Para comprometerte con la adquisición de una vivienda necesitas evaluar tu grado de estabilidad laboral, crediticia e, incluso, de salud. Poseer la certidumbre de permanecer en tu empleo al menos un lustro o la facilidad de cambiar por uno mejor, facilitará las cosas incalculablemente: desde el acceso a un crédito hipotecario (bancario o de gobierno) hasta la comodidad con la que podrás realizar los pagos.

Desafortunadamente no basta con tener un empleo: si tu sueldo es bajo, los pagos serán un dolor de cabeza porque deberás recurrir a un plazo larguísimo que suele ir de la mano con intereses exorbitantes. Lo mejor es esperar para no pasar momentos de estrés ni complicar tu situación económica.

Otro aspecto importante es que, independientemente de si cuentas con ingresos suficientes, lo ideal es tener ahorrado al menos 20% del valor de la propiedad para que la tasa de interés sea lo más baja posible. A largo plazo habrás economizado una cantidad considerable, especialmente si planeas venderla.

Sabemos que es un momento que te puede provocar euforia o estrés, pero debes decidir con la cabeza fría: no te precipites a elegir con tal de terminar pronto. Visita todas tus opciones, incluyendo la zona donde se encuentran, para conocer qué tan factible es la movilidad a tu trabajo, supermercado y demás sitios a los que acudes frecuentemente.

En primer lugar, te recomendamos plantearte si necesitas un agente inmobiliario: es probable que tu situación particular no lo amerite, pero siempre es maravilloso contar con alguien de confianza que agilice trámites y te aconseje para tomar las mejores decisiones. Recuerda que es una compra significativa, y ellos tienen toda la pericia para hacer de ella una experiencia agradable y satisfactoria.

También es aconsejable que, aún cuando ya te decidiste por un inmueble, lo examines con calma. Muchas personas se llevan sorpresas desagradables porque, justo cuando creían que se había terminado la avalancha de gastos, llega el momento de costear los trámites. Tómalo en cuenta.

Formando una vida

Considera que comprar casa por primera vez no es sólo adquirir una propiedad: significa formar un hogar donde tú, tu pareja y, quizá pronto, tus hijos pasarán buena parte de su vida. Tendrás la oportunidad de crear momentos que en el futuro serán los mejores recuerdos. A continuación te diremos las mejores características que hacen de una casa, el mejor lugar para vivir.

Ahora ya sabes los básicos para comprar casa por primera vez. Anímate y forma un patrimonio donde tú y tu familia vivirán plena y felizmente.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad