Tenemos las mejores opciones de vivienda

Los mejores lugares de Coahuila para vivir si tienes hijos

Escrito por Buscando CasaUn nuevo hogar en Saltillo

Los mejores lugares de Coahuila para vivir si tienes hijos

Si deseas que tu familia se desarrolle plena e integralmente, checa estos lugares de Coahuila para vivir. ¡Seguro te cautivarán a ti y a tus hijos!

Una tendencia que ha crecido considerablemente en las últimas décadas es buscar mejores oportunidades laborales en otras ciudades, ya sea en la misma empresa donde trabajas por alguna promoción o en una distinta. Además, cuando eres padre de familia, siempre buscas lo mejor para tus hijos, incluso si eso implica mudarte de ciudad para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Si este es tu caso, no tengas miedo: son muchas las familias que ya se han atrevido a comenzar una nueva vida en otra ciudad para garantizar un futuro más prometedor. A continuación, te vamos a contar cuáles son los mejores lugares de Coahuila para vivir si tienes hijos y buscas nuevas oportunidades de crecimiento laboral.

Lugares de Coahuila

Coahuila es considerado uno de los mejores lugares para vivir de toda la República Mexicana. Ciudades como Torreón, Monclova o Piedras Negras son ideales para habitar porque tienen una amplia oferta de historia, cultura, arquitectura, deporte y shopping, aunque la única y gran desventaja es su extremoso clima. Sin embargo, la capital del estado, Saltillo, ha sido considerada una de las mejores ciudades para trabajar en la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Saltillo alcanzó el segundo lugar del ranking al ser considerada una ciudad con altos índices de seguridad, salud, empleo y cuidado del medio ambiente. Un elemento que influyó para colocarse en este privilegiado lugar es que el 40% de su población trabajadora tiene acceso a los servicios de salud básica: ¡un aspecto fundamental!

Su cercanía con Estados Unidos, aproximadamente 400 kilómetros de Texas, la coloca en el foco de interés del mercado agroalimentario, comercial e industrial. Saltillo también es rico en cultura y tradiciones: cuenta con más de 20 museos y sus calles se adornan una arquitectura neoclásica llena de recintos históricos; sin dejar de ser una ciudad modernizada en crecimiento y desarrollo. Su clima es templado, por lo tanto, no sufrirás de calor sofocante ni frío extremo.

Estas son algunas razones por las cuales debes considerar mudarte con tu familia a Saltillo. Ya sea que solicites una promoción en tu trabajo, si la empresa tiene sede en esta ciudad, o te animes a darle un giro de 180 grados a tu vida y aventurarte a buscar un nuevo empleo, ya que hay muchas opciones para desarrollarte laboralmente.

Lo más básico: una casa

Ahora, si ya tomaste la decisión de mudarte, nuestra recomendación es que busques conjuntos residenciales que tengan todos los atributos necesarios para vivir cómodamente. Los mejores desarrollos inmobiliarios están conectados a vías de acceso primarias para que puedas trasladarte al lugar que desees con agilidad, sobre todo a los hospitales, escuelas y centros comerciales cercanos –otra característica fundamental–.

Otros aspectos que debe tener son accesos controlados para la seguridad tuya y de tu familia, amplias áreas verdes y espacios destinados al deporte para mantenerte en forma y saludable. Hay fraccionamientos que incluso tienen canchas: ¡diversión segura para los niños!

La oferta inmobiliaria es muy amplia, por lo que encontrarás casas con dos o tres recámaras, cochera simple o doble, hasta dos baños y medio y varias características más; sin embargo, te recomendamos que le prestes especial atención a la calidad de los materiales con los que fue construida; una garantía que sólo las constructoras consolidadas pueden asegurarte.

Lo mejor de todo es que las inmobiliarias que ofrecen estos desarrollos facilitan mucho la compra de tu nuevo hogar porque aceptan diversos créditos hipotecarios. ¡No esperes más para visitar Saltillo y conocer tu próximo hogar!

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad