Por qué Monterrey es una de las mejores ciudades para trabajar

Escrito por Buscando CasaUn nuevo hogar en Monterrey

mejores ciudades para trabajar

Nuevo León es el estado con mayor aceleración de crecimiento de manufactura en todo el país y esto es un hecho que nadie pone en duda. Ferias de empleo, oportunidades para cualquier persona, una diversa demanda laboral, salarios altos y condiciones idóneas para invertir, posicionan a Monterrey como una de las mejores ciudades para trabajar.

¿Qué conforma a las mejores ciudades para trabajar?

Ferias de empleo especializadas: Es verdad que en diversas entidades del país se ha adoptado la costumbre de llevar a cabo ferias de empleo en ciertas épocas del año, sin embargo, Monterrey lo llevó al siguiente paso con la organización de ferias específicamente para jóvenes y personas con capacidades diferentes.

En 2016 se organizó la Feria del Empleo Juvenil, donde 100 empresas ofertaron cinco mil vacantes en todos los rubros: profesionistas en general, encargados de ventas, auxiliares varios, empleados de restaurantes y seguridad, por mencionar algunos. La oferta es amplia y con estos eventos se intenta aprovechar al máximo el potencial humano.

La Sultana del Norte ofrece oportunidades a recién egresados de estudios superiores, técnicos y otros perfiles, aunque los profesionistas encontrarán un contexto grandioso para desarrollarse laboralmente, ya que la tasa de desocupación para este sector es considerablemente más baja con respecto al resto de la república.

Variedad bien remunerada: Uno de los aspectos en los que presenta un notable desarrollo, en contraste con el contexto nacional, es la remuneración económica por esos puestos de trabajo: ¡un promedio cercano a los siete mil pesos mensuales! Esto representa tres veces el salario mínimo estipulado a nivel federal.

Monterrey es reconocido por ser una ciudad de negocios: desde convenciones (una industria en ascenso con muchas oportunidades) hasta el tradicional, pero confiable, turismo. Otro asunto importante es el emprendimiento, o inversión, en la Sultana del Norte.

Emprender en el norte: Si analizas qué tan viable es invertir o, mejor aún, emprender en Monterrey, encontrarás que en comparación con la Ciudad de México:

Como ves, Monterrey presenta grandes ventajas para emplearte por tu cuenta o en alguna de las incontables empresas que alberga, y desarrollarte ampliamente. No dejes pasar la oportunidad de desenvolverte en un espacio que abraza las tradiciones, pero al mismo tiempo se compromete con el progreso equitativo de sus habitantes.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad