Opciones de crédito para pensionados y jubilados

Escrito por Buscando CasaSin categoría

Opciones de crédito para pensionados y jubilados

¿Sabías que cualquier edad es buena para comprar una casa y disfrutarla al máximo? Conoce las opciones de crédito que existen para pensionados y jubilados.

Conforme pasa el tiempo y los hijos se marchan de casa, todo eso que alguna vez te facilitó la vida en familia cambia, pues ahora tu casa se encuentra habitada solamente por ti y tu pareja. A veces pueden llegar sentimientos de tristeza o de ansiedad por tener una casa tan grande vacía, pero no tienes que quedarte a vivir ahí para siempre: puedes tomar este momento como una oportunidad para comprar un nuevo hogar que se adapte a tu vida actual.

Afortunadamente las opciones de crédito para pensionados y jubilados se han desarrollado en los últimos años, así que no tienes que pasar por una tortura burocrática. En las siguientes líneas te contamos un poco más para que comiences a buscar esa nueva casa que albergará nuevas y maravillosas aventuras.

Piensa que se trata de una nueva etapa, pero toma en cuenta que el hecho de que tus hijos se hayan mudado de casa no significa que necesariamente tengas que mudarte a una casa más pequeña, pues debes pensar, precisamente, en que la familia se hará más grande con el paso de los años, ya que seguramente tendrás nietos y hasta bisnietos para festejar cumpleaños y demás fechas importantes.

Te recomendamos buscar un inmueble que pueda adaptarse para albergar a tu familia entera, pero también que sea cómoda y de muy fácil acceso y movilidad. Otro consejo que debes tomar en cuenta es que el costo de la propiedad no exceda tu capacidad de pago: se trata de mejorar más tu calidad de vida y endeudarte excesivamente resultaría totalmente en lo opuesto.

Créditos para pensionados y jubilados

Volviendo al tema de los créditos, existe un crédito hipotecario para pensionados y jubilados con el cual las personas mayores y retiradas pueden comprar una casa nueva, semi-nueva e incluso mejorar los pagos a la hipoteca de su casa actual. La mayoría de la gente piensa que, al otorgarle algún tipo de crédito a personas en el retiro, la institución bancaria corre un mayor riesgo, pero la realidad es que no.

Las personas de este grupo etario y jubiladas son las más confiables al momento de pedir un crédito, pues son clientes que poseen solvencia económica y al ya no tener hijos que dependan de ellos y contar con un pago mensual garantizado y fijo, no corren el riesgo de perder esa fuente de ingreso; además, en caso de fallecimiento existen cláusulas, en los contratos de la mayoría de los créditos, donde la institución bancaria cancela la deuda y se liquida automáticamente el saldo restante a pagar.

Algunos requisitos para aplicar a un crédito hipotecario son que el solicitante tenga máximo 59 años cuando lo solicite, pues no puede superar los 74 años al momento de liquidar la deuda, esto tomando en cuenta que el plazo de pago sea de 15 años. Actualmente hay algunas instituciones bancarias que ya han aumentado el límite de edad hasta los 80 años, por lo tanto puedes pedir el crédito teniendo máximo 64 años y 11 meses.

Ahora, los créditos funcionan de una manera muy sencilla para las personas en el retiro. El límite de crédito será proporcional a la cantidad que recibas cada mes. Existen dos esquemas de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

En cualquiera que sea el caso, el pago del crédito se retira automáticamente de la mensualidad que la persona recibe como si fuera un préstamo de nómina. Además, existen ciertos lineamientos que estas instituciones deben de cumplir para otorgar el crédito, por ejemplo: el pago mensual no debe exceder el 30% del monto de la pensión y tampoco deben cobrarte comisiones por pagos anticipados, lo último con el fin de no desequilibrar tus finanzas personales.

Es muy sencillo aplicar para un crédito si eres jubilado o pensionado, solamente investiga las mejores opciones para ti. ¡Anímate!

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad