Qué tomar en cuenta en una solicitud de crédito hipotecario

Escrito por Buscando CasaPara comprar la casa ideal

Qué tomar en cuenta en una solicitud de crédito hipotecario

Al hacer una solicitud de crédito hipotecario, debes fijarte bien en cada uno de los aspectos, para comparar y ver si realmente te conviene.

Los créditos actuales son muy distintos de los que había en los años 90. Hoy en día es muy común que las tasas de interés sean menores al 10%, cosa que hace 20 años era inimaginable. Además, los financiamientos ofrecidos por las instituciones financieras son de hasta el 90% del valor de la propiedad. Es decir, no cabe duda de que es un muy buen momento para adquirir una casa.

Sin embargo, según cifras del Banco de México, la cantidad de créditos que se otorgan al año son no más de 1.2 millones, y crece a un ritmo de 3.6%, algo bajo para las facilidades que ofrecen las instituciones. ¿Por qué?

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, más del 70% de la población percibe menos de $5,000 mensuales. Considerando que idealmente no debes gastar más del 30% de tu salario en una hipoteca, lo que alguien con ese salario podría invertir son $1,700. Es una cantidad muy pequeña, por lo que cada vez es más importante buscar la mejor opción para el crédito de tu casa.

Afortunadamente, en la actualidad existen multiplicidad de créditos y alternativas, desde instituciones privadas hasta préstamos gubernamentales. Independientemente de cuál sea tu elección para hacerte de un nuevo hogar, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de solicitar un crédito.

Solicitud de crédito hipotecario

Cualquiera que sea el tipo de crédito que elijas para obtener tu casa, existen algunos elementos básicos que varían de institución a institución. Éstos son en los que debes fijarte bien antes de hacer tu elección definitiva; investiga, compara y decide.

Como ves, hay muchos aspectos que deberás considerar antes de contratar un crédito. Lo más importante es informarse y comparar todas las opciones a tu alcance para que puedas tomar la mejor decisión. No importa si te tardas un poco más en adquirir tu casa, ten en cuenta que vivirás en ella mucho tiempo y será mejor que estés seguro de cómo la adquirirás.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad