Tenemos las mejores opciones de vivienda

Rentar o comprar casa, ¿qué es mejor?

Escrito por Buscando CasaLa casa ideal

Rentar o comprar casa, ¿qué es mejor?

Decidir entre rentar o comprar casa depende de diversos factores, como tu estabilidad económica, tu estilo de vida y tus planes a futuro. ¿Qué te conviene?

Ha llegado el momento de mudarte, y estás considerando seriamente la opción de comprar una casa; sin embargo, tienes tus dudas. Aunque la creencia popular dice que rentar es como regalar tu dinero, lo cierto es que es posible que sea una buena opción para ti, sobre todo si no te sientes listo para un compromiso a largo plazo o no estás seguro de tu solvencia económica. Por otro lado, tener una casa propia te daría seguridad y sería in patrimonio para el futuro.

La verdad es que no hay una respuesta correcta, pero sí decisiones informadas. Por eso, es muy importante que investigues y compares para saber cuál de las dos opciones se acomoda mejor a tu situación. Tanto propietarios como arrendatarios tienen razones de peso para apoyar sus preferencias, pero lo más importante es que tú estés tranquilo con el lugar donde decidas vivir.

Cuándo rentar o comprar casa

Es momento de comprar si…

Es mejor rentar si…

En cualquier caso, siempre debes tomar en cuenta la zona, la plusvalía, el estado de la propiedad, si requerirá mantenimiento, y, sobre todo, que la opción que elijas te deje dormir tranquilo. La decisión entre rentar y comprar no sólo se basa en los préstamos o en tu capacidad adquisitiva, sino en la situación en la que te encuentras actualmente. Lo más importante es que tengas claras tus opciones y metas a mediano y largo plazo.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad