Tenemos las mejores opciones de vivienda

Saltillo: una de las mejores ciudades para vivir en México

Escrito por Buscando CasaUn nuevo hogar en Saltillo

Saltillo una de las mejores ciudades para vivir en Mexico

Seguridad, servicios e infraestructura, hacen de Saltillo una de las mejores ciudades para vivir en México y desarrollarse plenamente sin importar la edad.

Saltillo es uno de esos lugares que hasta hace algún tiempo crecía lento, pero seguro; ahora prospera rápidamente y se consolida como una ciudad ideal para disfrutar del retiro en un ambiente de tranquilidad y seguridad: el deseo de cualquier persona. Además de ubicarse en el top cinco de las ciudades más seguras del país, cuenta con una amplia oferta de servicios e infraestructura.

Las mejores ciudades para vivir

Una de las principales garantías que debe poseer cualquier individuo es la seguridad; por ello, Saltillo ha logrado posicionarse como la cuarta ciudad más segura de la República. Las ciudades más habitables de México 2016, un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), expuso que Saltillo posee una calificación de 77.0 de 100 en el rubro de Calificaciones por variable de calidad de vida (Incav).

Pero la maravilla de Saltillo, como ya se dijo, no sólo es la seguridad: en calidad del aire, oferta cultural y movilidad, mantiene calificaciones superiores a 2.8 de 4. En temas de servicios como recolección de basura, alumbrado público y organización de eventos, también ha recibido evaluaciones superiores al 7.9 de 10, siendo los valores más altos a nivel nacional.

No encontrarás un mejor lugar para habitar que Saltillo.

Cultura, igual a Saltillo

A finales de la década de los 80, Saltillo experimentó la restauración de inmuebles con valor histórico y el embellecimiento de la imagen urbana. La riqueza cultural de esta encantadora ciudad va desde edificios de cantera con más de un siglo de historia, hasta una colección fotográfica –que remonta a los años 50– digna de admirarse. En Saltillo siempre tendrás algo interesante por aprender y hacer.

Encontrarás iglesias con exquisita arquitectura de diversos estilos y un gran número de teatros, como el de la Ciudad Fernando Soler: escenario de conciertos, presentaciones de danza, congresos, óperas, puestas en escena, eventos sociales y culturales. El Auditorio Parque las Maravillas también es un gran atractivo que se caracteriza por localizarse al aire libre, y tener la capacidad de albergar a más de 15 mil espectadores.

Y si una de tus pasiones son los museos, Saltillo es sede de un total de 22 museos: el Museo de los Presidentes Coahuilenses, la Pinacoteca Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, son algunos de sus principales. La oferta museística puede satisfacer a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual: así de exuberante es la cultura en Saltillo.

Asimismo, hallarás a más de una veintena de parques y plazas para divertirte a aire libre, y festividades como el Festival Internacional Saltillo, la Fiesta Popular del Santo Cristo del Ojo de Agua y la Feria Saltillo, entre otras más a lo largo del año. La música, danza y gastronomía son constantes en la vida de los habitantes de Saltillo.

Con todo esto, seguro quieres vivir personalmente las ventajas que implica vivir en Saltillo: ¡anímate! Asesórate con expertos en bienes raíces que te orientarán sobre las mejores opciones para vivir ahí.

Recomendados para ti

Asesor - Buscando Casa

SOLICITA INFORMACIÓN


*Aviso de privacidad