5 recomendaciones para ser más productivo en modo Home Office

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, La casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rate this post

La primera vez que me dijeron que iba a trabajar desde casa fue un verdadero cambio de paradigma porque para empezar, no tenía siquiera un espacio realmente acondicionado para ello.

Tampoco me sentía seguro de cómo habría de manejarlo. A veces no es sencillo hacer cambios para adaptarse a nuevas rutinas pero los resultados son estupendos por eso me gustaría compartir contigo: 5 recomendaciones para ser más productivo en modo Home Office.

  1. Renueva tu COMPROMISO de cumplir con tus objetivos

Trabajar desde casa requiere de compromiso para mantener buenos hábitos como levantarse a misma hora, darte tiempo para asearte, vestirte e iniciar tus labores a tiempo y llevarlas en forma durante el día.

  1. Prepara tu espacio y mantenlo siempre ordenado

En algunos hogares hablar de espacio puede ser un tanto complicado, aún así, ubicar un lugar lo más tranquilo y cómodo posible, bien iluminado y propiamente ventilado te ayudará a conseguir los resultados deseados y los increíbles beneficios de trabajar en casa.

Es importante que las empresas apoyen el acondicionamiento de estos espacios, facilitando el mobiliario adecuado (mesa o escritorio y silla), y las condiciones para un rendimiento óptimo (AC, internet de alta velocidad, protocolos para una comunicación segura (VPN), etcétera).

  1. Mantén una rutina

Mantén una rutina diaria regular y bien organizada dividiendo tu tiempo entre trabajo y descanso, iniciando con las tareas y objetivos más importantes. O sea, aquellas que te acerquen al cumplimiento de tus proyectos u objetivos del día. Dedica al menos 5 minutos a planear tu día siguiente y aplícate.

Mantén horarios de entrada y salida, incluyendo tu espacio para comer y retornar a tus actividades y al terminar, cámbiate de ropa. Esto ayudará a tu cerebro a comprender que tu jornada laboral ha concluido.

  1. Concentración en lo que necesitas hacer

Estar lejos de la mirada de tu jefe puede hacerte caer en la tentación de distraerte con actividades que interrumpan el flujo de trabajo como visitar tus redes sociales o extender o tomarte demasiado tiempo para descansar. Administra tu tiempo y evita distracciones. Define espacios del día específicos para responder correo electrónico, atender llamadas o mensajes de WhatsApp.

  1. Sal de la “oficina”

En lo personal, resulta un tanto difícil desconectarse al terminar la jornada del día pero algo que ayuda en ocasiones a “vencer la tentación” de seguir pegado a la computadora es llegada la hora, apagarla y moverse a otro lugar.

Cuida tu salud mental y no permitas que la contingencia que atravesamos afecte tu productividad. Haz ejercicio. Aún dentro de casa es posible. Platica con tu familia, convive con ellos.

Si bien no todas las actividades laborales se prestan para trabajar desde casa (Home office), aquellas que si, representan la oportunidad para cambiar de paradigma.

Hoy que nos encontramos en medio de la contingencia de salud por el COVID-19, más y más empresas han tenido que enviar a sus empleados a trabajar desde casa, es momento de responder responsablemente para demostrar que sí podemos ser tanto o más productivos que estando en la oficina y que podemos beneficiarnos mutuamente en medio de esta situación.

De esto, el resultado que más aprecio es que me olvidé de lidiar con el tráfico de ida y vuelta, que puedo comer en casa con mi familia, y como nos enfocamos más en objetivos que en horarios, terminar mi jornada a tiempo es ganar tiempo para convivir con mis seres queridos, realizar otras actividades personales o salir de compras.

¿Y tú, cómo estás llevando tu rutina de trabajar en casa?

Nos vemos en el próximo.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad