5 Tips para aumentar crédito Infonavit. ¿Cómo aumentar tu crédito Infonavit?

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces,Sector Inmobiliario

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
consejos para aumentar crédito infonavit

Muchos trabajadores optan por solicitar un financiamiento con la institución para acceder a la compra de una vivienda. Sin embargo, el monto prestado no siempre es suficiente para adquirir una propiedad. En estos casos, es necesario aumentar el crédito Infonavit.

La buena noticia es que, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden aumentar tu crédito de una manera sencilla.

¿Planeas comprar una vivienda mediante un crédito Infonavit, pero te gustaría contar con un presupuesto más amplio? En este artículo te compartimos cinco pasos que debes ejecutar para aumentar tu préstamo.

¿Qué es el crédito Infonavit?

El Infonavit es una institución gubernamental que ofrece diversos tipos de crédito hipotecario. La misión de este organismo es que los trabajadores puedan acceder a una vivienda propia y a precios accesibles.

El Infonavit puede prestarte hasta 2 millones 176 mil pesos, pero si deseas saber el monto que podrías recibir debes utilizar el simulador Infonavit.

Con el Infonavit es posible obtener un préstamo hipotecario de hasta 2 millones 176 mil pesos. No obstante, la cantidad otorgada dependerá de tus posibilidades financieras .

El crédito Infonavit lo puedes solicitar para comprar una casa nueva o usada. También para remodelar tu vivienda, construir o ampliar.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito hipotecario con el Infonavit? Tanto trabajadores públicos como independientes tienen derecho a solicitar un crédito con la institución.

5 Tips para aumentar tu crédito Infonavit

Comprar casa representa uno de los logros más satisfactorios para cualquier persona. El Infonavit te ofrece diversos tipos de crédito para que puedas concretar esta meta y contar con un patrimonio que durará para toda tu vida.

Sin embargo, en ocasiones el monto que otorga el instituto puede ser insuficiente para la compra de tu inmueble. ¿Es este tu caso?  En Buscando Casa te explicamos los cinco pasos que debes seguir:

Realiza aportes grandes de dinero

¿Quieres aumentar crédito Infonavit mediante aportes extraordinarios? El Artículo 59 de la Ley del instituto establece que los trabajadores podrán hacer aportaciones voluntarias y éstas podrán ser transferidas a la Subcuenta de Vivienda para que se le pueda otorgar un crédito a su favor.

¿Sabías que realizando aportes voluntarios a tu Subcuenta de Vivienda puedes ampliar tu crédito Infonavit?

Es importante recordar que, en la fase de precalificación, el organismo toma en cuenta este saldo para calcular el monto que te prestará.

Antes de realizar tus aportes considera que éstos no son deducibles de impuestos. Es decir, son gastos que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual pagas tus obligaciones tributarias.

No te retrases en tus cuotas

aumentar crédito infonavit méxico

Pagar las cuotas de tu crédito a tiempo te ofrece numerosas ventajas. Las principales son: tener un buen historial crediticio y la posibilidad de acceder a nuevos préstamos o productos financieros con mayor posibilidad de aprobación.

Es recomendable que analices con anterioridad a la solicitud del préstamo, la responsabilidad que contraes con la deuda. De esta manera, llevas un mejor control de tu presupuesto mensual y evitas retrasos en el pago.

Consulta de tu buró de crédito

ventajas de aumentar crédito infonavit

Si utilizas tarjeta de crédito o tienes otro tipo de financiamiento, es conveniente que lleves de manera puntual el pago de tus créditos. Estar al día con tus compromisos te permite contar con un buen historial crediticio.

En pocas palabras, ser cumplido con tus pagos es una buena forma de aumentar crédito Infonavit, pues al tener un buen historial te puede subir hasta 30% la oferta para la hipoteca.

Une tu crédito con alguien más

Unir tu préstamo con el de tu pareja, algún familiar o amigo es una buena opción para aumentar tu crédito Infonavit.

En esta opción ambos solicitantes son dueños de una parte proporcional de la propiedad. De manera que, se tienen que dividir los gastos de predio, agua y otros servicios.

Dos de los requisitos indispensables para optar por esta alternativa es que ambos tengan un trabajo formal vigente. Además, deben contar con la puntuación mínima para que se les acepte el crédito a ambos y así poder unirlo.

Puedes unir tu crédito Infonavit con tu pareja, un familiar o un amigo. En este caso, asegúrate de que ambas partes cumplen con los requisitos necesarios.

Recuerda que adquirirás tu vivienda en copropiedad. Es decir, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, adquirirán derecho de propiedad sobre la vivienda que compren bajo este esquema.

Acumula puntos para tu crédito

Los puntos Infonavit son una calificación que el organismo otorga a los trabajadores, a través, de la información que recaba de fuentes como los reportes del IMSS respecto al salario y las aportaciones de su patrón.

La puntuación que necesitas como mínimo, es de 1080 puntos para solicitar un crédito y ya no los 116 del esquema anterior.

Lo más recomendable es esperar reunir los 1100 puntos, ya que así puedes solicitar crédito que abarque casi la totalidad de lo que necesitas para comprar tu vivienda.

Conclusión

Comprar una casa es una de las metas más importantes y gratificantes de la vida. También representa una de las inversiones más grandes, por lo que el financiamiento se hace necesario para poderla concretar.

El Infonavit te ofrece una amplia variedad de opciones para adquirir tu vivienda, pero si el crédito es insuficiente, debes aumentarlo.

Aumentar crédito Infonavit te permite ampliar tu capacidad de compra. Esto significa que puedes acceder a un inmueble de mayor valor, lo que implica algunas ventajas. Entre ellas, comprar una casa más amplia, en un zona segura y apegada a tus necesidades y requerimientos.

En Buscando Casa no solo ayudamos a conseguir la casa de tus sueños. También te brindamos la asesoría y el acompañamiento que necesitas para tramitar tu crédito.

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

¿Cómo sacar un crédito hipotecario?

¿Cómo comprar mi primer departamento?

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad