6 maneras de remodelar tu casa y convertirla en un espacio moderno

Escrito por: Buscando Casa | Decoración, Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post

Transformar tu vivienda en una casa moderna  tiene varios aspectos positivos. Entre ellos, aumentar la plusvalía y brindarte el confort y la satisfacción que mereces. Pero antes de renovar, debes tener en cuenta varios aspectos.

Muchos piensan que la adaptación de los espacios obligatoriamente exige una gran inversión. Pero, transformar tu hogar en un espacio digno de una publicación de revista, es posible y está a tu alcance.

La clave para lograrlo con éxito consiste en hacer remodelaciones puntuales. También puedes valerte de la integración de ciertos complementos para marcar tendencia.

Hablemos de casas modernas

Actualmente, existen muchas tendencias para tener un hogar que, además de modernidad, te brinde amplias comodidades. Lo mejor es que solo tendrás que realizar pocas transformaciones para lograr el mejor resultado.

De hecho, en cuanto a las remodelaciones del hogar se refiere, menos, es más. La adaptación eficiente de estancias y la innovación de ciertos elementos será suficiente para lograr la casa moderna que deseas.

La modernidad de una casa radica en las formas de su fachada e interior. Por eso, la mejor forma de poner en marcha un proyecto de modernización es echando mano de la creatividad.

Aquí están seis opciones para que renueves tu casa y la conviertas en un lugar actual y con mayor confort.

1. Líneas simples en una casa moderna

Una casa moderna se caracteriza por tener líneas muy limpias y simples en su diseño. La construcción consiste de figuras geométricas básicas. Sigue ese concepto al momento de rediseñar el interior de tus espacios.

lineas de casas modernas

Una buena alternativa es integrar muebles con diseño de acabado minimalista. Colores neutros y texturas sofisticadas son clave para lograr la fluidez visual y armoniosa que distinguen a un espacio moderno.

2. Agranda las ventanas

Anteriormente, las casas se construían con ventanas más pequeñas, poco generosas con las entradas de luz natural. Hoy, la arquitectura moderna privilegia la amplitud en dimensiones de vidrios o cristales para una iluminación más eficiente.

Arreglar espacios para tener casa moderna

Puedes agrandar las ventanas ya existentes. La sala, baños, recámaras y cocina, son lugares ideales para extender paneles de vidrio y lograr un estilo más moderno.

3. Utiliza una combinación de pinturas con colores neutros y fuertes

La combinación de colores adecuados pueden transformar espacios comunes en ambientes modernos e impecables. Atrévete a conjugar tonos neutros con colores fuertes, sin importar si son zonas interiores o exteriores.

casa moderna con colores neutros

Una buena opción es aplicar tonos fuertes (azul, verde, naranja) solo en paredes pequeñas. Los colores neutros (blanco, gris, beige) pueden teñir muros más amplios. Tonos neutros en la recámara o la sala crearán una armonía de tonalidades.

4. Limita el uso de maderas y piedras (sólo en secciones específicas)

Estos elementos naturales y presentes desde siempre en cada hogar, representan una dupla que te ofrecerá estilo y belleza. La idea para gozar de una casa moderna es optimizar al máximo su uso e integrarlos en las áreas correctas.

¿Cómo lograr un balance adecuado? Trata de limitar la cantidad de madera en espacios pequeños o combinarla con paredes de tonalidades claras. Esta idea aportará un espacio visualmente más abierto.

Opciones para tener una casa moderna

El mismo principio lo puedes aplicar a la piedra, ya que esta cuenta con gran personalidad. Incluir este material robusto en la cocina, combinándolo con una paleta de grises o azules, le dará un toque vanguardista.

Piensa en grande, tienes las herramientas en tus manos, solo es importante la buena combinación con acabados sutiles y limpios.

5. Añade elementos sofisticados

Aprovecha tu presupuesto para integrar elementos que aporten sofisticación y tecnología al hogar. Puedes incorporar un sistema de altavoces ocultos, puertas o portones a control remoto y equipos de refrigeración.

Utiliza elementos que son señal de un hogar más contemporáneo. También puedes recurrir al uso de arte en la decoración. Este tipo de piezas se convertirán en la pincelada más personal en la renovación de tu hogar.

casa moderna con elementos sofisticados

No es necesario gastar fortunas para acceder al buen arte. Una excelente idea es apoyar el trabajo de artistas emergentes. Obtendrás una pieza de calidad, hecha con enorme talento y a un precio asequible.

6. Combina estilos, haz pruebas hasta conseguir el que más te guste

Lo más importante en cualquier proyecto personal de reformaciones para conseguir una casa moderna, es atreverte. Toma riesgos, combina elementos nuevos, consulta diferentes tendencias y mira cómo se adaptan a tus preferencias.

Puedes optar por un cambio drástico en tu hogar con reformaciones específicas. Desde combinaciones de colores neutros y fuertes, pasando por adaptación de ventanas hasta la inclusión de piezas de arte.

¿Te gustaría incluir tonos vivos en tu hogar sin perder modernidad? De ser posible, elige solo una pared en un área específica, tal vez la sala, y píntala con un tono llamativo. Las ideas conservadoras no son necesariamente las que mejor se adaptan a las tendencias.

combinación decorativa de una casa moderna

También puedes agregar algunos elementos contemporáneos o vintage para darle a tu hogar un toque diferente. Atrévete a combinar estilos, formas, texturas y colores hasta lograr el concepto que realmente te guste para tu casa moderna.

El baño, por ejemplo, es un espacio que debe poseer gran pulcritud e invitar a la relajación. El revestimiento en azulejos claros siempre funciona pero no es la única alternativa.

Debido al efecto de la humedad, evita paredes con papel tapiz o pintura común y usa pinturas epoxi. También puedes agregar espejos para crear una sensación de amplitud y olvidarte de pintar, genial ¿cierto? ¡Ahora sí puedes comenzar a remodelar!

Conclusiones

Como pudiste ver, no existe una sola estrategia para lograr una casa moderna. Tampoco tienes que recurrir a grandes alteraciones de la infraestructura para obtener un buen resultado.

Una  renovación no solo será positiva para mejorar la calidad del ambiente doméstico y vivir en una estancia más confortable. También representa una inversión que aumentará la plusvalía de tu hogar.

Recuerda que en Buscando Casa tenemos los mejores consejos para que logres el hogar de tus sueños. Visita nuestro portal web y accede a uno de los mejores acompañamientos en el área inmobiliaria.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Los mejores tips para comprar casa

Aprende cómo obtener un crédito hipotecario

Crea tu historial crediticio y compra tu casa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad