7 preguntas clave para invertir en bienes raíces

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Para comprar la casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

7 preguntas clave para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces para vivir es una excelente idea, pero debe ser una decisión premeditada. Aquí están algunas cosas que debes considerar.

Así que ya te decidiste y comprarás una casa. Es la mejor decisión para que puedas tener una vida tranquila junto a tu familia. De todos modos, te queda mucho trabajo por hacer, pues deberás encontrar la casa adecuada para ti. No te preocupes, si bien puede resultar agobiante, al final valdrá la pena.

No es fácil tomar una decisión así de grande, pues además del costo económico que representa, quieres lo mejor para tus seres queridos, por lo que hay que fijarse en todo, desde la ubicación hasta el tipo de decoración que quieres tener.

A continuación, hay algunas preguntas clave que te ayudarán a a esclarecer tus ideas y tomar una decisión más firme.

Las 7 claves para invertir en bienes raíces

  1. ¿En dónde te gustaría vivir? Esta es una de las primeras preguntas a las que deberás responder, pues de eso depende gran parte del precio de tu nuevo hogar. Las casas adquieren un valor dependiente del lugar en el que se encuentran ubicadas. Infórmate para saber si cerca de tu nueva casa hay parques o áreas verdes, hospitales o centros de salud, escuelas y medios de transporte público. Los inmuebles más nuevos generalmente se construyen en la periferia de las ciudades, y cuentan con mayor infraestructura.
  2. ¿Cuánto tienes presupuestado para comprar tu casa? Una vez que hayas decidido convertirte en propietario, tendrás que hacer un balance exacto para conocer tus posibilidades reales de compra. Realiza el trámite con alguna institución financiera para tener certeza del crédito exacto que te pueden conceder. Toma en cuenta tus ahorros y así sabrás la cantidad que podrás destinar para la compra de tu nuevo hogar.
  3. ¿Necesitarás invertir en su mejoramiento? Si es una casa usada, seguramente tendrás que hacerle algunos trabajos de mantenimiento. En el caso de las nuevas, de la constructora a la que te acerques dependerán los trabajos que podrás o no hacer en tu casa. Algunas entregan las propiedades sin acabados para que los nuevos dueños los pongan a su gusto, e incluso algunas inmobiliarias ofrecen la posibilidad de ampliarlas.
  4. ¿Cuánto espacio necesitas? Las casas viejas tienen espacios más amplios, pero menos habitaciones. En cambio, cuando adquieras una casa nueva, los espacios serán más reducidos, pero los diseños de las habitaciones y de los espacios en general lo compensarán.
  5. ¿En cuánto tiempo la puedes habitar? Posiblemente en este momento el lugar en donde vives sea rentado, por lo que una estadía más larga podría afectar directamente tu presupuesto. Habla con la inmobiliaria o el vendedor para saber exactamente cuándo podrás habitar tu casa, y así organizarte de la mejor manera.
  6. ¿Qué porcentaje tendrás que pagar de impuestos? Los impuestos no son una cantidad fija, varían de municipio a municipio. Generalmente, van de un 4% a un 6% del valor total de la propiedad. Estos los genera el notario público, así que procura tener una buena comunicación con él para que no te tome por sorpresa este gasto extra.
  7. ¿Has calculado el mantenimiento? Aun cuando compres una casa nueva y pienses que no tendrás que gastar más, si vives en un fraccionamiento tendrás que pagar una cuota mensual. Esta cuota ayuda a mantener las áreas comunes como las albercas, parques o incluso la vigilancia con la que cuentas. En el caso de las casas usadas, poco a poco encontrarás detalles que posiblemente no te tendrán satisfecho, son gastos periódicos, pero deberás tenerlos en cuenta.

Asegúrate de tener bien claros estos aspectos, y con eso podrás saber si estás listo para invertir en una casa, y cuál es el lugar más conveniente para adquirirla.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad