Aspectos que tomar en cuenta para comprar una casa

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, La casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

Aspectos que tomar en cuenta para comprar una casa

Para comprar una casa se necesita tener un plan bien elaborado, que contemple cada aspecto de lo que será tu hogar por los próximos años.

Cuando te decides a comprar una casa, debes estructurar un plan financiero lo mejor que se pueda para que la carga no sea tan pesada. Además, debes considerar varios aspectos importantes, pues al tratarse de una inversión a largo plazo, debes pensar en cada mínimo detalle, desde la ubicación del inmueble hasta la plusvalía de la zona.

Considera los siguientes puntos para que adquirir tu nuevo hogar sea una decisión informada y puedas tomar la mejor decisión.

Lo que debes saber para comprar una casa

Presupuesto. Toma en cuenta los créditos que te puedan otorgar las instituciones bancarias o el Infonavit para conseguir la casa que más te convenga. Recuerda que se recomienda no destinar más del 30% de tu salario para los pagos mensuales, y evitar que estés apretado financieramente.

Precio. Ya que sepas exactamente cuánto pagarás cada mes y a cuánto asciende tu préstamo, podrás conocer la vivienda que podrás comprar. Toma en cuenta que aun cuando estas cantidades cubran completamente el costo de tu casa, hay otras que no; por ejemplo, los gastos de escrituración, avalúos previos al contrato y gastos por remodelación. Es mejor que te informes completamente para que estés seguro de que tienes la cantidad necesaria para realizar todos los gastos.

Nueva o usada. Una vez que conozcas tu presupuesto, podrás decidir si lo que quieres es una casa nueva o una usada. Las dos tienen sus ventajas. Una usada muy posiblemente necesitará remodelación, pero es posible que la encuentres más barata; por otro lado, una nueva podrá ser habitada y disfrutada de inmediato, aunque cueste un poco más.

Ubicación. Establece tus prioridades y no tomes decisiones apresuradas. Asegúrate que tu futura casa esté en una zona cercana a hospitales, tiendas, escuelas y transporte público. Antes de comprarla, realiza varias visitas para conocer el tráfico de la zona y los tiempos aproximados que harías a tu trabajo. También, es importante que haya espacios de esparcimiento, como parques o plazas comerciales, para que puedas compartir tiempo de calidad con los que más quieres.

Espacio. Asegúrate de que los espacios designados en la casa que quieres comprar satisfagan las necesidades de tu familia. Piensa en la utilización de los espacios y en la posibilidad de que quepan fácilmente tus muebles; incluso puedes tomar medidas, que no te dé pena. Si tienes auto, ten la seguridad de que habrá un espacio para que lo dejes, o si tienes hijos, que las habitaciones tengan el suficiente espacio para que puedan estar en ellas sin dificultad.

Orientación y distribución. Puede no parecer importante, pero fíjate en cómo está orientada la casa con respecto al sol. Dependiendo de cómo estén ubicadas las áreas, podrás darte una idea de la iluminación y temperatura que tendrá cada una de las habitaciones. Es importante saber eso, pues dependiendo del lugar en el que vivas, podrías ahorrar significativamente en energía y calefacción, con una buena distribución de los espacios.

Servicios. Ya sea que la casa esté en un fraccionamiento o esté sola, asegúrate de que cuente con todos los servicios. No importa si tienes que hacer los contratos, lo importante es que tenga la infraestructura para que, en cuanto llegues, puedas habitar tu nuevo hogar y no tengas mayores complicaciones. Los servicios con los que debe contar, mínimamente, son agua, luz y gas; si, además, consigues que esté dentro de la red de televisión de paga y teléfono, será mucho mejor.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad