¿Por qué deberías comprar una propiedad durante el COVID-19? Razones para invertir durante la pandemia

Escrito por: Buscando Casa | Bienes Raíces, Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Comprar una propiedad durante la pandemia del COVID-19 puede ser mejor idea de lo que piensas. Sobre todo, si consideras las ventajas que puedes aprovechar en la negociación, para rentabilizar tu inversión.

Los bienes raíces no solo son una alternativa segura para ampliar y proteger el patrimonio. También representan una excelente oportunidad si necesitas obtener liquidez a futuro. 

Cualquiera que sea tu interés, antes de comprar necesitas identificar las claves para una negociación satisfactoria. Descubre los aspectos que debes considerar si piensas invertir durante la coyuntura actual.

¿Por qué invertir en una propiedad durante el COVID-19?

El COVID-19 sorprendió al mundo e impuso una nueva dinámica en la vida de todos. Y hasta ahora, es difícil predecir cuándo terminará la pandemia o qué alcances tendrá mientras evoluciona.

Esta nueva realidad, sin duda, obliga a reevaluar las decisiones más importantes, entre ellas, la compra de inmuebles. Esto con la finalidad de identificar oportunidades que permitan resguardar el patrimonio tanto como sea posible.

Invertir en la compra de una propiedad en medio de una pandemia mundial, ciertamente puede generar incertidumbre. Muchas personas temen colocar su dinero en una inversión cuando desconocen si se capitalizará o perderá valor.

Pero hay un elemento que puede brindar tranquilidad a los compradores en este momento. Y es que, adquirir una propiedad en medio del COVID-19 es financieramente más accesible que antes de la pandemia. ¿Cómo es esto posible?

Con la intención de blindar la economía tras la aparición del COVID-19, el Banco de México redujo la tasa de interés en 5%. Se trata del nivel más bajo en el mercado desde el 2016.

Mercado inmobiliario y COVID-19

La decisión del Banco de México repercute directamente en los porcentajes de interés que ofrecen los bancos para contratar una hipoteca. Lo que representa una oportunidad única si deseas invertir en inmuebles a través del financiamiento.

¿Cómo tomar una decisión correcta?

La facilidad para acceder a un préstamo hipotecario en este momento es una oportunidad muy atractiva. Tras la llegada de la pandemia el mercado inmobiliario puso de relieve ciertas tendencias que debes conocer.

1. Aprovecha la reducción de precios

Con la aparición del COVID-19, muchos se vieron forzados a posponer planes de compra. Esto se debe principalmente a la pérdida de empleos y en otros casos a la reducción del salario.

Los efectos de la pandemia sobre la economía provocaron que una parte de los inversores desistiera en su intención de compra. Pero la moneda tiene dos caras y la otra parte ha encontrado una gran oportunidad para ampliar el patrimonio.

Una menor demanda permite que nuevos compradores logren negociar montos más bajos por una propiedad. La merma también originó que constructoras y vendedores independientes bajarán precios para adaptarse y atraer a más inversores.

Estos, sin duda, son datos a considerar si aspiras invertir en una propiedad por un precio por debajo de lista.

2. Prevé el aumento de la oferta inmobiliaria

La caída en la demanda entre compradores no ha devenido en una oferta menor de inmuebles disponibles en el mercado. Vendedores y arrendadores han visto en la emergencia sanitaria, la oportunidad para captar el interés de los inversores.

Dueños, agentes inmobiliarios y constructoras han hecho lo posible para mantener su actividad y defender sus inversiones. 

En el contexto actual, este sector ha optado por mejorar los precios y esquemas de pago. Esto permite que más personas perciban mayores ventajas en la compra o alquiler que están realizando.

Otro factor que favorece una mayor oferta de inmuebles tiene que ver con el rol del sector inmobiliario en la economía. Y es que la construcción ha sido y sigue siendo, un pilar fundamental para el crecimiento de la economía mexicana.

Ello por supuesto, representa un incentivo para que el gobierno busque reactivar la economía a través del sector de bienes raíces.

Incluso los expertos estiman que habrá más acciones para estimular la demanda crediticia del sector hipotecario. Todo parece indicar, que la oferta de bienes raíces seguirá expandiéndose.

3. Apóyate en las negociaciones

El panorama actual es una oportunidad que debes aprovechar para negociar a tu favor. Lo primero, es evaluar tu nivel de solvencia financiera para saber qué condiciones se pueden poner sobre la mesa.

Si el inmueble es nuevo, mira la posibilidad de solicitar descuento por obra inconclusa o servicios ausentes en la propiedad.  

En propiedades de segunda mano, los desperfectos pueden dar pie a una rebaja del precio. Esto considerando la inversión que deberás destinar para arreglos tras comprar el inmueble.

Por otro lado, también puedes negociar mejoras en condiciones para plazos de pago, montos mensuales, enganches y beneficios extras.  

No temas pasar tu oferta al propietario o constructora. En las condiciones actuales del mercado, muchos están dispuestos a considerar rebajas y beneficios extra para cerrar la negociación.

4. Ofertas en las preventas

Como pudiste ver en el punto anterior, una obra sin terminar amplía el margen para comprar con ventajas. En preventa, muchas constructoras acceden a fijar un precio que se mantenga hasta el momento de la entrega.

Mercado inmobiliario durante pandemia del COVID-19

Durante las preventas, las inmobiliarias también permiten negociar una base de reserva, así como otorgar un mayor plazo para la cuota inicial.

Pero las ofertas no son el único beneficio para el comprador. Cuando la obra no está terminada se tiene más libertad para personalizar el diseño mientras evoluciona la construcción. De esta forma, se obtiene una propiedad acorde al gusto personal.

Conclusiones

Los bienes raíces representan una alternativa segura para proteger el patrimonio. La plusvalía que ofrecen las propiedades hacen que el dinero permanezca resguardado en tiempos de crisis.

El COVID-19, indudablemente ha propiciado cambios e incertidumbre en todos los ámbitos. Sin embargo, el sector inmobiliario es de los que ha conservado estabilidad en medio de la volatilidad de los mercados.

Comprar una propiedad en este momento es una decisión acertada. Se trata de una inversión tangible que puedes usar para generar liquidez a futuro, sin temor a que el bien sufra devaluación.

En Buscando Casa te brindamos asesoría de primera mano. Consulta con nuestro equipo de expertos, quienes te ayudarán a ubicar la mejor oportunidad de inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

5 razones por las que invertir en bienes raíces es rentable

Comprar casa usada vs comprar casa nueva ¿Cómo tomar una decisión?

Tipos de crédito hipotecario para comprar casa

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad