Cocinas de Infonavit: Tendencias de decoración

Escrito por: Buscando Casa | Decoración, Inversión en Inmuebles, Tips de hogar

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
Rate this post
cocinas infonavit

La cocina es el corazón del hogar. Allí se reúne la familia para compartir las experiencias del día, mientras se preparan ricos platillos. Las cocinas de Infonavit pueden ser ese espacio amigable que sueñas para tu familia, aplicando algunos consejos sencillos de decoración.

Personalizar cada área de la casa toma tiempo, pero es importante hacerlo para sentirse cómodo y en armonía cada minuto que se pasa en ella. 

La cocina es uno de los espacios más importantes y por ello hay que cuidar, lo mejor posible, cada detalle de su decoración.

Y aunque las tendencias cambian, encontrar un estilo entre lo clásico y lo innovador, nunca puede fallar. Sigue leyendo que te damos algunos tips para que le des ese toque especial que estás buscando a tu cocina.

Cocinas de Infonavit

Las cocinas de Infonavit tienen diferentes estilos de diseño. Según el modelo de casa Infonavit, la cocina puede variar en distribución. Se pueden encontrar en forma de letra L, en forma de letra U o incluso en forma de pasillo a lo largo.

Crear un espacio luminoso y placentero en las cocinas de Infonavit es sencillo aplicando algunos consejos de decoración

También pueden variar en la dimensión en metros cuadrados que se le asigne. Si, por ejemplo, la casa es de dos plantas, la cocina será más espaciosa porque comparte el área de la planta inferior solo con la sala y el comedor.

En las casas sencillas la cocina se puede ver un poco más reducida porque todos los ambientes estarían compartiendo una sola planta.

Las cocinas de Infonavit originalmente son de detalles básicos, pero es posible hacerlas más funcionales.

Tendencias en decoración de cocinas pequeñas

La clave en las tendencias de decoración de cocinas pequeñas está en hacerlas más luminosas para que se genere la sensación de mayor espacio. Pintar de colores claros como los blancos o los tonos tierras claros sigue estando en tendencia.

Se pueden aplicar tendencias de decoración en cocinas Infonavit

Cuando las cocinas son pequeñas, detalles tan simples como cambiar las manijas de los gabinetes y muebles pueden marcar la diferencia. Usar macetas y arreglos de frutas para decorar también le dan vida a la cocina y luminosidad.

Jugar con el diseño de repisas y cajones, colocar frascos llamativos y de cristal en repisas y encimeras, son otros aspectos que están en tendencia para decorar cocinas pequeñas.

La elección de los electrodomésticos en este caso no se puede dejar al azar. Deben ser útiles y bonitos al mismo tiempo, para que sirvan a la hora de cocinar, pero para decorar cuando no estén en uso. Busca que sean de colores metalizados.

La moda de ocupar linóleo blanco para los pisos volvió, así que tómalo en cuenta.

Tendencias de decoración para cocinas grandes

Aunque los espacios sean más generosos, no significa que se tienen que atiborrar de elementos de decoración o colores o materiales. Menos siempre va a ser más, en cualquiera de los casos.

Marca tendencia para las cocinas grandes el uso de islas para ofrecer una superficie extra, ya sea para picar, ordenar los platos antes de servir o para reunirse alrededor de ella para tomar un aperitivo durante una reunión de amigos.

Estas islas pueden ser fijas o movibles para llevarla al rincón de la cocina que más se necesite.

Usar los colores de moda y materiales como la madera pueden darle un toque muy personal a tu cocina de Infonavit

En cuanto a colores, los claros siguen dando la pauta. En este caso se recomienda también agregar un toque más rock con algunos accesorios de colores fuertes que vayan a tono. Por ejemplo, si se usan tonalidades grises, un porta utensilios total negro romperá con la monotonía.

Las cocinas grandes permiten tener más electrodomésticos a la vista, como el microondas, un lavavajillas o una campana llamativa. Pero no hay que pasarse de la raya porque si no, todo se verá amontonado, aunque el espacio sea amplio.

Consejos para aprovechar los espacios de tu cocina Infonavit

La planeación es el aspecto más importante cuando se pretende hacerle cambios a las cocinas de Infonavit. Tener un plan claro de acción te permitirá aprovechar todos los recursos de tiempo y dinero que tengas bien invertir.

Colores de moda

Como las dimensiones de las cocinas de Infonavit no son la mayor fortaleza de la vivienda, el uso del color puede contribuir a generar una ilusión óptica de amplitud. El clásico blanco siempre es una gran opción en estos casos.

Los colores fríos están en tendencia. Las tonalidades pasteles son las grandes aliadas, pero no olvides darle un toque sorpresa con un elemento de decoración con un color sólido fuerte.

Se pueden aprovechar muy bien los espacios de las cocinas Infonavit

No olvides que los techos y los pisos necesitan también atención. El blanco vuelve a ser uno de los preferidos por el tema de la proyección de la luz.

Madera

Esta temporada está muy de tendencia el ocupar mobiliarios sostenibles, es decir, elaborados con madera, especialmente las recicladas o ecológicamente tratadas. 

Los materiales naturales son una buena opción cuando no se está muy seguro de que elegir.

Los mobiliarios de moda son aquellos que son abiertos porque dan la sensación de amplitud. Lo importante en este caso es tener vajillas y utensilios que vayan a juego, porque todo el tiempo estarán visibles.

Los topes de madera para encimeras están de moda, al igual que los gabinetes de techo a piso.

Cocinas integrales

Las cocinas integrales son una buenísima alternativa para mejorar el diseño de las cocinas de Infonavit. 

Estas cocinas integrales guardan la misma línea estética y esconden funcionalidades. ¿Cómo cuáles? Como la posibilidad de que en un gabinete superior esté empotrado el horno microondas o quizás en uno de los bajos, el bote de basura.

La idea de las cocinas integrales es utilizar todo el espacio de forma inteligente, pero que al mismo tiempo se vea estéticamente bonito.

Conclusiones

Las cocinas de Infonavit pueden transformarse en las cocinas soñadas con un poco de decoración y el aprovechamiento de todos los recursos. Las cocinas pequeñas también tienen su encanto, sobre todo si se sabe cómo proyectar mejor sus fortalezas estéticas.

El uso del color y de la luz son clave para darle un toque personal a las cocinas de Infonavit. Hacer una mezcla de lo que se puede hacer, con lo que se quiere hacer, trae buenos resultados.

La madera y las cocinas integrales están muy en tendencia, considerar implementarlas es un punto a favor para hacer de casa un lugar más confortable y estéticamente armonioso.

En Buscando Casa te ayudamos a conseguir una propiedad para que, con estos tips de decoración, la conviertas en el hogar de tus sueños. Contáctanos.

También te puede interesar:

Estilo de vida: Consejos para comprar mi casa según mi estilo de vida

10 tendencias de decoración de interiores 2021

5 recomendaciones para el mantenimiento preventivo del hogar

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad