¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces,Tips de finanzas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya estás viviendo tu sueño de tener casa propia, pero ahora te preguntas ¿cómo checar mi crédito infonavit? para estar al día con la responsabilidad de cumplir los compromisos de pago. Estar al día es lo más importante, acá te enseñamos como hacerlo de forma segura:

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores ha puesto a disposición de sus derechohabientes distintos canales para que se informen o consulten el estatus de sus trámites ante el organismo.

En la actualidad, con el desarrollo de la tecnología y la posibilidad de estar conectados 24/7 a través de un dispositivo móvil, es más fácil conocer cada detalle concerniente al compromiso del crédito adquirido.

¿Cómo checar si mi crédito Infonavit está vigente?

Para consultar el estado actual de tu crédito Infonavit tienes que ingresar al portal www.micuenta.infonavit.org.mx. Allí tendrás la opción de iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico con la que te registraste con anterioridad.

Una vez que hayas ingresado haz click en el botón del menú que dice “Mi crédito”. Luego ingresa en el apartado “Saldo y movimientos” en donde tendrás la opción de pinchar en el botón “Estado de cuenta”.

En el portal oficial de Infonavit se puede consultar el estado de cuenta del crédito y cómo, cuándo y dónde se puede pagar

En esta sección aparecerá la información detallada de tu crédito, incluyendo un histórico desde el inicio del trámite. Si continúas explorando, también podrás consultar cómo, cuándo y dónde pagar y tendrás la opción de pagar de tu mensualidad en línea.

Tu estado de cuenta además de consultarlo en línea, también puedes descargarlo como un documento .PDF que puedes ocupar para imprimir o guardar en tu dispositivo móvil o computadora personal.

Medios para checar mi crédito

Pero no solo a través del portal oficial puedes checar tu crédito Infonavit: también hay otras opciones que se pueden adaptar a tus necesidades.

cómo-checar-mi-crédito-infonavit-llamadas

No olvides tener a mano, antes de consultar por cualquier medio, tus datos de Número de Seguro Social, Registro Federal de Contribuyente o Número de Crédito Infonavit. Estos datos podrían ser necesarios para gestionar cualquier petición de información.

Aplicación

Infonavit desarrolló una app para teléfonos móviles a través de la cual puedes hacer las consultas que necesites acerca de tu crédito, desde donde estés. Lo único que necesitas es descargar la aplicación.

Actualmente está disponible tanto para sistema operativo Android como iOS. 

Para descargar la app debes seguir los pasos habituales: entrar en la Play store o App store, según sea el caso, y aceptar las condiciones de uso. A continuación, introduce tu correo y contraseña (la misma que usas para el portal).

Para consultar entra en el botón de “Saldos y movimientos” para conocer el monto de tu deuda de crédito actualizada.

Llamadas

Infonatel es el canal telefónico puesto a disposición de los derechohabientes para informarse acerca de los trámites que estén cursando ante Infonavit.

Infonatel tiene un horario de atención al cliente de lunes a viernes entre las 7 y 30 de la mañana hasta las 9 de la noche, y los fines de semana y días festivos entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde.

Si estás en la Ciudad de México debes comunicarte al 55 9171 5050 y si estás en cualquier parte del país puedes marcar el 800 008 3900 para ser atendido.

Recuerda tener a mano tu número de Seguro Social o tu número de crédito Infonavit por si te lo solicita el operador de la llamada.

Texto

Desde el celular y a través de un mensaje de texto también puedes consultar el saldo de tu crédito Infonavit. 

El primer paso es enviar al 30900 tu número de Seguridad Social. A continuación, el sistema te dará una serie de opciones en forma de palabras claves para que elijas la que quieres consultar.

Por ejemplo, para conocer en detalle tu saldo debes enviar la palabra SALDO seguida de tu número de crédito.

Consecuencias de no pagar mi crédito

Las consecuencias de no cumplir con los compromisos de pago de un crédito es la pérdida del patrimonio, pero antes de llegar allí, el derechohabiente puede recurrir aI Infonavit para que haga un estudio de caso y pueda negociarse una salida menos extrema de la situación.

Los derechohabientes del Infonavit deben tener claro en todo momento cuál es el estatus de su crédito para evitar perder el patrimonio por falta de pago

cómo-checar-mi-crédito-infonavit-pagos

En la actualidad hay alternativas para hacer una reorientación de la deuda por distintas causas, como pérdida de empleo, disminución en el ingreso familiar o incapacidad.

Infonavit, con el ánimo de que el derechohabiente siga disponiendo de un lugar seguro para vivir, ha implementado diversas políticas de refinanciación de deudas, facilidades de pago e incluso, condonación de intereses.

Lo determinante en este punto es informar oportunamente a la institución acerca de las dificultades para honrar los compromisos de pago para actuar en beneficio del derechohabiente.

Resumen

Son múltiples las opciones para consultar el saldo actual de tu crédito Infonavit. 

Si quieres estar al día con los detalles de tu deuda crediticia con el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores te puedes conectar a internet o una app, llamar al canal telefónico o simplemente mandar un mensaje de texto. Soluciones a la medida de tus posibilidades. 

Lo único que necesitarás es tener a la mano tu número de Seguro Social o tu número de crédito o tu clave de registro en el portal oficial de la institución. 

Todos estos canales de comunicación están en la capacidad de no solo darte la información de tu saldo de crédito o deuda. 

También podrás obtener datos acerca de tu resumen de movimientos o podrás actualizar, por ejemplo, tu Registro Federal de Contribuyente.

Son muchas las ventajas que te ofrece hacer uso de estos medios para mantenerte al día en tus compromisos con Infonavit y vivir tranquilo el sueño de ser propietario del hogar de tus sueños.

En Buscando Casa queremos brindarte el apoyo que necesitas para alcanzar la meta no solo de tener la vivienda propia, sino la vivienda propia que te hará feliz a ti y a tu familia. 

Contáctanos.

También te puede interesar:

¿Cómo obtengo un crédito y casa hipotecaria?

Comprar casa con crédito hipotecario, compra la casa de tus sueños

Infonavit cómo sacar una casa, todo lo que debes saber

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos! | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad