Cómo escoger a tu agente inmobiliario

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Para comprar la casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

¿Estás buscando casa nueva? ¿Necesitas vender la que ya tienes? Escribí este artículo pensando en las buenas razones y beneficios de contar con un agente inmobiliario que te guíe en el proceso, te ayude a reducir contratiempos y sortear problemas.

Lo primero es saber…

 

Qué es un agente inmobiliario

Un agente inmobiliario es la persona que asesora, media y gestiona la compra-venta, renta o cesión de los derechos sobre un inmueble.

El agente inmobiliario es quien, conoce los tipos de vivienda que hay en su zona, tiene conocimiento sobre los servicios hipotecarios del sector bancario, muestra la casa en venta a los futuros compradores, realiza trámites y papeleo, posee habilidades de negociación, escucha y entiende las necesidades de sus clientes a quienes orienta y asiste en el proceso de compra-venta.

 

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?

Las funciones son varias pero yo diría que la principal es que tú estés cómodo sabiendo que él o ella se encargará de encontrar tu casa ideal.

Entre sus funciones estará conocer cuáles son tus preferencias, necesidades y expectativas, ayudarte a gestionar tu presupuesto y preparar tu perfil crediticio, buscar las propiedades que estén dentro de tus requerimientos y mostrártelas para que puedas elegir cuál o cuáles cumplen con tus expectativas.

Llevar a cabo la negociación para la compra o venta y encargarse de todo el papeleo, incluyendo la preparación de los contratos y todos los aspectos legales de la operación hasta su finalización.

Muy bien, ahora que ya te he platicado qué es un agente inmobiliario y qué funciones cumple, ¿cómo elegir o escoger al mejor?

 

¿Qué debo considerar a la hora de contratar un agente inmobiliario?

Lo más importante es que te sientas cómodo al hablar con tu asesor porque te inspira confianza. Porque es una persona que sabe escuchar y responde a lo que preguntas con fluidez y seguridad. Por eso es importante que los agentes inmobiliarios se preparen y la preparación se deja ver en la calidad de su servicio.

A fin de que pueda ganar tu confianza y seguridad, pregúntale sobre su experiencia como asesor, cuándo fue la última vez que tomó un curso o si tiene alguna acreditación.

Otro aspecto que te hará sentir cómodo y confiado es su trato contigo. ¿Es paciente? ¿Pone atención a lo que le preguntas? ¿Es positivo y busca la manera de adaptarse a tus necesidades y muestra disposición para ayudarte a resolver los inconvenientes?

Ahora viene la pregunta que te estarás haciendo: ¿Dónde lo encuentro? No te preocupes, aquí te lo digo también.

 

¿Dónde encontrar a mi agente inmobiliario?

Ahora que ya tienes un perfil para buscar es importante que consideres si será independiente o de inmobiliaria.

Las diferencias pueden ser muy sutiles en cuanto a capacidad y experiencia, porque lo mismo puedes encontrar un agente con muchos años en el ramo y una atención excelente, pero tal vez prefieras saber que más allá de toda su atención y profesionalismo cuentas además con el respaldo de una gran empresa inmobiliaria que responde por él, pues regularmente, los asesores de ésta, han tenido que pasar por procesos de capacitación, certificaciones y periodos de prueba para estar dentro de la empresa, pero también toma en cuenta que muchos o algunos de los agentes independientes lo son porque de hecho ya han pasado por todo eso durante cierta cantidad de años y hoy han optado por ofrecer su servicios de esta manera.

 

Independiente o no, ten siempre presente calificar:

 

La primera impresión es lo que cuenta y la manera en cómo se lleve a cabo la primera entrevista será una buena señal o no, de cómo será la interacción, calidad y servicio durante el resto de un proceso.

Recuerda: sea la primera vez o no que estás buscando casa para comprar o invertir, tú deberás ser tratado con paciencia, atención y profesionalismo. Si te gustó este artículo y te gustaría recibir la ayuda de alguno de nuestros asesores de Buscando Casa, escríbenos o llámanos.

 

Nos vemos en el próximo.

 

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad