Cómo obtener un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Tips de finanzas

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

¿Eres trabajador independiente y quieres saber cómo obtener un crédito hipotecario? El programa Crezcamos Juntos del Infonavit te ofrece la oportunidad de acceder a recursos para comprar, remodelar o construir tu vivienda.

Los beneficios de este programa del Infonavit van más allá de la posibilidad de comprar una casa. Además, tendrás derecho a descuentos en el pago de impuestos y a una pensión para el retiro, entre otras ventajas.

En este post te explicamos más detalles sobre el programa y cuáles son los requerimientos que debes cumplir para acceder a este beneficio.

Hablemos del beneficio Crezcamos Juntos para saber cómo obtener un crédito hipotecario siendo un trabajador independiente

¿Te has preguntado cómo obtener un crédito hipotecario? ¿Piensas que como trabajador independiente tus opciones para acceder a este tipo de préstamos son limitadas?

Lejos de lo que puedas imaginar, obtener recursos para comprar una vivienda es muy sencillo. Conseguir este tipo de financiamiento es algo que está a tu alcance con el programa Crezcamos Juntos del Infonavit.

Este crédito del Infonavit permite que los trabajadores independientes tengan acceso a una Subcuenta de Vivienda. De esta forma, los beneficiarios pueden recibir un préstamo para ejercer su derecho a la compra de una vivienda.

Uno de los beneficios que brinda el programa, es que los afiliados pueden contar con una pensión al momento de su retiro.

Además, los afiliados al esquema de financiamiento Crezcamos Juntos pueden disfrutar de descuentos a la hora de pagar sus impuestos.

¿Cuáles son los requisitos para cotizar en el IMSS como trabajador independiente y acceder a estos beneficios?

cómo obtener un crédito hipotecario con beneficios

¿Te interesa saber cómo obtener un crédito hipotecario siendo trabajador independiente? Lo primero que debes hacer es registrarte voluntariamente ante el IMSS. Para esto, debes cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cómo me afilio al programa Crezcamos Juntos?

¿Cómo obtener un crédito hipotecario a través de Crezcamos Juntos? Debes llenar el formulario de la página digital del Infonavit.

De ser seleccionado, debes acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio y registrarte con los siguientes requerimientos:

¿Qué acciones permite la afiliación al programa Crezcamos Juntos?

cómo obtener un crédito hipotecario en méxico

Una vez que hayas completado tu afiliación al programa Crezcamos Juntos del Infonavit, podrás realizar diferentes acciones relacionadas con tu afiliación, como:

¿Cómo realizar los pagos después de afiliarte al programa Crezcamos Juntos?

Es importante que conozcas cómo realizar el pago de tus aportaciones y cumplir oportunamente con estas aportaciones.

El monto a pagar se determinará a partir de tu situación económica y las aportaciones se deberán realizar de forma bimestral. Mientras que los pagos los podrás efectuar de dos maneras:

Directamente en una ventanilla de cualquier sucursal de HSBC:

En línea con cargo a tu tarjeta bancaria:

 

Conclusiones

Crezcamos Juntos te permitirá cumplir una de las metas más importantes de tu vida adulta, comprar una casa. Además de hacer crecer tu patrimonio, este programa te permite disfrutar de beneficios fiscales y lun ahorro para el momento de tu retiro.  

Como trabajador independiente también puedes acceder a la vivienda de tus sueños. Solo debes cumplir con cada uno de los requerimientos que solicita el Infonavit y realizar tus pagos con puntualidad.

En Buscando Casa te brindamos la asesoría que necesitas para encontrar una vivienda que se ajuste a tu presupuesto. A través de nuestra plataforma web podrás conocerás diversos proyectos inmobiliarios y elegir tu casa ideal.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Conoce el programa INFONAVIT 90 Diez y los beneficios para pagar tu nueva vivienda

Conoce todo sobre combinar dos créditos Infonavit y no pierdas la oportunidad de comprar tu casa ideal

¿Prefieres las casas de dos plantas? Conoce las ventajas y desventajas para tomar la decisión correcta

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad