Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Escrito por Buscando Casa   |   Para comprar la casa ideal

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
cómo obtener un crédito para una casa requisitos

La familia es lo más importante en tu vida. Por ello, contar con un hogar propio es la mejor idea para proveer la seguridad que merecen quienes amas. Pero, ¿sabes cómo obtener un crédito para una casa?

Existen diversos instrumentos financieros muy útiles para lograr el inmueble que deseas, representando una buena oportunidad de estabilidad. Y cada uno de estos posee condiciones y requisitos que deberás cumplir a cabalidad.

Conoce los productos disponibles, compara cada opción de crédito y analiza con cuidado. Así podrás elegir aquella que se adapte a tus necesidades y brindar a los tuyos una vivienda propia. Te contamos.

Adquirir una casa con crédito bancario

cómo obtener un crédito para una casa 2021

Si te has preguntado cómo obtener un crédito para una casa, la alternativa bancaria puede ayudarte mucho. Para acceder a este préstamo es importante estudiar tu situación financiera, edad y poseer cierta perspectiva de ingresos a futuro.

Antes de solicitar un crédito hipotecario asegúrate tener tus finanzas en orden y contar con un buen ahorro para un enganche. 

Sin embargo, no basta solo con analizar tus finanzas o incluso contar con un buen estado económico. Es esencial que cuentes con ahorros, ya que el banco no te otorgará un crédito del 100% para tu hogar.

Pero un crédito hipotecario sí te brinda un alto porcentaje de préstamo, lo cual ayuda a reunir la cantidad correspondiente al enganche. Ahora, ¿qué necesitas para aplicar a este tipo de crédito?

Requisitos para un crédito hipotecario bancario

Como sabes, la banca tiene sus condiciones en cuanto a hipotecas. Una de estas es asegurarse de que cumplas con tus compromisos financieros. ¿Cómo es esto posible? A continuación, te explicamos cómo obtener un crédito para una casa.

No todas las instituciones bancarias solicitan las mismas exigencias, las cuales pueden variar dependiendo de diversos factores. Sin embargo, la regla general o tendencia se inclina hacia los siguientes requisitos.

Debes poseer una buena reputación o historial crediticio con el Buró de crédito. Es una manera de demostrar al banco que eres un cliente cabal y responsable con tus compromisos de pago.

Para optar por un préstamo hipotecario ese esencial contar con una buena reputación ante el Buró de Crédito.

Realizar el pago de un enganche. Se trata de una cantidad inicial que va desde el 5% hasta el 20%, dependiendo del banco. Algunas entidades bancarias no solicitan enganche.

Tener una situación laboral estable que te permita cumplir con las cuotas correspondientes.

Ser confiable y puntual con tus plazos, que por lo general se ejecutan de forma mensual a 5 o 30 años.

Adquirir una casa con crédito Infonavit

Una de las opciones más inteligentes al momento de comprar una propiedad es el crédito Infonavit. ¿Ya lo conoces? El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores te ofrece el Crédito Seguro.

Es una modalidad de ahorro mediante el compromiso de que, al culminar te inscribirás en la solicitud de financiamiento hipotecario. Si deseas saber más sobre cómo obtener un crédito para una casa, mira estas posibilidades.

Puedes hacerlo también mediante un esquema de crédito bien interesante compuesto por el Infonavit y el BANSEFI (Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros).

Requisitos para un crédito Infonavit

Básicamente, cuentas con dos maneras de solicitar un crédito Infonavit. Una de estas es a través del Crédito Seguro, el cual exige los siguientes requerimientos.

El Infonavit y Bansefi te brindan la oportunidad de optar por un crédito para vivienda, mediante la Cuentahorro Infonavit. Allí se establecerá un pago mensual fijo a depositar para tu ahorro.

El Infonavit y el Bansefi brindan la opción de optar por financiamiento hipotecario a través de la Cuentahorro Seguro. 

Esta cantidad se basa en el monto mínimo que debes cumplir para obtener tu meta de ahorro y, posteriormente, el financiamiento; el cual se divide entre los meses de plazo.

¿Cómo obtener un crédito para una casa? A través de la recaudación de los siguientes requerimientos.

Adquirir un Crédito Fovissste

consejos sobre cómo obtener un crédito para una casa

Una alternativa ideal de crédito si trabajas para un organismo gubernamental. Cada empleado público integrado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene derecho a este beneficio.

A pesar de que el crédito Fovissste no cubre la totalidad de la compra de la vivienda, analiza la situación financiera de cada solicitante. Se manejan varios montos dependiendo de la antigüedad o economía de cada empleado.

Requisitos para un crédito Fovissste

Ahora ya sabes cómo obtener un crédito para una casa, pero debes conocer los requisitos que solicita Fovissste. Te contamos.

Conclusión

Accede a las herramientas más efectivas, no solo para cuidar a tu familia, sino para elevar tu patrimonio. Una mejor calidad de vida aguarda por ti, pero antes debes tomar en consideración si cumples con todos los requisitos.

Sea cual sea tu elección de crédito, resulta esencial ejecutar un minucioso análisis de tu capacidad de pago. Esto te brindará una proyección más clara de tus finanzas y un mejor rendimiento al momento de afrontar tus compromisos.

En Buscando Casa te ofrecemos los mejores productos financieros, además de asesoría personalizada. Recibe el acompañamiento de profesionales inmobiliarios para que realices una inversión inteligente y adaptada a tus necesidades.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad