¿Cómo obtener un nuevo Crédito Infonavit?

Escrito por: Buscando Casa | Bienes Raíces, Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
3/5 - (2 votes)

Haber adquirido tu primera vivienda con el Infonavit sirvió para conseguir la estabilidad familiar que brinda un hogar propio. Pero, ¿cómo hacer para optar por un segundo crédito Infonavit seguro?

Un crédito con el Infonavit representa una de las alternativas de financiamiento más asequibles en el país. Sin embargo, hay ciertas pautas que debes cumplir para poder solicitar el préstamo en una nueva oportunidad.

¿Quieres comprar una nueva casa más amplia y cómoda? Un segundo crédito con el Infonavit podría ser lo que buscas para concretar los recursos económicos necesarios. Entérate cómo puedes acceder a este instrumento en una segunda ocasión.

¿Qué es el segundo crédito Infonavit?

Una vez que has conseguido liquidar la deuda del primer crédito solicitado, es probable que sientas tranquilidad y satisfacción. Ya cuentas con una casa propia, pero ahora piensas en la forma de brindarle a tu familia un nuevo patrimonio.

Un nuevo préstamo luce como el siguiente paso para concretar tu nueva meta. Es aquí cuando un segundo crédito Infonavit seguro figura como una buena alternativa para comprar otro inmueble.

¿De qué se trata solicitar un segundo crédito? Es la alternativa que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a quienes desean adquirir una nueva propiedad.

Pueden acceder a esta opción, todos aquellos trabajadores que hayan logrado pagar la totalidad de su primer crédito. A continuación, enlistamos lo que debes considerar antes de solicitar tu segundo crédito.

Calificación mínima

El Infonavit determina si eres una persona sujeta a préstamo o no, en función de la cantidad de puntos acumulados. La calificación mínima que exige la institución para otorgar la mayoría de sus créditos es 116 puntos.

Por lo tanto, antes de pensar en tramitar un segundo crédito ante el Infonavit, debes asegurarte de que reúnes los requisitos. Esos puntos se pueden consultar en Mi Espacio Infonavit.

Los puntos para acceder a un segundo crédito Infonavit están relacionados con los siguientes factores:

Edad y Salarios

El monto que te será prestado será calculado en función del plazo para cubrirlo y tu capacidad de pago. Por lo que, la edad y tu sueldo mensual en pesos son aspectos esenciales sujetos a evaluación.

Para calificar a ser beneficiario de un segundo crédito ante el Infonavit, debes tener 65 años como edad máxima. Igual que en créditos hipotecarios tradicionales, suman edad y tiempo de pago, cuyo lapso no debe exceder los 70 años.

65 años y crédito Infonavit

Pese a que la capacidad de pago será tomada en consideración, el monto salarial no será limitante. De hecho, la solicitud de un segundo crédito Infonavit seguro aplica para todos los niveles salariales.

En cambio, el comportamiento de pago de las aportaciones de la empresa en la cual trabajas sí será altamente valorado. Es decir, si el patrono tiene malos antecedentes, tu solicitud se verá afectada.

Cantidad de Aportaciones

La cantidad de aportaciones para cumplir con la amortización del préstamo será proporcional al monto del crédito otorgado. Este será conforme al factor de pago correspondiente al plazo que seleccionó el trabajador.

Autorización de la revisión de historial crediticio

Como ya sabes, en cualquier tipo de crédito, automotriz, hipotecario, etc., tu historial crediticio será examinado por la entidad financiera. Aquella que proveerá los recursos necesarios para tu solicitud.

Dicha entidad deberá verificar paso a paso el Reporte de Crédito Especial (documento de todos tus créditos obtenidos). Básicamente, se trata de confirmar tus datos históricos para mayor seguridad.

En este análisis se comprobará si has cumplido con las pautas o requerimientos en anteriores créditos. Además, se revisará tu comportamiento de pago, lo que influirá en la aprobación de tu segundo crédito Infonavit.

El primer crédito debe haber sido liquidado sin problemas

Esto quiere decir que en la liquidación de tu primer crédito hipotecario no hayas incurrido en retrasos. Significa que hayas dado cumplimiento a tus pagos en las fechas acordadas.

Crédito Infonavit a tiempo

Otro requisito importante es que cuentes con más de seis meses de haber liquidado completamente tu primera hipoteca Infonavit. Haber pagado tu primer crédito de manera regular y sin dificultades es un dato esencial para obtener tu segundo crédito.

Conclusiones

Ahora que ya sabes cómo obtener un segundo crédito ante el Infonavit, ¿qué opinas? La satisfacción de tu familia y la seguridad de un patrimonio se encuentran más cerca de lo que crees. Toma acción, ya que aún hay muchas metas por cumplir.

Una ventaja de solicitar este segundo crédito Infonavit seguro es que aplica para todos los niveles salariales. Recuerda los datos importantes como historial crediticio, haber pagado tu primer crédito y 116 puntos como mínimo.

La idea es dar un paso más en una nueva etapa de mejoras. De estar acompañado de tus seres queridos que requieren, así como tú, de una mejor calidad de vida. Suena bien, ¿cierto?

En Buscando Casa lo sabemos, por eso te invitamos a obtener la mejor asesoría en bienes raíces. Obtén la casa de tus sueños con nosotros, tenemos todo lo que necesitas para lograr un patrimonio y mejorar tu vida ahora.

Si te gustó este artículo, tal vez podría interesarte:

¡5 tips para obtener tu casa ya!

Aprende cómo vender tu casa en 3 pasos

Conoce cómo elegir tu agente inmobiliario

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad