Comprar casa con crédito hipotecario, compra la casa de tus sueños

Escrito por Buscando Casa   |   La casa ideal,Para comprar la casa ideal

Tiempo de lectura: 5 minutos

Comprar casa con crédito hipotecario es una de las decisiones más cruciales que se toman en la vida, pues el compromiso que se asume afecta el ámbito personal y financiero. La clave para comprar con éxito la casa de tus sueños es informarte.

Investigar las opciones que te ofrecen entidades financieras, tanto del Estado como las privadas, te ayudarán a tener un panorama completo para así tomar la decisión más acertada de compra, basada en tus necesidades y posibilidades.

Comprar una casa debe convertirse en la consecución de un mejor futuro, y no en un dolor de cabeza que te quitará noches de descanso y tu patrimonio. 

Actualmente hay muchos mecanismos que facilitan comprar casa con crédito hipotecario. Sigue leyendo, que haremos un repaso de algunas de las opciones más interesantes.

¿Qué es un crédito hipotecario?

En su concepto más genérico, un crédito hipotecario es una herramienta que pone a tu alcance el sueño de tener, por ejemplo, tu casa. Es un préstamo que tramitas a través de una institución financiera, que finiquitarás a largo plazo, y con el que pagarás el inmueble deseado.

Las condiciones de ese crédito hipotecario varían según la institución financiera y tu reputación crediticia. Además, las cláusulas que regirán el acuerdo hipotecario tienen que ser asumidas por ambas partes con la misma responsabilidad y compromiso.

Comprar casa con crédito hipotecario te acerca al sueño de tener un hogar propio. Elige el que mejor se adapte a tus posibilidades

Comparar los beneficios que pueden darte las distintas entidades financieras, privadas o públicas, es la manera de trazar eficientemente una estrategia de compra. Al ser una decisión que puede afectar gran parte de tu vida, no la debes tomar a la ligera.

Tipos de créditos hipotecarios

El mercado financiero pone a disposición de los aspirantes a créditos hipotecarios varios instrumentos para alcanzar su sueño de hacerse con un bien inmueble. 

Estos instrumentos pueden diferir en características o ventajas, pero todas deben ponerse sobre la mesa para ser consideradas y al final del día, tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades actuales y futuras del solicitante.

También hay que considerar que existen tres tipos de hipotecas según el interés que generan:

Tasa fija

Se establece desde el inicio del pacto y no cambia con el pasar de los años.

Tasa variable

La tasa variable puede subir y bajar cada período de tiempo según los comportamientos de los mercados financieros y la situación económica.

Tasa mixta

Es una combinación de las dos anteriores.

Comprar casa con crédito hipotecario

La institución financiera de tu preferencia te cede un capital para que adquieras la casa que elegiste. Bajo un contrato o acuerdo se establecen el número de cuotas o plazos que tendrás para finiquitar tu deuda completa con la institución. 

Solo hasta que hayas cumplido con la totalidad del pago del compromiso, tendrás en tu poder el Certificado de Libertad del Gravamen que avala que la propiedad es tuya.

La casa que puedes comprar con este crédito puede ser nueva, usada o puede estar en ejecución de proyecto por una casa constructora.

Crédito Hipotecario para Construir tu Casa

También puedes solicitar un crédito hipotecario para comprar un terreno y construir la casa de tus sueños. Incluso, si ya tienes el terreno, el crédito solicitado estaría destinado para la construcción del inmueble.

Algunas instituciones financieras no hacen el aporte del 100% del préstamo en un primer momento, sino que dependerá del avance en obra.

Crédito Hipotecario para Renovar tu Casa

¿Y qué tal si ya estás viviendo en la casa de tus sueños, pero necesita algunos arreglos para estar de 10 puntos? Para eso puedes ocupar un crédito hipotecario para renovar tu casa actual y ponerla más a tu gusto.

Hay distintos tipos de créditos hipotecarios: algunos para comprar casas, otros para renovarlas o incluso para obtener liquidez

Al remodelar también revalorizas el inmueble lo que se puede convertir en una inversión a mediano o largo plazo. 

Este crédito lo puedes solicitar para hacer modificaciones menores, cambios mayores o incluso ampliaciones.

Crédito Hipotecario para obtener Liquidez

Tu vivienda actual también puede ser el objeto de garantía para un crédito hipotecario para obtener liquidez. En muchas oportunidades necesitas una inyección de financiación para impulsar, por ejemplo, un emprendimiento de negocios y este tipo de créditos es ideal.

Las entidades financieras te darán un plazo de pagos de ese crédito con la seguridad de que tienes un inmueble con la cual hacerle frente a la deuda si se presenta algún inconveniente con el pago.

La ventaja de este tipo de préstamos es que no necesariamente debes presentar un plan de inversión para que te sea otorgado.

¿Cuáles son los mejores bancos para comprar casa con crédito hipotecario?

Los bancos son interesantes alternativas para buscar créditos hipotecarios. Esperando captar cada vez más clientes, ofrecen buenas alternativas, que si se adaptan a tu realidad, no debes dejar pasar por debajo de la mesa.

Comprar casa con crédito hipotecario del BBVA

BBVA ofrece Hipoteca Fija e Hipoteca Creciente. La Hipoteca Fija te ofrece plazos de hasta 20 años con cuotas mensuales fijas y financiamiento del 90% del valor de la casa que deseas. 

La Hipoteca Creciente te da la ventaja de mensualidades iniciales más bajas y su adecuación en el tiempo puedes pactarlas personalmente y ofrece hasta un 90% de financiamiento a 20 años.

Comprar casa con crédito hipotecario del Banco Banorte

Banorte ofrece en la mayoría de sus productos hipotecarios hasta 20 años de financiamiento con una tasa fija que dependerá del comportamiento de tu historial crediticio. Puedes adquirir con estos créditos casas nuevas o usadas.

Puedes relacionar tu crédito Cofinavit con estos instrumentos crediticios para obtener más financiación.

Comprar casa con crédito hipotecario del Banco Santander

Banco Santander ofrece Hipoteca Plus, Hipoteca Santander e Hipoteca Free para comprar casa con crédito hipotecario. 

Estos instrumentos permiten ajustar el crédito a la capacidad de pago del solicitante quien también puede elegir pagar los intereses a plazo fijo o creciente. Los créditos hipotecarios soportan una financiación de hasta 20 años.

Comprar casa con crédito hipotecario del Banco Scotiabank

El Banco Scotiabank ofrece créditos hipotecarios para comprar casas nuevas o usadas con una tasa de interés fija o preestablecida mensual que puede incluso disminuir por pago puntual.  

El financiamiento es hasta por el 65% del valor total del inmueble y puede extenderse el crédito por 20 años. Aplica el apoyo Infonavit.

Comprar casa con crédito hipotecario del Banco Citibanamex

Banco Citibanamex tiene en su cartera de créditos hipotecarios: Hipoteca Perfiles a tu Medida e Hipoteca Perfiles Pagos Fijos, ambas con posibilidades de solicitar hasta por 20 años.

En la primera opción el aspirante comienza pagando menos con un 2% de incremento anual de las cuotas y en la segunda las cuotas son fijas con plazos a elegir entre 10, 15 o 20 años.

Conclusiones

Comprar casa con crédito hipotecario te acerca al sueño de tener vivienda propia. Son diversas las opciones que ofrece el mercado para financiar, pero antes de elegir alguna hay que hacer un profundo trabajo de investigación.

Tomar la decisión de comprar casa con crédito hipotecario no se puede tomar a la ligera, requiere de mucha reflexión y la decisión final se debe basar en tus necesidades y tus realidades.

Hay instituciones financieras, públicas y privadas, con interesantes carteras de créditos hipotecarios y mucha información que puedes acumular para luego comparar y tomar la determinación que te llevará hasta la casa de tus sueños.

En Buscando Casa sabemos de la importancia de cumplir la meta de tener un hogar propio y queremos ayudarte a conseguirlo. Contáctanos que podemos hacer realidad tu sueño y el de tu familia. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Infonavit cómo sacar una casa, todo lo que debes saber

¿Se puede juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE? Tips para comprar la casa de tus sueños con estos créditos

Cómo obtener un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad