Comprar casa usada o estrenar vivienda: ¡resuelve el dilema!

Escrito por Buscando Casa   |   La casa ideal

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comprar casa usada o estrenar vivienda: ¡resuelve el dilema!

Aunque comprar casa usada a veces parece la mejor opción, después de leer este artículo probablemente querrás pensarlo dos veces.

Muchas veces nos encontramos tan ansiosos y emocionados de comprar una casa, que optamos por la opción más pronta y económica que podemos encontrar, como comprar una casa usada. Aunque esto tiene la ventaja de la inmediatez, existen muchos detalles de los cuales no nos damos cuenta, y que ya sea por el trato de dueños anteriores o simplemente por el paso del tiempo han deteriorado la propiedad y, quién sabe, incluso pueden haberla devaluado.

Todos estos factores nos ponen a pensar si verdaderamente conviene comprar una casa ya usada, o si vale la pena esperar un poco más para poder estrenar nuestro nuevo hogar. Actualmente, en el mercado existen inmuebles modernos que cuentan con todas las amenidades que uno puede desear, desde gimnasios y áreas de juegos infantiles, hasta complejos que incluso tienen su propio centro comercial adentro.

Como la variedad es amplia y seguramente aún te quedan muchas dudas, a continuación te dejamos un listado de las principales ventajas de adquirir una casa nueva.

Comprar casa usada vs. estrenar vivienda

Despreocúpate

Al comprar una casa nueva, no tendrás que darle mantenimiento; en cuanto la empresa te la entregue, estará lista para ser habitada. Lo único que necesitarás será llamar a la mudanza y meter todos tus muebles.

Libertad

Tendrás sentimientos de pertenencia y ligereza, te sentirás parte de la comunidad, ¡será tu casa!, y como tú, habrá mucha gente nueva. Además, tendrás la oportunidad de hacer mejoras a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades. Prácticamente es tener un lienzo en blanco, así que podrás hacer lo que quieras con tu casa.

Ahorrarás en automático

La cuota que pagarás a tu crédito bancario o de INFONAVIT en realidad se convierte en un ahorro para el futuro, pues es tu propiedad y en algún momento podrás disponer de la liquidez si lo necesitas. No siempre es algo malo vender tu casa, ya que puedes usar lo obtenido para comprar otra casa más grande.

Historial crediticio

Ser propietario de tu casa nueva te abre puertas a los préstamos bancarios y crediticios; simplemente con pagar tus cuotas puntualmente y mes con mes, podrás aumentar tu capacidad crediticia. Mientras más tiempo conserves tu buen historial, podrás acceder a mayores y mejores créditos, con una buena tasa de interés.

Es una gran inversión

Tu nueva propiedad es una inversión a largo plazo; el valor de las propiedades fluctúa de acuerdo a la situación económica de la ciudad o región en la que se encuentren, sin embargo, la mayoría de las propiedades aumentan su valor en lugar de disminuir. Sólo recuerda que el mantenimiento adecuado de tu casa ayudará a conservar el valor de tu hogar.

Gastos regulares

Cuando compras tu casa, tienes la seguridad de que pagarás lo mismo mes con mes, pues los pagos hipotecarios serán prácticamente los mismos; en comparación con la renta, donde es posible que el contrato cese y tengas que realizar una mudanza urgente, disparando así los gastos que tendrás que solventar de inmediato.

La comodidad

En las casas usadas siempre tendrás alguna compostura por hacer, aún cuando la casa esté en excelentes condiciones, el uso regular hará que haya ciertos lugares más gastados que otros; si tienes espíritu de remodelador, no habrá problema, pero si lo que te gusta es disfrutar los espacios, es mejor que no te compliques.

Conclusión

Si decides adquirir una casa nueva, verás que tú y tu familia la disfrutarán durante muchos años sin irritarse por los gastos de mantenimiento, y sólo tendrán que preocuparse por crear buenos recuerdos para el futuro. Compara tus opciones y vive la ilusión de tener un nuevo hogar, con esa atmósfera que sólo tú puedes darle.

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad