5 tips para comprar tu primera casa

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Comprar tu primera casa es una experiencia que recordarás toda la vida. El asunto está en que, sí será un recuerdo placentero o, por el contrario, uno nada memorable. 

Investigar, planificar, tomarse el tiempo para llegar a las decisiones más acertadas y solicitar asesoría a expertos son puntos clave. 

Nada en este proceso debe dejarse al azar. Con tanta información al alcance, incluso al de un click o búsqueda en internet, es posible completar la compra de tu primera casa sin demasiados sobresaltos.

Cumplir el sueño de tener tu hogar se puede convertir en pesadilla en un abrir y cerrar de ojos, pero en Buscando Casa te tenemos las mejores noticias. Sigue leyendo que te vamos a recomendar 5 tips para que los imprevistos no te compliquen el proceso.

1. Elige el crédito adecuado para ti

Actualmente la oferta crediticia disponible para la compra de propiedades es amplia. Es posible acceder a un crédito, tanto de instituciones públicas, como el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, como de instituciones financieras privadas.

Es importante que seas sincero con tu realidad financiera y elijas el crédito que se adapte mejor a tus posibilidades actuales

Y sí, hay instituciones dispuestas a ser tu punto de apoyo para que puedas comprar tu primera casa, pero eso no quiere decir que cualquier opción es la adecuada para ti, por muy atractiva que parezca en general.

Antes de asumir cualquier compromiso debes hacer una investigación previa. 

Descarta, en primer lugar, aquellas alternativas crediticias que desde el inicio se te harían muy cuesta arriba cumplir. Soñar está bien, pero no debes poner en riesgo tu patrimonio actual.

¿Para tomar en cuenta especialmente? Conocer cuál es tu situación financiera y crediticia real te esclarecerá el panorama y te pondrá en una posición más aventajada para elegir. 

2. Papeleo en línea

La digitalización y el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la cotidianidad han facilitado muchos procesos. ¿Entre ellos? El de los trámites para comprar tu primera casa. Aprovechar esta ventaja te ahorrará tiempo en traslados y en esperas en oficinas.

Completa el papeleo en línea al comprar tu primera casa

Es muy común que, en las instituciones ante las que se tramita el papeleo para los procesos de compra-venta, tengan disponible la opción de consignar los recaudos vía web. También se pueden iniciar solicitudes o pedir información a través de internet.

Completa todos los procesos que puedas en línea. Haz uso de las aplicaciones y mantente al día con actualizaciones y nuevos formatos de consulta.

3. Compara diferentes ofertas

El camino que debes transitar para comprar tu primera casa puede ser largo, pero al final, valdrá el esfuerzo. No te quedes con las primeras opciones. Estudia el mercado y compara los pros y los contras de las propiedades que pienses, pueden ser para ti.

Muchas veces te pudieras encontrar agobiado por tantos números y alternativas, pero es mejor tomar la decisión adecuada en el momento propicio y eso solo sucederá, si haces una buena comparativa. 

Y no solo toma en cuenta el tema económico, sino también otros aspectos como la zona en la que se encuentra la propiedad. O la plusvalía y que la casa estés pensando para ser una inversión para el futuro.

4. Ten presente los gastos de enganche y el papeleo

Hay algunos costos de trámite que dependen del comprador y son gastos que debes tener presentes cuando vas a comprar tu primera casa. 

Hay dos impuestos fijos que tendrías que pagar como comprador: el de adquisición de inmuebles y los de derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad. 

Buscar la ayuda de un experto te ahorrará muchos dolores de cabeza durante el proceso de compra de tu primera casa

La inversión en el enganche es otro punto que no puedes pasar inadvertido. Dependiendo de lo que tengas dispuesto para ello, las cuotas a pagar para finiquitar el crédito, te quedarán más cómodas. 

El dinero que tengas dispuesto para el enganche puede de igual forma ser un atractivo como comprador. Si la propiedad que pretendes adquirir tiene varias ofertas, tener el respaldo de un buen enganche puede darte una ventaja sobre los demás candidatos.

5. Asesorarse con expertos

Contar con la asesoría de expertos del negocio inmobiliario te pondrá en una posición privilegiada. Lo primero es buscar un agente o agencia de bienes raíces con experiencia y buena reputación.

Importante asesorarte con expertos para comprar tu primera casa

Un experto te pondrá sobre la mesa las mejores opciones, la que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. Él está en el deber de llevarte de la mano por este proceso y darte la información clave para que tomes las mejores decisiones.

En Buscando Casa tenemos asesores expertos que te guiarán en la búsqueda y compra de la casa de tus sueños. Haremos que tu primera experiencia como comprador sea única y satisfactoria. Estos preparados para ser tu punto de apoyo.

Conclusiones

Comprar tu primera casa implica cubrir muchos aspectos, pero que son necesarios para que las negociaciones terminen bien y con la satisfacción de que conseguiste lo que soñabas.

Para que la compra de tu primera casa sea una experiencia que recuerdes positivamente debes:

En Buscando Casa somos expertos en hacer sueños realidad. Danos la confianza de acompañarte en el proceso de comprar tu primera casa. Contáctanos .

También te puede interesar:

¿Cómo obtengo un crédito y casa hipotecaria?

Comprar casa con crédito hipotecario, compra la casa de tus sueños

Infonavit cómo sacar una casa, todo lo que debes saber

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad