Construyendo una familia en Monterrey, ¿cómo empezar?

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Un nuevo hogar en Monterrey

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 2 minutos
Rate this post

Construyendo una familia en Monterrey como empezar

Seguro has escuchado que Monterrey es la Capital Industrial del país; pues te sorprenderá saber que este es sólo uno de sus muchos atractivos: educación de calidad, economía estable y en constante crecimiento, y un progreso globalizado, hacen de este municipio el ideal si estás construyendo una familia.

Construyendo una familia

Primero debes tener muy presente que este es un gran paso, porque tú y tu cónyuge no volverán a ser una pareja como antes: ahora serán una familia con un pequeño que los acompañará durante toda su vida. Entre los aspectos que deben considerar están su salud, ritmo de vida, cuentas importantes, rutinas y, obviamente, presupuesto.

Salud. Es importante que los dos gocen de la mejor salud posible; mamá por todos los cambios físicos que experimentará, y papá por el apoyo que debe ser en todo momento.

Ritmo de vida. Si ambos trabajan, busquen una guardería cercana a su hogar o empleo para que no se compliquen innecesariamente con los horarios, claro, una vez que ambos vuelvan de su permiso de maternidad y paternidad.

Cuentas importantes. Deberás incluir a su hijo como beneficiario de cuentas bancarias, testamentos o fondos de ahorro. ¡No lo postergues más de lo debido!

Rutinas. Desde llevarlo a la guardería hasta tener que volver a casa temprano cuando van a alguna reunión. El centro del universo será el bebé: no se estresen y disfrútenlo, pero sí tengan muy presente que no será como antes (¡será mejor y más bonito!).

Presupuestos. Un bebé implica muchos gastos, que no te tomen por sorpresa y planifica en medida de lo posible; desde las modificaciones al hogar para volverlo seguro, pañales y toallitas, hasta las consultas con el pediatra. En el caso de productos que comprarás en grandes cantidades, es muy recomendable adquirir una membresía en un club de precios para ahorrar.

Dónde construir nuestra familia

Una vez que han decidido construir una familia, deben poner manos a la obra y el primer paso es determinar si su actual lugar de residencia es el idóneo para criar a un hijo. No tengan miedo de enfrascarse en la aventura de vivir en otro estado, por ejemplo, si creen que no es lo que desean para su pequeño.

Monterrey es un municipio con lo mejor de dos mundos: las comodidades de las grandes urbes y la tranquilidad que sólo provincia puede ofrecer. A pesar de ser la novena ciudad más poblada de México, con menos del millón y medio de habitantes, mantiene su encanto original porque ha sabido abrazar las costumbres y adaptarse a los cambios que demanda el contexto global; de hecho, se le considera una ciudad beta por sus rasgos competitivos y globalizados.

Se trata de una de las ciudades más desarrolladas del país y posee una riqueza cultural e histórica enorme, además del mayor desarrollo industrial de toda la República. Su economía es sólida y presenta un continuo crecimiento: su aporte al PIB nacional es de más del 7% y alberga a importantes grupos industriales y financieros, y emporios internacionales de prestigio mundial.

Todo lo anterior resulta en una ciudad que ofrece la mejor calidad de vida a nivel nacional. Si estás construyendo una familia, piensen en Monterrey: una de las 10 ciudades más felices del mundo.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad