Crecer en el área metropolitana de Monterrey

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, Un nuevo hogar en Monterrey

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

Crecer en el área metropolitana de Monterrey

El mejor regalo de un padre a su hijo es tener bellos recuerdos de su niñez; conoce por qué el área metropolitana de Monterrey es el lugar ideal para criarlos.

La privilegiada ubicación de Nuevo León le ha permitido un desarrollo sin par en el país: es la entidad federativa más moderna, industrializada y con mejor calidad de vida a nivel nacional. Además, por compartir 15 kilómetros de frontera con Estados Unidos, ha logrado combinar lo mejor de ambas naciones.

Área metropolitana de Monterrey

El área metropolitana de Monterrey, conocido simplemente como Monterrey por muchos, está conformada por la capital de Nuevo León y once municipios más: San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Santa Catarina, Ciudad General Escobedo, García, Juárez y Salinas Victoria. Dentro de estos doce municipios habitan poco más de cuatro millones de habitantes.

Enmarcado por el Parque Nacional Cumbres de Monterrey y el emblemático Cerro de la Silla, el área metropolitana goza de un clima clasificado como subtropical húmedo, lo que quiere decir que hay algunos meses de frío, con escasa probabilidad de nevada, y pocos días de calor intenso, sobre todo en julio.

Cabe resaltar que aunque cada entidad posee una estrategia propia para su desarrollo, todas tienen miras en el progreso integral y equitativo del estado; en términos generales, los trámites burocráticos son ágiles en las dependencias de servicios públicos como el agua potable, drenaje, electricidad y demás.

En el ranking de la consultora Mercer, Monterrey es considerado la ciudad con mejor calidad de vida en México y, a nivel internacional, se posicionó en el lugar 108 de las 230 mejores ciudades del mundo. Los entornos sociocultural, económico y político lo convierten en una gran opción para habitar, además de otras consideraciones que a continuación mencionaremos.

Atractivos del área metropolitana de Monterrey

La educación de calidad, atención a la salud, transporte suficiente y servicios públicos eficientes son los pilares del bienestar regiomontano; además cuenta con una amplia oferta en centros de recreación, entornos naturales y seguridad personal, que son aspectos imprescindibles.

Monterrey ha sabido amalgamar la naturaleza con la modernidad al conservar varios parques nacionales, sierras, ríos y presas; la tradición y globalización al abrazar costumbres originarias y adoptar hábitos americanos y, especialmente, disfrutar de una gastronomía que vale la pena mencionar.

Todos hemos saboreado, o al menos escuchado sobre, el delicioso cabrito, pero también brilla la machaca, los tradicionales frijoles charros, las gringas, los exquisitos cortes de carne, el machito, el cortadillo, los quesos de cabra y vaca y, como postres, las glorias y un pan de Bustamante. ¡No pierdas la oportunidad de deleitarte con estos manjares!

Un lugar habitable comprende, también, lugares de esparcimiento: en Monterrey te encontrarás con el Parque Fundidora, donde organizan multitudinarios conciertos de los más diversos estilos musicales; el Paseo Santa Lucía, donde caminar o tomar un café es una experiencia doblemente agradable por la bella arquitectura, y la Macroplaza, simbólico espacio público del norte. Y si tú y tu familia gustan de actividades ecoturísticas podrán practicar rapel, campismo y senderismo.

Un hogar

Sabemos que no basta con una construcción para ser feliz, por eso te enumeraremos las características que hacen de una casa el hogar de tus sueños:

En los últimos años, esta región de Monterrey se ha convertido en una de los mejores lugares para vivir en el país, con todas las facilidades de trabajo y servicios, y una gran oferta cultural, natural y turística. ¡Qué esperas para buscar tu casa ideal en Monterrey!

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad