Crédito de liquidez con garantía hipotecaria.

Escrito por Buscando Casa   |   Para comprar la casa ideal

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
Obtén un crédito de liquidez con garantía hipotecaria

¿Conoces la manera de obtener tu casa propia mediante un instrumento financiero efectivo e inteligente? El crédito de liquidez con garantía hipotecaria podría ser la clave para iniciar tu patrimonio y mejorar tu calidad de vida.

Se trata de un complemento para adquirir tu propiedad y brindar a tu familia la oportunidad de mudarse ¿Sabes cómo obtener este tipo de crédito? ¿Quieres conocer sus ventajas y comprender cómo funciona?

En este interesante artículo te brindamos toda la información que necesitas para sacar el máximo provecho y utilizar la liquidez que provee. Descúbrelo todo a continuación.

¿Cómo funciona el crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Primero que nada, ¿sabes qué es un crédito de liquidez con garantía hipotecaria? Simple. Una alternativa ideal para comprar una nueva casa, remodelar o comenzar algún emprendimiento.

El requisito principal es que cuentes con un inmueble propio libre de gravamen para hipotecarlo. Es un tipo de crédito con monto fijo con el cual cedes los derechos de retención contra la propiedad que tengas a tu nombre.

Esto se realiza como garantía de pago y a cambio de un préstamo financiero. En este sentido, se establecerá un plan de pago para cumplir con tu deuda más ciertos intereses.

La idea es que asegures la devolución de los papeles de tu propiedad. Y si no cuentas con un inmueble propio, la garantía puede ser de una persona diferente al solicitante. Esto a fin de obtener los recursos que necesitas.

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria está soportado en el valor que posee tu propiedad, el cual funcionará como aval de pago. ¿Por qué? Porque representa un activo valioso, pero menos líquido por no venderse tan fácil.

¿Cómo obtener un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Casa nueva y crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Para obtener tu crédito de liquidez con garantía hipotecaria solo debes cumplir con ciertos requisitos; los cuales dependerán de la institución con la cual decidas solicitar el préstamo.

Además, por supuesto de disponer de la capacidad financiera y ser dueño de la propiedad que servirá de garantía. Te contamos los requerimientos más comunes a solicitar.

Ventajas de un crédito de liquidez

Múdate con crédito de liquidez con garantía hipotecaria

Acceder a un crédito de liquidez con garantía hipotecaria te permitirá brindar la seguridad que tu familia merece.

Además de poder mudarte a un hogar que satisfaga tus necesidades. Este tipo de crédito cuenta con muchas ventajas, las cuales te mencionamos a continuación.

  1. El crédito de liquidez con garantía hipotecaria representa una opción más económica a largo plazo. Esto es en comparación con otros créditos, como los de nóminas o personales.
  2. Posee mejores tasas de interés. El motivo se debe a un menor riesgo del banco por contar con una propiedad como garantía. La garantía te brinda la posibilidad de acceder a montos altos.

¿Por qué? Este crédito te permite lograr una cantidad calculada en base al valor de tu vivienda. Este monto será establecido por medio de un avalúo inmobiliario.

  1. Cada entidad bancaria cuenta con sus propias políticas, pero, por lo general, podrías recibir un préstamo entre el 50 y 70% del costo de tu vivienda.
  2. Funciona ante problemas de liquidez a corto plazo.
  3. Cuentas con flexibilidad, ya que podrás utilizarlo no solo para adquirir tu hogar, sino para otros propósitos como arrancar un emprendimiento.
  4. Otorga liquidez inmediata, ahorrando tiempo al recaudar los fondos que necesites. Este tipo de préstamos también son útiles frente a imprevistos o emergencias.
  5. Otro beneficio del crédito de liquidez con garantía hipotecaria es que puedes ejecutar el trámite vía online. Así no tendrás que trasladarte al banco, utilizando los canales digitales de tu preferencia desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Desventajas de un crédito de liquidez

Ya viste todos los beneficios que te brinda el crédito de liquidez con garantía hipotecaria. Pero, ¿hay algunas desventajas en este tipo de préstamo? Descúbrelo acá.

  1. Adquisición de nueva deuda

La opción de este crédito responde a la necesidad de solventar una situación que requiere una cantidad importante de dinero, esto es claro. Es decir, este crédito, así como cualquier otro implica un nuevo compromiso de pago que afrontarás.

  1. Compromete tu patrimonio

Al proveer los derechos de tu propiedad como garantía, debes saber que el hecho de incumplir el acuerdo será negativo. Podrías comprometer tu patrimonio y perder la casa.

  1. Compromiso de largo plazo

Si eres consciente sobre las implicaciones del crédito de liquidez con garantía hipotecaria, no habría problemas con este ítem. Se trata de asimilar una deuda que podría durar entre 5 y 20 años.

Conclusión

El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es una herramienta que permite obtener la casa de tus sueños y mejorar tu estilo de vida. Recuerda que contar con un instrumento financiero eficiente es clave, siempre y cuando tengas información.

En Buscando Casa te dotamos de diversas alternativas inmobiliarias y aceptamos cualquier tipo de crédito para que alcances tus metas. Tenemos los mejores asesores para que tomes la mejor decisión.

Contamos con información actualizada y sabemos qué pasos debes tomar para asegurar un mejor lugar para ti y tu familia. Cuentas con nosotros, somos Buscando Casa.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad