Crédito hipotecario sin buró ¿cómo funciona?

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
4.5/5 - (2 votes)

El sueño de tener casa propia no tiene que terminar por falta de un historial crediticio a toda norma. En la actualidad existen alternativas para obtener un crédito hipotecario sin buró. Así que no te des por vencido y sigue leyendo.

¿Tienes años planificando tener un inmueble al cual llamar hogar, pero la economía sigue sin darte respiro?. Aunque sientes que ya es momento de dar el siguiente paso, ¿tus finanzas no te acompañan para llegar a la meta?

Frase destacada: Un buró de crédito es un informe del historial crediticio de personas naturales o jurídicas. Es información confidencial que incluye el score de, por ejemplo, pagos de préstamos, tarjetas de crédito o servicios básicos.

¿Analizas pedir un préstamo, pero te piden presentar tu buró?. Malas noticias, ¿no está tan al día cómo te gustaría?. Así que presientes que te lo negarán y lo que es peor, desistes del trámite en el banco por el temor a ser rechazado.

Esta historia es más común de lo que piensas. En casos como estos es necesario recurrir a otras opciones para conseguir el crédito hipotecario que necesitas para comprar tu casa. En otras palabras, un crédito hipotecario sin buró.

¿Qué es un crédito hipotecario sin buró?

Es un préstamo que se concede sin necesidad de presentar un registro o historial crediticio a la institución que hará el desembolso.

Es importante tener claro que no todos los bancos, entidades financieras o afines, tienen las mismas políticas para otorgar créditos. Si bien un gran número de ellas pide la referencia del buró crediticio, para algunas otras no es determinante.

Estas instituciones que acceden a otorgar el crédito hipotecario sin buró, ponen condiciones como tasas de interés poco competitivas o el monto del crédito es sustancialmente menor a los que se autorizan bajo la presentación del buró.

Otro punto a estudiar al pedir un crédito sin buró tiene que ver con las tasas de mora. ¿De qué manera? Pues se incrementan considerablemente cuando no puedes hacerte cargo de tus compromisos de pago a tiempo.

En todo caso son factores que hay que poner sobre la balanza. Recuerda que, si tu sueño de tener casa propia y lo está impidiendo tu historial crediticio, solicitar un préstamo sin buró, es una alternativa viable.

Préstamos con garantía hipotecaria

Préstamos y crédito hipotecario sin buró

Otra opción es poner en garantía la propiedad para solicitar el préstamo. La tasa de interés de este tipo de préstamos generalmente es más competitiva que las de los personales o de nómina.

Los préstamos con créditos de garantía hipotecaria exigen los derechos de retención contra una propiedad. Se establece un plan de pagos y al cancelar el adeudo, se asegura la devolución de los papeles de propiedad.

Frase destacada: En los préstamos con garantía hipotecaria es probable que te ofrezcan solo una parte de lo que cuesta en total tu inmueble.

Para ser firme candidato a este tipo de préstamo hay que investigar los requisitos del banco o entidad financiera. Y es que muchas veces, aunque tenga como garantía una propiedad, exigen la presentación del buró de crédito.

¿Es posible conseguir un préstamo hipotecario sin buró?

Pasos para tener crédito hipotecario sin buró

Sí, es posible. Por ejemplo, Fovissste otorga créditos sin revisión obligatoria del buró. Claro, a este beneficio solo pueden acceder los trabajadores del Estado.

Infonavit también otorga créditos, inclusive, con un buró crediticio en números rojos. Por ser institución del Estado no puede negar el préstamo. En este caso el monto si será menor, dependiendo del historial.

La buena noticia es que se puede “limpiar” el buró a través de buenas prácticas financieras. Eventualmente se puede pedir una revisión del monto del crédito.

Hay algunas entidades que otorgan créditos sin buró, con cierto auge en los medios digitales. Estas prometen rapidez y facilidades en la solicitud y aprobación de los préstamos.

La recomendación en estos casos, es consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros. Esto te garantiza conocer si la entidad está autorizada para hacer este tipo de transacciones.

Pasos para obtener un crédito hipotecario sin buró

Si eres empleado del Estado, y tu opción más confiable es la de solicitar un crédito sin buró con FOVISSSTE debes:

Si vas a optar por un crédito de una entidad privada revisa que esté habilitada por el Registro de Prestadores de Servicios Financieros. Esto, antes de aportar cualquier dato personal o financiero.

Luego estudia los requisitos y ventajas y desventajas de las condiciones que te exija la institución. Lo más importante es que puedas cumplir con los compromisos a corto, mediano y largo plazo.

Conclusiones

Obtener un crédito hipotecario y comprar la casa de tus sueños es posible, aunque no cuentes con un buró de crédito sólido. Hay alternativas que puedes explorar, siempre y cuando consideres los riesgos. 

Tales como, la aprobación de préstamos menores a los que estás solicitando o tasas de interés menos competitivas. También puedes poner sobre la mesa para su estudio, la opción de un préstamo con garantía hipotecaria.

Lo más importante es que tomes una decisión que mantenga tus finanzas en equilibrio, al tiempo que cumples tu meta de tener un hogar propio.

En Buscando Casa te asesoramos en la búsqueda de la propiedad de tus sueños. Te apoyamos en temas de financiamiento y legales que tengan que ver con la propiedad a adquirir. ¿Quieres saber más de nuestros servicios? Contáctanos.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad