Crédito Infonavit Total: Conoce todo lo que debes saber

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si deseas adquirir una vivienda de costo elevado, entre las opciones que ofrece el mercado, el Crédito Infonavit Total te brinda la oportunidad de acceder a un préstamo hipotecario de mayor capacidad.

Esta herramienta crediticia te brinda tasas de interés más bajas y la posibilidad de mejorar las condiciones del crédito en comparación con otros programas.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para aplicar al crédito Infonavit Total.

credito-infonavit-total-hipotecario-requisitos

¿Qué es un crédito Infonavit Total?

Es un programa diseñado para ofrecer a los derechohabientes una mayor capacidad de crédito hipotecario. El financiamiento funciona por medio de una participación entre el Infonavit y una institución bancaria.

Ambas instituciones te permiten solicitar el monto máximo de crédito (2,176,000 pesos) para construir o comprar la vivienda de tus sueños.

El Crédito Infonavit Total te brinda una alta capacidad de crédito para tu hipoteca. Puedes acceder a él a través del Infonavit o una institución bancaria.

Para la autorización del crédito Infonavit Total ambas instituciones tomarán en cuenta varios parámetros. Entre ellos, tu edad, ingresos mensuales, monto ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda y la cantidad de bimestres cotizados consecutivamente.

Características de un crédito Infonavit Total

caracteristicas-credito-infonavit-total-condiciones

Antes de aplicar al crédito Infonavit Total primero debes conocer sus características y requisitos. De esta forma, podrás cumplir con las condiciones de rigor y será más sencillo realizar la solicitud.

A continuación, conoce los detalles más importantes de este tipo de financiamiento:

Puedes solicitar tu Crédito Infonavit Total con un ingreso mensual que supere las 3.9 unidades de medida y actualización (UMA).

Existe la opción de solicitar este tipo de crédito en conjunto con un cónyuge. Para esto, ambos deberán tener una relación laboral formal y cotizar para el Infonavit. Además, los ingresos mensuales del cónyuge deberán ascender a $29,053 pesos.

Requisitos para acceder al crédito Infonavit Total

Documentación a presentar:

Deberás reunir los siguientes documentos para anexarlos a tu expediente:

ventajas-credito-infonavit-total-familia

Ventajas del crédito Infonavit Total

Acceder a una vivienda más amplia y mejor ubicada es, sin duda, uno de los principales beneficios que ofrece el crédito Infonavit Total.

Adquirir una casa de mayor valor no solo te permitirá brindarle a tu familia una mejor calidad de vida, sino proteger e incrementar tu patrimonio.

Descubre otras ventajas que obtienes con el crédito Infonavit Total:

Resumen

Disponer de recursos económicos suficientes es fundamental para evitar limitaciones financieras sobre el tipo de vivienda que deseas adquirir.

En ese sentido, el crédito Infonavit Total no solo te ofrece la oportunidad de acceder a una propiedad de mayor valor. Te brinda la ventaja de elegir una casa más amplia, mejor ubicada y acorde a tus requerimientos y a los de tu familia.

¿Estás en la búsqueda de una propiedad inmobiliaria que te otorgue una mejor calidad de vida y eleve tu patrimonio? En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas para adquirir tu vivienda. 

Contáctanos y conoce nuestros fraccionamientos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

10 Tips para Hacer tu Inversión Inmobiliaria

Casa o departamento: ¿Cuál es mejor?

Estilo de vida: Consejos para comprar mi casa según mi estilo de vida

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos! | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad