Crédito INFONAVIT vs crédito bancario

Escrito por GP VIVIENDA   |   Tips de finanzas

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si planeas comprar una vivienda seguro te has preguntado sobre las ventajas entre el crédito Infonavit vs crédito bancario. Aunque ambos esquemas funcionan para adquirir un inmueble, necesitas evaluar cuál te conviene más.

Es común que los trabajadores piensen que el Infonavit es el financiamiento indicado cuando de comprar casa se trata. Sin embargo, el mercado financiero tradicional también ofrece alternativas de crédito hipotecario.

Ahora bien, ¿Cómo elegir entre el crédito Infonavit vs crédito bancario? No hay respuesta infalible. Cada uno tiene requisitos y características diferentes que necesitas conocer antes de tomar una decisión. En este post te contamos todo lo que debes saber.

Crédito Infonavit

El Infonavit es una institución gubernamental que ofrece diversos tipos de crédito hipotecario. La misión de este organismo es que los trabajadores puedan acceder a una vivienda propia y a precios accesibles.

Con el Infonavit es posible obtener un préstamo hipotecario de hasta 1,904,389.15 pesos, pero el monto concedido dependerá de tu capacidad de pago.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito hipotecario con el Infonavit? Tanto trabajadores públicos como independientes tienen derecho a solicitar un crédito con la institución.

Beneficios

Crédito Bancario

Actualmente, la banca mexicana compite con el Infonavit ofreciendo tasas de interés más bajas. El interés de la institución es de 12% anual, mientras que el de los bancos está, en promedio, alrededor de 9%.

A pesar de tener una tasa de interés más atractiva, debes evaluar otros aspectos importantes del crédito bancario. Entre ellos, es necesario contar con un historial crediticio impecable a la hora de aplicar para un préstamo.

Tener un historial de crédito limpio es una de las principales condiciones para que el banco te conceda un crédito. Si tu historial de crédito no es bueno, la institución financiera te negará el préstamo hipotecario.

¿Cómo conseguir un historial de crédito limpio? Lo ideal es que tengas o hayas tenido tarjetas de crédito u otro tipo de financiamiento y que hayas liquidado tus deudas a tiempo.

El objetivo es demostrarle al banco que eres cumplido con los pagos del préstamo y que puedes asumir la deuda.

Beneficios

decidir entre crédito infonavit vs crédito bancario

Características en común

Estos créditos comparten rasgos en común. Uno de ellos es que, para solicitarlos debes contar por lo menos un año de antigüedad en el trabajo. El objetivo es demostrar que posees un ingreso estable que te permitirá asumir la deuda.

El crédito Infonavit y el crédito bancario también tienen en común que ambos son otorgados en pesos. Este es un punto importante para proteger tu deuda contra devaluaciones y crisis económicas.

Crédito Infonavit vs crédito bancario ¿Cuál es más conveniente?

Habiendo conocido las características de estos financiamientos ¿aún tienes dudas sobre qué es mejor entre crédito Infonavit vs crédito bancario? Ambas son buenas alternativas para cumplir tu sueño de tener un techo propio.

La decisión final dependerá de las condiciones que mejor se adaptan a tus necesidades y tu capacidad de pago. Si solo puedes cubrir un préstamo de una cifra moderada, el crédito Infonavit es la mejor alternativa hipotecaria.

Pero si lo que buscas es tener un rango de compra más amplio, el crédito bancario es el tipo de financiamiento más apropiado.

También es necesario analizar tu historial crediticio. Si es bueno, puedes aplicar al crédito bancario, pero si es malo debes optar por la opción del Infonavit.

Conclusiones

Comprar una casa es una de las metas más importantes y gratificantes de la vida. También representa una de las inversiones más grandes, por lo que el financiamiento se hace necesario para poderla concretar.

El mercado ofrece una amplia variedad de préstamos hipotecarios, pero todos no tienen las mismas características o condiciones. El crédito Infonavit y el crédito bancario son los más solicitados por los mexicanos para comprar vivienda.

¿Cuál es la mejor opción entre el crédito Infonavit vs crédito bancario? Sopesa las ventajas que ofrece cada uno y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu situación financiera.

Antes de solicitar tu crédito, es ideal que ya tengas ubicado el inmueble que deseas comprar. En Buscando Casa te ayudamos a conseguir la casa que siempre has soñado. Tenemos los mejores fraccionamientos y los mejores precios, contáctanos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Todo lo que debes saber de cómo obtener un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

¿Se puede juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE? Tips para comprar la casa de tus sueños con estos créditos

7 Consejos para elegir tu nuevo hogar según la seguridad privada que ofrece el desarrollo inmobiliario

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos! | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad