Crédito Mejoravit: Conoce los requisitos para remodelar tu vivienda

Escrito por: Buscando Casa | Crédito para Vivienda

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
5/5 - (1 vote)

¿Estás pensando en renovar porque quieres que tu casa se vea más bonita, pero no cuentas con presupuesto? El crédito Mejoravit, un producto de Infonavit, puede ser la respuesta que estabas buscando como respaldo financiero.

Porque después del esfuerzo que afrontaste para comprar el hogar de tu sueños, deseas dar otro paso hacia adelante. Quieres ofrecer a tu familia una vivienda que sea aún más cómoda y adaptada a sus gustos y necesidades.

Entonces, la clave para renovar tu casa sin poner en riesgo tu economía familiar, es elegir un buen plan de financiamiento. Y eso es lo que ofrece el crédito Mejoravit. Un plan de préstamo que se puede adecuar a tu capacidad de pago.

Mejoravit es un instrumento crediticio al cual pueden acceder los derechohabientes que están cotizando activamente en Infonavit. Puede solicitarse con el objetivo de remodelar o renovar una vivienda, ya sea nueva o con antigüedad.

Mejoravit es una de las tantas soluciones que ofrece Infonavit en su portafolio crediticio junto a otros como Cofinavit, Infonavit Tradicional o Total o Apoyo Infonavit 

El propósito de este crédito es financiar mejoras sustanciales a la vivienda, pero que no afecten su estructura original. Con los recursos otorgados se pueden pagar tanto materiales, como mano de obra.

¿En qué casos lo puedo solicitar?

Lo primero que debes saber antes de solicitar Mejoravit es que no puedes tener ningún otro crédito impago en Infonavit. Es decir, todas tus cuentas deben estar saldadas ante el instituto y con un récord sin novedades.

Otro requisito que se exige es que tu subcuenta de vivienda tiene que estar activa. También debes tener una relación laboral formal de más de cuatro meses y 1080 puntos en tu precalificación.

El solicitante del crédito Mejoravit puede ser el dueño de la casa o el cónyuge del propietario. De igual manera se le puede otorgar el beneficio al solicitante en representación de un familiar cercano dueño de una propiedad.

¿Y qué tipo de renovaciones cubre el crédito Mejoravit? Este tipo de préstamo le da cobertura a distintos trabajos que ayuden a mejorar la estética y la comodidad de la vivienda.

Pintar

Esta es una de las actividades más comunes en las obras de remodelación. Si necesitas hacer un cambio general en casa, nuevos colores en las paredes pueden traer esos aires de renovación que estás anhelando.

Con un crédito Mejoravit puedes comprar los materiales que necesitas para este tipo de proyecto y además, pagar la mano de obra.

Impermeabilizar

La impermeabilización es un trabajo que no solo requiere de materiales de buena calidad, para que quede bien. Asimismo necesitas contar con personal que tengan experiencia suficiente para llevarlo a cabo.

Estos dos factores hacen que la impermeabilización sea costosa, por ello está incluida en los casos que puede cubrir Mejoravit. 

Incluso, las autoridades locales y nacionales, constantemente están promoviendo el uso de Mejoravit para impermeabilizar. Sobre todo en el contexto de la llegada de la época de lluvias cada año.

Instalación de pisos

Muchas veces cuando adquirimos una vivienda, podemos notar que los pisos no son de la mayor calidad o estéticamente atractivos. Por ello, es uno de los primeros cambios que queremos hacer en la casa: la instalación de pisos nuevos.

Mejoravit incorpora a la lista de permitidos el uso del crédito para la renovación o instalación de pisos. Que normalmente se considera como un gasto mayor.

Cambiar muebles de cocina y baños

Al comprar una casa, sobre todo en obra blanca, los muebles de la cocina y los baños son genéricos o bastante básicos. Con el pasar del tiempo y la dinámica que tenemos en el hogar un cambio para estos ambientes es necesario.

Si quieres que tu casa sea recordada por los bonitos muebles de la cocina o los baños, puedes ocupar tu crédito para cambiarlos. 

Beneficios del Mejoravit

Beneficios que ofrece obtener crédito Mejoravit

Obtener un crédito Mejoravit puede ser muy beneficioso para el derechohabiente. Lo principal es que puede hacer las renovaciones de su casa sin tener que hacer un desembolso extraordinario en un solo plazo.

En la actualidad son más de 2000 locales comerciales los que están afiliados a Mejoravit, lo que facilita la adquisición de materiales. Recordemos que este crédito se otorga 80% en una tarjeta y el 20% restante va a la cuenta del derechohabiente.

 Puedes solicitar tu crédito Mejoravit en el Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu ubicación

Las razones para distribuir el préstamo de esta forma es facilitar el pago de materiales en tienda a través de la tarjeta. Lo que va a la cuenta del solicitante sería para cubrir los pagos de la mano de obra.

¿Qué otros beneficios puntuales ofrece Mejoravit?

Conclusiones

El crédito Mejoravit es un instrumento financiero otorgado por Infonavit de gran versatilidad. Lo puedes utilizar tanto para renovar tu casa recién adquirida como una antigua. 

El crédito cubre trabajos como los de pintura, impermeabilización, cambio de pisos y muebles de cocina o baños. En general renovaciones que no generen cambios mayores en las estructuras de los inmuebles.

El Mejoravit puede ser solicitado por derechohabientes con su subcuenta de vivienda activa y que cumplan la precalificación de 1.080 puntos. También deben tener una relación laboral formal de más de cuatro meses.

Son muchos los beneficios que trae el uso de esta solución crediticia. Las tasas de interés son competitivas, se descuentan los pagos por nómina y se puede solicitar las veces que se necesite.

Desde Buscando Casa podemos darte la asesoría para que adquieras la casa que siempre has soñado. Si necesitas más información de nuestros servicios, contáctanos.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad