Todo lo que debes saber sobre el crédito para pensionados FOVISSSTE 2021

Escrito por Buscando Casa   |   Tips de finanzas

Tiempo de lectura: 4 minutos

El crédito para pensionados del FOVISSSTE, fue ideado para los jubilados que durante su vida laboral activa prescindieron del financiamiento hipotecario.

El programa va dirigido hacia los pensionados que no rebasen los 74 años y 11 meses. El financiamiento les permite acceder tanto a la compra de una casa nueva, como a un inmueble usado.

Hacerse de una vivienda propia durante la tercera edad es posible, gracias a este esquema crediticio gubernamental. Te contamos cuáles son los pasos a seguir y los requisitos que necesitas para disfrutar de este beneficio.

Hablemos del FOVISSSTE y su importancia en el sector social

La función del FOVISSSTE es otorgar financiamientos para viviendas acordes a las necesidades de los derechohabientes. Con ello se erige como una de las entidades más importantes, a nivel social, para la adquisición de un techo propio.

Los programas crediticios del FOVISSSTE están diseñados para que los trabajadores públicos cuenten con un patrimonio sin arriesgar las finanzas familiares.

Todos los mexicanos que trabajan o trabajaron para la administración pública federal, pueden solicitar crédito mediante diversas modalidades. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Características del programa crediticio para pensionados del FOVISSSTE

Características de los créditos Fovissste

El crédito para pensionados va dirigido a los trabajadores públicos que durante su vida laboral activa se abstuvieron de solicitar una hipoteca. Hacer uso de este beneficio es sencillo, pero antes te invitamos a conocer sus principales características:

 

¿A quiénes exactamente está dirigido este programa?

Aplicar por un crédito para jubilados del FOVISSSTE exige que los solicitantes sean:

Requisitos para optar por el programa de crédito para pensionados

Solicitar un crédito para pensionados del Fovissste

Antes de solicitar el crédito es importante que te asegures de cumplir con las siguientes condiciones:

Además, deberás presentarte ante alguna de las ventanillas autorizadas en los Departamentos de Vivienda, para registrar tu solicitud con la siguiente documentación.

Datos que debes conocer para gestionar el crédito para pensionados del FOVISSSTE

Además de la documentación mencionada anteriormente, el proceso de solicitud requiere la consideración de la siguiente información. 

1- Verificar el monto máximo que otorga el FOVISSSTE

Es necesario verificar el monto vigente que otorga el FOVISSSTE. Actualmente, el monto máximo de financiamiento se ubica en 561,697. 86 pesos. La amortización del crédito se descontará mensualmente en un 20% de la pensión.  

2- Ubicar las entidades financieras

Para facilitar el proceso, es importante ubicar los Departamentos de Vivienda o entidades financieras autorizadas para realizar la solicitud. Si deseas conocer esta información pulsa aquí.

3- Asignación de la vivienda

Se debe comprobar que la vivienda está construida al 100% y que cuenta con todos los servicios primarios. Es necesario verificar que la casa posee el avalúo registrado. También, es importante conocer las condiciones de pago y el tiempo de entrega.  

4- Firma de la documentación correspondiente ante el notario

La entidad que gestiona el crédito solicitará al notario una fecha de firma de escrituras. Es necesario saber que los gastos notariales y de escrituración corren por cuenta del pensionado. 

Conclusiones

El Estado mexicano establece que toda la población tiene derecho a una vivienda digna y decorosa. Este derecho también incluye a la población de la tercera edad y puedes hacer uso de él a través del esquema de financiamiento que ofrece el FOVISSSTE

En Buscando Casa te brindamos el apoyo que necesitas para gestionar tu adquisición. Además, desde nuestras plataformas también puedes elegir el tipo de casa que sueñas y el lugar donde deseas vivir durante tu retiro.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Buscas una zona ideal para vivir luego del retiro? Saltillo te ofrece lo que necesitas

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Conoce todo sobre combinar dos créditos Infonavit y no pierdas la oportunidad de comprar tu casa ideal

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos! | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad