¿Cuándo se actualizan los puntos de INFONAVIT 2021?

Escrito por Buscando Casa   |   Para comprar la casa ideal

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post
 revisa actualización de los puntos de Infonavit

Conocer cuándo se actualizan los puntos de INFONAVIT 2021 te va a permitir conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados. Por ende, podrás saber a ciencia cierta cuándo logras el mínimo para optar por un crédito.

Este indicador, se utiliza para establecer si estás en capacidad de asumir un endeudamiento hipotecario. Te recordamos, que desde mayo de 2021, la tabla de variables se actualizó y debes sumar 1080 puntos para precalificar.

Los puntos INFONAVIT se actualizan bimestralmente

El tiempo de actualización de puntos INFONAVIT es bimestral. Aunque puede variar de un bimestre a otro hasta por una o dos semanas, siempre estará disponible una vez termine cada bimestre. 

Para llevar control de tu estatus debes estar al pendiente de estos lapsos variables. ¿Es importante estar al corriente de estos avances? Te decimos por qué.

Importancia de la actualización del INFONAVIT

Ante un aumento o disminución de sueldo en algún bimestre, la acumulación de puntos no será lineal a como se venía reportando. 

Conocer la actualización de puntos INFONAVIT te permitirá llevar cuenta de cuándo logras la precalificación de 1080 puntos para un crédito.

En consecuencia, si estás a la “caza” de alguna vivienda en particular u oferta inmobiliaria podrás solicitar el crédito en el momento preciso; debes haber alcanzado 1080 puntos.

El mercado inmobiliario es muy cambiante. Por este motivo y dada tu capacidad de compra, está atento de cuándo se actualizan los puntos de Infonavit 2021. ¡Así podrás aprovechar todas las variables que estén a tu favor!

revisa los cambios en los puntos de Infonavit 2021

Por otro lado, es importante que estés informado de los anuncios del INFONAVIT para conocer si algún requisito o beneficio cambió. Esto porque te ayudará a decidir si te conviene el crédito tradicional u otra opción como el Cofinavit.

Por ejemplo, si desconoces los últimos cambios de 2021 puede que ignores que hay tasas de interés más bajas y que son variables; que el buró de crédito ahora es un factor decisivo para el porcentaje de préstamo, entre otros factores.

La nueva actualización de puntos Infonavit 2021

Puntos otorgados por características personales

Puntos otorgados por características de la empresa

Con el cambio que entró en vigencia en mayo de 2021, se han incorporado factores que el trabajador no controla. Ahora se revisa el tipo de empresa en la que estás trabajando.

Desde mayo de 2021 entre los factores que se consideran para aprobarte un crédito está la estabilidad y cumplimiento de la empresa.

revisa la actualización de puntos Infonavit para saber si precalificas

Sumando los nueve factores, podrás obtener hasta 1276 puntos, pero 1080 es lo requerido para precalificar a un crédito de INFONAVIT. Este cálculo se usa para determinar que puedes recibir el beneficio, más no tiene relación con el importe que te aprueben.

Cronograma de actualización de puntos Infonavit 2021

De acuerdo a los lapsos de pago del patrono y el tiempo de verificación del INFONAVIT, la actualización se publica a partir de la tercera semana del mes siguiente.

Bimestre Pago del patrónPago del patrónEntrega al Infonavit
Enero – febrero17 de marzoPrimera semana de abril
Marzo – abril17 de mayoPrimera semana de junio
Mayo – junio17 de julioPrimera semana de agosto
Julio – agosto17 de septiembrePrimera semana de octubre
Septiembre – octubre17 de noviembrePrimera semana de diciembre
Noviembre – diciembre17 de eneroPrimera semana de febrero

¿Cómo y cuándo se actualizan los puntos de Infonavit?

Tu patrón debe hacer el pago al INFONAVIT hasta máximo 17 días de cada mes. Esta información es procesada y entregada al ente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Si trabajas de manera independiente, este procedimiento lo realizarás tú.

Tu patrón debe realizar el pago al INFONAVIT en un lapso no mayor a 17 días y 20 días después se publica la actualización de puntos.

Una vez verificada, se publica en aproximadamente 20 días hábiles después del pago. Es decir, tus aportaciones y ahorros reportados al INFONAVIT se actualizan aproximadamente siete semanas después de concluido el bimestre.

Puedes consultar tus puntos INFONAVIT desde la página oficial. Debes tener a mano tu NSS o número de identificación de seguridad social; solo ingresas ese dato y tu fecha de nacimiento.

Conclusiones

Saber cuándo se actualizan los puntos de Infonavit 2021 te permite conocer a ciencia cierta el estatus para precalificar a un crédito. 

Con los cambios que hizo el ente a comienzos de 2021, requieres de 1.080 puntos. Ahora no solo queda del derechohabiente lograr una buena suma; la empresa para la cual trabajes también incide en la obtención de puntos.

Te recomendamos seguir los canales de información oficiales del INFONAVIT y consultar tu cuenta. 

Además, tener el apoyo de una agencia inmobiliaria te permitirá evaluar las mejores opciones de compra, según tu capacidad económica y en los tiempos estimados que logres el crédito.

En Buscando Casa, contamos con la experiencia y recursos para darte una asesoría personalizada. 

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Comprar casa a crédito: Conoce los tipos de préstamos hipotecarios

Reconoce a tu agente inmobiliario ideal

Cofinavit: todo sobre este tipo de crédito del INFONAVIT

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad