¿Debería invertir en una casa en medio del Covid-19?

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles, La casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

No hay duda que medidas como el distanciamiento social y la cuarentena para reducir el contagio del Covid-19 están afectando la industria inmobiliaria de todo el mundo, México no es la excepción.

Entonces la pregunta es: ¿debería invertir en una casa en medio del Covid-19?

 

Antes de responder con un tajante sí o no, sería bueno ver aspectos a favor y en contra para ayudarte a decidir lo que mejor corresponda a tus intereses.

En contra tenemos la contracción de los mercados de inversión que se retraen ante la incertidumbre. También, está el temor natural en las personas de a pie como tú y como yo que en vista de lo que sucede procuramos evitar compromisos de largo plazo como lo es una hipoteca, sobre todo, si vemos nuestra fuente de ingresos en riesgo inminente de quedarnos sin empleo o sin negocio.

Por lo pronto, es lógico que la inversión se desacelere como una respuesta a esa incertidumbre. Más que nada debido a un cambio de prioridades que buscan proteger la operación y protección de capital en efectivo. Puesto así, el panorama podría visualizarse desalentador para unas inversiones de tipo inmobiliario en este momento pero ¿lo es realmente?

 

Tiempos de crisis, tiempos de oportunidad

Sería poco inteligente negar que pasamos por tiempos de incertidumbre pero toma en cuenta que “no hay mal que dure 100 años”. En opinión de los expertos, si el virus es contenido relativamente rápido, se prevé que la inversión regresará con el deseo de recuperarse durante la segunda parte del 2020.

Mientras los mercados aplican más recortes en las tasas de interés para incentivar el consumo una vez estabilizada la situación, los inversionistas tendrán un panorama más claro que incentivará su apetito por la oferta inmobiliaria impulsando la economía.

Los bienes son para remediar los males

Si bien es cierto que la inversión en bienes raíces ha venido fluctuando en los últimos años, no existen razones sólidas para pensar que la tendencia a invertir en bienes inmuebles vaya a cambiar.

Si tú eres uno de los afortunados con la certeza de mantener el empleo a pesar de la contingencia, quizás este sea el mejor momento para evaluar adquirir un crédito hipotecario y hacerte de una vivienda.

O si durante algún tiempo has estado reuniendo un enganche o capital, prepárate porque es muy probable que pronto veas excelentes propuestas debido al incremento en la oferta de desarrollos o propiedades en venta y a que los bancos están(rán) bajando las tasas de interés a un paso acelerado.

Como inversión defensiva, la vivienda va mantener su resistencia ante los efectos del Covid-19 con un perfil estable y duradero a largo plazo y en ello, la tecnología está jugando ya un papel importante para ayudarte a tomar la decisión si estás buscando casa, con acceso a información prácticamente en tiempo real, presentaciones en linea y hasta paseos virtuales en 3D. ¿Te imaginabas eso?

Mantente pendiente de nuestros espacios, analiza las propuestas y espera a ver qué ofrece tanto el mercado inmobiliario como buscandocasa.com.mx y la banca, aprovéchalo. Después de todo recuerda: los bienes son para hacerle frente a los males y hoy como antes, los bienes raíces continúan ofreciendo retornos de inversión relativamente atractivos y menos susceptibles de volatilidad comparado con otros insumos básicos así como la base más sólida de tu patrimonio.

Nos leemos en el siguiente artículo.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad