Desarrollo de departamentos ¿cómo elegir el mejor?

Escrito por: Buscando Casa | Compra Departamento

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Invertir en un desarrollo de departamentos puede ser una oportunidad extraordinaria si sabes cómo elegir el que más te conviene. El mercado está lleno de alternativas, la clave está en no apresurarse y hacer mucha investigación.

Al igual que al comprar un bien ya terminado, lo importante es tomar decisiones inteligentes. ¿A cualquiera le conviene comprar en un desarrollo de departamentos? Sigue leyendo, que te contamos cuáles son las ventajas de hacerlo.

¿Por qué elegir un desarrollo de departamentos?

Comprar en un desarrollo de departamentos es una opción atractiva. No solo para quienes buscan adquirir su primer inmueble. También para aquellos que quieren multiplicar un capital.

Los desarrollos de departamentos pueden ubicarse, tanto en grandes centros urbanos, como en ciudades que están en pleno crecimiento. Esto amplía su radio de cobertura.

Comprar en desarrollo de departamentos es una inversión a mediano y a largo plazo

Y ahora imagina que quieres mudarte a otra ciudad, pero no de inmediato. Comprar en un desarrollo de departamentos es una opción. Tienes asegurado un techo para el futuro, facilidades de pago y tiempo para resolver tu situación actual.

Los desarrollos de departamentos, además, están pensados para sumar amenidades a la cotidianidad de sus habitantes. Pueden incluir zonas de entretenimiento, e incluso negocios.

Ventajas de un desarrollo de departamentos

Ventajas invertir en desarrollo de departamentos

En el punto anterior te avisamos de algunos beneficios que brinda el comprar en un desarrollo de departamentos. Pero en realidad hay otras ventajas que pueden convencerte de adquirir un bien en preventa, como también se le denomina.

Si bien hay muchas ventajas a la hora de comprar en un desarrollo de departamentos, también es cierto que debes ser precavido. 

Investiga bien la reputación de los desarrolladores y de vez en cuando pasa por el área de la construcción para ver los avances.

Crecimiento de los desarrolladores de inmuebles en México

Mejores ciudades desarrollo de departamentos México

Después de meses duros por la crisis causada por la Covid-19, el crecimiento de los desarrolladores en México arroja buenos números. Expertos coinciden en que el mercado inmobiliario podría tener una evolución de entre el 20% y el 30% en 2022.

Además, bancos e instituciones financieras han ampliado sus carteras de préstamos e hipotecas. Esto ha sumado oportunidades para que personas interesadas en comprar bienes, se sientan más motivados a hacerlo.

Los desarrolladores de este tipo de proyectos dan incentivos competitivos en las formas y tiempos de pago

Según cifras de la AMPI, el mercado se ha visto influenciado positivamente por la creciente demanda de los millennials.

El sector inmobiliario aporta al Producto Interno Bruto de México un poco más de 11%. Una buena señal después de dos años complicados.

Mejores ciudades para comprar un desarrollo de departamentos

El Banco Inmobiliario Mexicano considera que los desarrollos inmobiliarios son importantes fuentes de crecimiento de las ciudades. Además de generación de empleos e incentivar la inversión.

Expertos considerar a Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Mérida como las cinco mejores ciudades para comprar un desarrollo de departamentos

Estas proyecciones se deben a los altos ingresos que se perciben en estas localidades, además de la calidad de sus servicios. Estas ciudades han tenido un gran crecimiento en los últimos años y se espera que se mantenga así.

Conclusiones

Un desarrollo de departamentos ofrece ventajas a la hora de pensarlo como una inversión. A la larga da interesantes beneficios. Generalmente se adquieren con descuentos totales de hasta un 30% y luego se pueden vender por más.

La relación de la plusvalía con los desarrollos de departamentos es alta porque además son construidos en zonas en franco crecimiento económico y social.

Cuando compras en preventa puedes elegir la ubicación de tu preferencia. De igual forma tienes tiempo para planificar bien la ardua tarea de la mudanza.

¿Es un desarrollo de departamentos lo ideal para ti? La clave está en asesorarte con especialistas en el mercado inmobiliario. En Buscando Casa podemos darte un panorama más claro de lo que te puede convenir más. Contáctanos.

También te puede interesar:

Conoce cómo obtener un crédito para una casa

Los lugares más seguros para vivir en México

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad