Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

Escrito por Buscando Casa   |   Eligiendo mi casa

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comprar vivienda es una de las inversiones más importantes de tu vida. Es una transacción que exige tener amplia conciencia no solo en temas de costos, sino también de prioridades y ventajas.

Un inmueble debe ofrecerte más que un lugar donde llegar a diario. La inversión debe adaptarse plenamente a tu estilo de vida y necesidades familiares. Para ello necesitas poner en perspectiva lo que realmente necesitas del nuevo hogar.

¿Quieres saber cómo elegir tu vivienda ideal? Conoce los aspectos que debes considerar para tomar la mejor decisión financiera y familiar.

¿Cómo conocer el tipo de vivienda que necesitas?    

Descubrir la vivienda ideal es algo que requiere un análisis previo, incluso si ya has pasado por dicho proceso. Debes considerar que la tarea de búsqueda toma un tiempo, por lo que es importante prevenirte para evitar tomar decisiones precipitadas.

La vivienda que vayas a comprar debe tener características estéticas y de construcción que correspondan a tus gustos. Por supuesto, el valor monetario será determinante en la compra, pero hay mucho más que evaluar.

El inmueble también debe reunir una serie de requisitos para ser el hogar funcional que necesitas. Mira cuáles son esos factores que debes tener en cuenta antes de encontrar la casa perfecta.

Determinar el espacio según la cantidad de personas que habitarán el inmueble

El tamaño es un aspecto relevante a la hora de comprar vivienda. La comodidad y el confort de los habitantes dependen en gran medida de las dimensiones de la casa. Por ello, el número de ocupantes debe estar en tu lista de aspectos a evaluar..

Una vivienda con dimensiones reducidas puede ser más funcionales, además de requerir un mantenimiento más moderado. Pero quizá un espacio pequeño limita la posibilidad de ampliar la propiedad a futuro.

Aún si son pocos habitantes, es ideal que la vivienda cuente con un buen tamaño. Así cuando lo necesites, contarás con espacio suficiente y un lugar ameno para hospedar a familia y amigos.

Prioriza los espacios según las actividades que desempeñas con frecuencia

Procura que la vivienda cuente con una distribución interna acorde a tus actividades cotidianas. Es decir, que los espacios puedan adaptarse a tu dinámica de vida diaria.

El paso a paso para comprar una vivienda

Si tienes un negocio, puede ser buena idea que la casa tenga un espacio que puedas usar como oficina para atender asuntos de trabajo. ¿Practicas golf o algún deporte? una vivienda con jardines amplios y canchas deportivas podrían ser una gran opción.

¿Tus hijos disfrutan de actividades al aire libre? Quizá podrías considerar una casa con piscina. Lo importante es que los espacios estén en sintonía con el estilo de vida de toda la familia.

Adapta la búsqueda según tu capacidad financiera

Invertir en bienes raíces, es una forma de proteger y aumentar tu patrimonio. Además de analizar cuidadosamente el gasto que asumirás, es conveniente considerar las ventajas de comprar vivienda en la actualidad.

Tras la aparición del COVID-19, los precios del mercado inmobiliario muestran una tendencia a la baja. De hecho, en el segundo trimestre de 2020 el precio de una vivienda subió un 1.9%. Este es el menor incremento desde el año 2009.

Estas cifras animan a los inversores a comprar y aprovechar la ventaja para ampliar el patrimonio en medio de la coyuntura. Las oportunidades de créditos hipotecarios también resultan atractivas. La tasa de referencia del Banco de México ronda el 5%.

¿Estás buscando comprar? Este podría ser el momento apropiado. ¿Por dónde comenzar? Investiga el costo por metro cuadrado. Mira la posibilidad de realizar tours online de las propiedades que estén en tu rango de presupuesto

No olvides incluir los gastos por concepto de trámites de compraventa.

Selecciona la zona de acuerdo con tu capacidad económica y necesidades personales

Dentro de los factores más relevantes a la hora comprar una casa, la ubicación cobra especial importancia. La zona influye en el valor de la vivienda, pero también en la funcionalidad y calidad de vida de quienes la habitarán.

Procura enfocar la búsqueda en zonas acordes a tu capacidad financiera. Pero esencialmente, fíjate si la ubicación puede brindar solución a tus necesidades. Los aspectos que puedes considerar son:

Analiza bien el estado de funcionamiento de los servicios en la zona

Los servicios que se encuentran en la periferia son indispensables para desarrollar vida en la zona a la que te mudarás. Los más importantes son: agua, electricidad, gas, recolección de basura, conexión a internet y telefonía.

Comodidades de una vivienda

Evita dar por sentado que la vivienda cuenta con todas las comodidades. Debes asegurarte de que la zona cuenta con los servicios básicos. Esto es esencial para descartar sorpresas que luego generan molestias y gastos adicionales.

Investiga tanto como puedas sobre el funcionamiento y costos de los servicios en la zona. 

Conclusiones

Comprar una vivienda es de los procesos más emocionantes para cualquier persona. Ver casas, imaginarte haciendo una vida placentera en el lugar, la decoración y amueblarla es muy gratificante.

También se trata de una de las inversiones más grandes de tu vida, por lo que debes estudiar cada detalle. La evaluación previa y minuciosa de lo que buscas en una casa te permitirá comprar la propiedad por las razones correctas.

La vivienda ideal debe tener buena ubicación, tamaño acorde, servicios, accesibilidad y por supuesto un precio atractivo. Hacer una lista con las prioridades y necesidades familiares es lo más aconsejable para iniciar la búsqueda.

En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas para garantizar que tengas el hogar que siempre has soñado. Consulta con nuestro equipo de expertos, quienes te ayudarán a ubicar la mejor oportunidad de inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Por qué deberías comprar una propiedad durante el COVID-19? Razones para invertir durante la pandemia

5 razones por las que invertir en bienes raíces es rentable

Por qué comprar una casa no es solo para ricos

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   8150-3679 | Abierto todos los días de 8 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad