El dinamismo del sector inmobiliario en México

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

La pandemia generó enormes desafíos para los sectores más importantes de la economía. Esta, sin duda, ha sido una etapa compleja para crecer en medio de las restricciones. Sin embargo, el dinamismo inmobiliario ha logrado un impulso sorprendente.

Durante los primeros meses de la pandemia la incertidumbre golpeó la renta y venta de viviendas afectando el dinamismo inmobiliario. Aun así, los tiempos complejos no han impedido la recuperación del sector y hoy este sector mantiene un alto retorno de inversión.

El rubro inmobiliario no solo ha logrado salir a flote a pesar de los estragos causados por la pandemia. También ha creado oportunidades para que la población acceda a una propiedad aprovechando las ventajas que han surgido en época de coyuntura.

Plusvalía del sector inmobiliario

aprovechar el dinamismo inmobiliario

El sector inmobiliario es una de las áreas con mayor dinamismo y relevancia para la economía del país; razón por la cual se convierte en una de las más rentables.

El panorama del dinamismo inmobiliario es realmente positivo y oportuno para la inversión. Así lo confirman las expectativas de importantes organismos del sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández, considera que es buen momento para invertir en una propiedad.

Fernández se basa, principalmente, en las facilidades que hay actualmente para acceder al crédito con tasas históricamente bajas.

Ciudades con mayor dinamismo inmobiliario en México

ciudades con más dinamismo inmobiliario

¿Deseas aprovechar las condiciones ventajosas del mercado para invertir en una propiedad? Este, sin lugar a duda, es el momento idóneo para hacer crecer tu patrimonio y protegerlo de las devastadoras secuelas de la pandemia.

Ahora es momento de conocer las ciudades con mayor dinamismo inmobiliario y concretar la inversión más rentable.

Nuevo León

Gracias a que tiene el ingreso per cápita más alto del país, Nuevo León se convierte en la alternativa de inversión inmobiliaria más atractiva.

Específicamente, Monterrey se ubica como el principal destino de inversión inmobiliaria. Su productividad laboral, estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad con el resto del país convierte en el mejor lugar para vivir y resguardar el patrimonio.   

Coahuila

Adquirir una propiedad en Coahuila es una apuesta cada vez más común gracias al dinamismo inmobiliario de esta impresionante ciudad.

¿Pero qué hace que este Estado sea una de las mejores alternativas para invertir en el sector residencial? son varios los factores que influyen. Entre ellos, la calidad educativa, su amplia oferta laboral, su parque industrial, una infraestructura impecable y múltiples áreas culturales.

Tamaulipas

Gracias a su ubicación geográfica el Estado cuenta con una plataforma privilegiada para la producción y el comercio. Esto ha sido clave para un crecimiento económico sostenido. Además, la entidad ofrece ventajas competitivas en infraestructura, empleo y servicios primarios.

Querétaro

¿Sabías que Querétaro es la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir? La entidad goza de una economía sólida; grandes vialidades, una oferta educativa de calidad internacional y un clima extraordinario con una temperatura promedio de 28º C.

Por si fuera poco, en Querétaro el valor de las propiedades está por debajo de la media y con una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Guanajuato

Guanajuato te ofrece un estilo de vida relajado ideal para las familias. Además, cuenta con una diversidad de áreas para el esparcimiento tales como: parques y plazas donde puedes practicar deportes al aire libre debido al clima templado.

Asimismo, Guanajuato ofrece servicios primarios de calidad, una buena oferta educativa para todos los niveles escolares. También posee un sistema de salud eficiente y una transporte público de primera.

Conclusión

El dinamismo inmobiliario ha sido un eje clave en la reactivación de la economía mexicana, sobre todo a raíz de la pandemia.

La pandemia, sin duda, trajo incertidumbre para gran parte de la economía. Sin embargo, el sector inmobiliario fue de los pocos que mostró una tendencia favorecedora debido a las ventajas para acceder al crédito hipotecario.

Adicional a las ventajas de financiamiento, hay otras razones para invertir en bienes raíces. El costo de las viviendas es una de ellas, ya que siendo un segmento que registra las menores alzas en más de una década.

¿Te has planteado recientemente la oportunidad de invertir en la compra de una propiedad? Este puede ser el mejor momento para adquirir una vivienda y hacer crecer tu patrimonio con una plusvalía garantizada.

En Buscando Casa te brindamos el acompañamiento que necesitas para hacer la mejor inversión inmobiliaria. Contacta a nuestro equipo de expertos; ellos te orientarán sobre las mejores ciudades para vivir y te mostrarán fraccionamientos acordes a tus necesidades.

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

Precalificación y puntos Infonavit

¿Cómo checar mi crédito Infonavit?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad