Diseños de casas de Infonavit

Escrito por: Buscando Casa | Eligiendo mi casa, Inversión en Inmuebles, La casa ideal

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

En la actualidad se presentan distintas alternativas de diseños de casas de Infonavit. El derechohabiente dependiendo del monto de su crédito, sus planes futuros de ampliación u otros factores personales, podrá tomar la que más le convenga.

El catálogo de viviendas de Infonavit cubre tanto opciones construidas en fraccionamientos, como en desarrollos habitacionales, y varían en la posibilidad de disfrutar de otras comodidades, por ejemplo, áreas verdes extensas en zonas comunes o escuelas en las cercanías.

Casas Infonavit

Cumplir el sueño de tener vivienda propia pasa por muchas etapas. Entre esas etapas destaca la de la elección de la casa.

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cuenta con un listado importante de opciones para que los solicitantes tengan la oportunidad siempre de mejorar su condición habitacional actual. 

Los diseños de casas de Infonavit se adaptan a las tendencias del mercado para satisfacer las necesidades de los derechohabientes

Y aunque en términos de dimensiones en metros cuadrados todas las casas son similares, el estilo y las posibilidades de ampliación de cada una pueden variar.

Casas largas

La base de diseño de estas casas es estrecha, pero las viviendas cuentan con las habitaciones básicas: sala-comedor-cocina, un baño y dos recámaras, además de una cochera, generalmente de un puesto. 

Este tipo de viviendas tiene incluido un pequeño patio trasero que se puede aprovechar como espacio de esparcimiento al aire libre o se puede adecuar como área de lavado. 

En algunos complejos las casas largas pueden tener hasta tres recámaras.

Casas sencillas

Estas casas son el modelo más popular y el que más desarrollan las constructoras que hacen alianzas con el Infonavit. Tienen un diseño más cuadrado y el área de la cochera se puede ampliar porque el jardín frontal tiende a ser amplio.

Las casas de interés social pueden llegar a tener unos 75 metros cuadrados de construcción original. En el inicio del Programa de Vivienda, promovido por el gobierno desde la década de 1970, había casas que podían medir menos de 50 metros cuadrados. 

En el último tiempo las autoridades han fomentado un cambio de parámetros, no solo en dimensiones, sino también incluso para que se construyen estas viviendas cerca de escuelas, hospitales o con zonas comerciales próximas.

Una planta

Las casas de una planta están distribuidas en diseño con las áreas del comedor y sala integradas, muchas veces la cocina también. Las habitaciones y el baño si están claramente diferenciadas. Generalmente es una recámara principal y una doble o dos recámaras sencillas.

diseños-de-casas-de-Infonavit-según-posibilidades

Casa de dos pisos

Las casas de dos pisos están ideadas para las familias más numerosas. Para adquirir este tipo de modelos es necesario ostentar un sólido historial crediticio y el respaldo de un importante monto-saldo resguardado en la institución.

Estos diseños de casas de Infonavit tienen amplias áreas de sala, comedor, cocina y quizás hasta un baño en el primer piso y el segundo se presentan las recámaras y los baños. Generalmente 3-2 o 4-3.

También tienen un cómodo espacio verde en el patio trasero y delantero, lo que permite soñar en el futuro con alguna ampliación o mejora de la estructura de la casa.

Casa usada con Infonavit

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores pone otra carta en la mesa para satisfacer las necesidades de quienes están afiliados a la institución y es la posibilidad de adquirir una casa usada. 

En cuanto a los términos del crédito no es demasiado complejo, lo importante es sumar los puntos y requisitos necesarios para la preclasificación y que la vivienda cumpla con los parámetros preestablecidos por Infonavit.

Estas casas usadas tienen un menor costo que las nuevas y aunque seguramente hay que hacerle algunas mejoras, puede ser una oportunidad única que no hay que dejar pasar.

Casa desde cero Infonavit

Son las más demandadas por parte de los derechohabientes. La posibilidad de adquirir una vivienda nueva, para cumplir el sueño de construir un hogar para la familia, es lo que impulsa que sea la más la opción más emplazada.

En estos casos el solicitante debe presentar todos los papeles ante el organismo, para conocer si es posible que el crédito al que puede optar, cubre el costo de la vivienda. 

diseños-de-casas-de-Infonavit-usadas-o-nuevas

Con la nueva reglamentación de Infonavit es posible sumar más solicitantes a un mismo crédito por lo que se presenta más sencillo alcanzar una cifra mayor para conseguir una casa más equipada y amplia.

¿Qué es mejor casa nueva o usada?

Dependerá de las posibilidades del derechohabiente e incluso de sus gustos. Puede que la casa de sus sueños, por ubicación, solo se consiga usada. Es una decisión personal y muy importante en el proceso de comprar una casa con crédito Infonavit.

Con los créditos Infonavit se pueden adquirir casas nuevas o usadas. ¿La mejor opción? Dependerá de las posibilidades del solicitante

Cuando se compra una casa nueva, se compra también la  tranquilidad porque requiere poco mantenimiento en los primeros años de habitación. Los acabados tienden a ser más modernos, al igual que los materiales de construcción. 

Se le pueden dar toques personales en decoración y detalles, sin pensar en una “remodelación importante”.

Aunque las casas usadas tienen una ventaja importante en el tema de presupuesto. En la mayoría de las oportunidades son más baratas y con el apoyo de otro crédito Infonavit, se puede mejorar en el mediano o largo plazo.

Conclusiones

Los diseños de casas de Infonavit dan la alternativa a los solicitantes de comprar la casa que mejor se adapte a su dinámica familiar y a su presupuesto crediticio. Estas viviendas pueden estar construidas en complejos habitacionales o en fraccionamientos.

Las casas Infonavit son parecidas en las dimensiones en metros cuadrados de la propiedad, pero varían un poco en la distribución de los espacios y en la posibilidad de alguna ampliación de la construcción.

Nuevas o usadas, las casas Infonavit dan excelentes oportunidades a los derechohabientes de cumplir su sueño de tener una vivienda propia, en un lugar adecuado para formar una familia.

En Buscando Casa podemos asesorarte en tu camino a comprar la vivienda que toda la vida has tenido en mente. Contáctanos. Estamos listos para atenderte.

También te puede interesar:

¿Cómo obtengo un crédito y casa hipotecaria?

Comprar casa con crédito hipotecario, compra la casa de tus sueños

Infonavit cómo sacar una casa, todo lo que debes saber

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad