¿Dónde comprar casa de manera segura? Descubre las mejores zonas para comprar

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces,Eligiendo mi casa

Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

Para decidir dónde comprar casa, es necesario hacer un check list de los puntos fundamentales entre quienes tomarán la decisión. Uno de los asuntos más importantes a tomar en cuenta es el estilo de vida y dinámica diaria.

Para ejemplificar, las necesidades de una pareja jóven que se está independizando pueden apuntar a propiedades de bajo costo y pequeñas. Esto solo como un elemento, también está el asunto de las ofertas de trabajo, entre muchos otros.

En caso de ser una familia conformada por adultos mayores y niños, son otros de los factores a tomar en cuenta. Por lo general, se habla de inversiones a largo plazo donde se prioriza el bienestar en la zona de residencia.

Teniendo como punto de partida tus objetivos veámos 4 excelentes zonas para hacer vida con la familia.

¿Dónde comprar casa en México?

Querétaro

Es una ciudad con gran atractivo turístico y valor cultural, por lo que existe una inversión constante en infraestructuras, servicios y viabilidad. 

Esto te garantiza un entorno de bienestar si tu objetivo apunta a un balance entre oportunidades de trabajo, escolarización y recreación.

Además tiene accesibilidad de transporte, una ubicación estratégica cerca de CDMX y Puebla, lo que asegura una buena plusvalía. Comprar en Querétaro resulta una inversión para la estabilidad de todos los miembros de la familia. 

Vivir en Querétaro es una excelente opción si contemplas ingresos, servicios, y seguridad.

Algunas colonias sobresalen por sus modernos diseños arquitectónicos, privacidad y seguridad. Conoce en Buscando Casa dos de estas grandes opciones como son: Zákia y Zibatá

Coahuila

Esta zona norteña está entre los mejores lugares para vivir de todo México. Su crecimiento económico ha sido constante y es una zona industrial importante. Es reconocida además por su tranquilidad, calidad en el aire, oferta educativa y de empleo, entre otros factores.

En Saltillo puedes encontrar grandes proyectos de viviendas, donde prima la seguridad, los espacios recreacionales, equipamiento; así como acceso a las vías principales y cercanía a las zonas de mayor actividad cultural y económica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad es baja. De diciembre de 2021 a marzo de 2022 hubo una reducción de más del 4 por ciento; arrojando un porcentaje de 24.1 por ciento.

Si quieres una vivienda propia para una mediana o gran familia. En Buscando Casa tienes varias opciones a elegir.

Nuevo León

Entre las razones por las que te gustará, tienes: modernos desarrollos urbanísticos y carreteras; acceso a transporte público, servicios al día (recolección de basura, luz, agua, salud y telecomunicaciones) y buen clima durante gran parte del año.

Nuevo León es uno de los estados más desarrollados. Su capital, Monterrey, es la más poblada. Cuenta con una gran variedad de museos, plazas públicas y comerciales; también se encuentra rodeada de atractivos naturales únicos como el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, las Grutas de García, La Huasteca, entre otros.

Monterrey es la ciudad más poblada de Nuevo León, pero existen otras zonas interesantes para comprar casa con acceso a la capital en corto tiempo. Te las compartimos

Elige comprar casa en Nuevo León

Aparte, la oferta laboral es muy amplia y la calidad educativa también es reconocida. Monterrey reúne a 10 de las mejores universidades de toda Latinoamérica. Allí se encuentra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Conoce la oferta de casas en el estado de Nuevo León, disponibles en Buscando Casa como: Juárez, Cumbres, Escobedo y más.

Guanajuato

Al evaluar dónde comprar casa, sin duda Guanajuato reúne muchas de las características que puedes estar buscando. Si revisas hacia San Miguel de Allende, por ejemplo, estarás en una de las principales ciudades coloniales de México, con una actividad turística y local muy movida.

Aparte, la seguridad en Guanajuato es un punto a favor y su ubicación es estratégica, con relación a otros municipios y ciudades de gran desarrollo industrial.

La oferta laboral para profesionales es extensa y a nivel de educación tienes muchas alternativas a cortas distancias.

No menos importante, para la población de adultos mayores, es una zona muy agradable en clima y de pobladores muy amables; por lo que puedes estar tranquilo en cuanto al bienestar de todos en la familia. Desde los más jóvenes hasta los mayores consiguen en Guanajuato un lugar para vivir.

No pierdas de vista las ofertas que tiene Buscando Casa en Guanajuato

¿Por qué contar con expertos para comprar tu casa?

Por muy preparado que sientas que estés y lo organizado que seas, es casi imposible decidir solo dónde comprar casa. Al menos no sin ocupar una gran cantidad de tiempo y recursos que de seguro te son útiles para atender tus actividades rutinarias.

No descuides tus obligaciones diarias por buscar dónde comprar casa. Asesórate con expertos, ya que pueden ayudarte en muchos temas que acá te detallamos. 

Consigue dónde comprar una propiedad en Buscando Casa


Por ello, y dado que es el área de experiencia de los agentes inmobiliarios y otros expertos en la materia, contar con su apoyo es crucial.

Por un lado, es la orientación personalizada, que responde a las variables que tú mismo proporcionas: presupuesto, prioridades en tamaño de la propiedad, características urbanísticas, seguridad, gastos involucrados, entre muchos otras.

Pero además, porque es gracias a ellos que se optimiza el tiempo para conseguir la mejor oferta, sin riesgo a actuar tarde. También tienes que saber muy bien los documentos y requisitos necesarios que debes tener al día, solicitar y tramitar.

Si algo no quieres experimentar es un fraude inmobiliario, por ello, contar con expertos certificados mantendrá la operación a salvo.

Conclusiones

Evalúa con calma, dónde comprar tu casa que cumpla con las expectativas del grupo familiar a largo plazo.

Si estás por emprender este gran proyecto, busca el apoyo de una agencia inmobiliaria. En Buscando Casa puedes hacer una primera búsqueda para conocer las propiedades que más te puedan interesar. 

También te ayudamos a depurar las opciones para que encuentres el hogar de tus sueños.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Qué es y cómo se evita un fraude inmobiliario?

¿Cómo decidirte entre casa o departamento?

Costos involucrados en el proceso de compra de una vivienda

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

Para acudir a este desarrollo es necesario tener una cita. Agenda tu visita en menos de dos minutos aquí.
¡Llámanos!
| Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad