Emprender y crecer: ventajas de vivir en una ciudad grande

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 3 minutos
Rate this post

Emprender y crecer ventajas de vivir en una ciudad grande

Conoce las ventajas de vivir en una ciudad grande y descubre por qué Monterrey es la mejor opción para ello. ¡Anímate a emprender y crecer!

Vivir en una ciudad como Monterrey te abre la mente: es la tercera ciudad más grande de la República Mexicana y está a un paso de los Estados Unidos, lo cual la hace ideal para el intercambio cultural y comercial. Se trata de una urbe moderna y cosmopolita producto de grandes inversiones nacionales y extranjeras, que, cabe resaltar, generan empleos constantemente.

En estos tiempos las personas jóvenes buscan abrirse camino, asentarse y velar por su futuro, lo cual se logra más fácilmente si se atreven a emprender y crecer, innegables ventajas de vivir en una ciudad grande. Si no crees que esto sea posible, en las siguientes líneas te vamos a decir cómo puedes hacerlo sin sacrificar tu patrimonio actual.

Ventajas de vivir en una ciudad grande

Comencemos por el principio: hablamos de Monterrey porque es una ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Tiene gran importancia financiera e industrial en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica. Su oferta cultural es amplia y podrás encontrar eventos para todas las edades y los gustos que difícilmente verás en otro lugar.

La calidad de vida en esta ciudad es una de las mejores, incluso supera a la Ciudad de México, pues los servicios públicos son de calidad: desde la recolección de basura, los parques y las vialidades hasta los centros de salud, considerados un servicio básico para toda la población sin excepción. Lo mejor es que la propuesta de vivienda ha crecido y mejorado en los últimos años ofreciendo desarrollos urbanos a precios accesibles en un paisaje urbano agradable.

Gracias a todo esto la ciudad se consolida como una opción idónea para invertir en la compra de una vivienda, rentarla y generar más ingresos sin mucho esfuerzo. Una tendencia que se ha observado con más frecuencia en los últimos años es que jóvenes profesionistas busquen alternativas relativamente sencillas para acrecentar sus ingresos y vivir cómodamente con sus ahorros durante el retiro. Podemos asegurar que es un negocio seguro y prometedor.

¿Cómo elegir el mejor desarrollo inmobiliario?

Lo primero que debes hacer es buscar un complejo habitacional que tenga un entorno seguro y todos los atributos de un fraccionamiento: parques, zonas infantiles y, sobre todo, fácil acceso a los servicios básicos –hospitales, supermercados, centros comerciales y demás–.

Al ser una inversión a largo plazo te recomendamos investigar minuciosamente los créditos a los que puedes aplicar, qué requisitos te piden, cuáles son los intereses y el tiempo que necesitas para saldar la deuda. Ten en cuenta que al principio tendrás que desembolsar una cantidad considerable para el enganche y trámites burocráticos, pero posteriormente las mensualidades se pueden pagar prácticamente con el alquile del inmueble. Te sugerimos tener un respaldo de dinero para cualquier eventualidad, como un desperfecto que necesite ser reparado y tengas que asumir.

Cuando termines de pagar el crédito hipotecario y el inmueble sea totalmente tuyo, es muy probable que la zona haya aumentado su plusvalía por desarrollos urbanos cercanos, esto significa que si te decides a venderlo probablemente recuperes el valor inicial y ganes entre el 30% y 50% extra: la gran ventaja de invertir en un inmueble en una ciudad grande y en constante desarrollo como Monterrey.

No te quedes con las ganas de invertir tu dinero sin arriesgarlo. ¡Asesórate, invierte y emprende!

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad