House Flipping ¿Qué es y cómo funciona?

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 4 minutos
Rate this post

¿Buscas invertir en un activo que pueda generarte ganancias rápidamente? entonces debes considerar la alternativa del house flipping. Se trata de una tendencia muy popular en EEUU que consiste en comprar una propiedad para remodelarla y luego venderla.  

Aunque parece fácil de ejecutar, es una alternativa de inversión que requiere tener en cuenta algunos aspectos para aprovechar su máximo potencial.

En este artículo te contamos cuáles son las claves para obtener una mayor rentabilidad en el menor tiempo posible con la estrategia del house flipping.

¿Qué es el house flipping?

El House Flipping es una estrategia inmobiliaria en la que se adquiere una propiedad que a simple vista pudiera parecer no tener mucho valor. Se remodela y se vende rápidamente para obtener un importante beneficio económico.  

El house flipping se basa en la compra de una vivienda, usada o antigua, que necesite ser remodelada para luego venderla a un precio mayor

El house flipping es un negocio muy lucrativo siempre que la estrategia cumpla con las siguientes condiciones:

¿Por qué el house flipping ha tomado tanta fama?

tendencia house flipping

Aunque siempre ha existido la fórmula de comprar propiedades para obtener un beneficio económico, el house flipping es hoy en día la alternativa de inversión inmobiliaria más popular.

Frase destacada: El house flipping garantiza un retorno de ganancias más rápido que otras alternativas de inversión del mercado. 

El auge del house flipping se debe a las diversas ventajas que ofrece a los inversores. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

¿Cómo funciona el house flipping?

La compra es el paso más importante de tu proceso de inversión. Piensa que cuanto más caro compres la vivienda, por más dinero tendrás que venderla para garantizarte un buen margen de ganancia.

Por ello, tu objetivo debe ser conseguir una vivienda que necesite remodelación, ya que una propiedad que requiere de reformas puedes negociarla a un precio más bajo.

La clave de la estrategia house flipping no es encontrar la casa más barata del mercado, sino una que tenga un precio competitivo, que necesite una reforma y que puedas vender después de arreglarla.

La clave del éxito con el house flipping está en realizar reformas con bajos costos que realmente impulsen el valor de la propiedad. De esta manera, haces más atractivo el inmueble para los potenciales compradores que estarán dispuestos a pagar el monto que establezcas.

Todo lo que debes tener en cuenta para el House Flipping

house flipping tips

El House Flipping es un negocio, por lo que debes tomar en cuenta los aspectos que permitirán asegurar un resultado positivo. A continuación, enlistamos los más importantes:

La ubicación. Busca una propiedad en una ciudad que atraiga a las personas por su potencial. Es decir, con una economía sólida, que ofrezca oportunidades laborales o que sea turístico. También es muy importante que el inmueble esté ubicado en una zona segura.

El estado de la propiedad. Si bien deberás remodelar, la idea no es tener que construir la casa otra vez. Busca edificaciones sólidas y con buenas estructuras. Investiga qué estás comprando.

Escuelas próximas. Los inmuebles que tienen cercanía con centros educativos se venden más rápido.

Cercanía. En lo posible, busca una propiedad que esté cerca de donde vives, ya que deberás invertir mucho tiempo trabajando en ella.

La cocina.  Muchos expertos recomiendan remodelarla, ya que es uno de los espacios más importantes de la casa y donde las personas pasan mayor tiempo.

Haz las cuentas. calcula cuánto puedes gastar en la casa, su posterior remodelación y el riesgo que estás dispuesto a correr. Considera el financiamiento, los impuestos, los servicios y el mantenimiento de la vivienda por un año.

Conoce a tu comprador. Piensa en quién podría comprar la casa y remodélala según el perfil o los gustos de los posibles compradores. Crear espacios abiertos y estéticamente atractivos, hacen que las casas sean más fáciles de negociar

El valor. Asegúrate de que el precio que establezcas para la venta esté por debajo del valor de mercado para hacerla más atractiva para los potenciales compradores.

Conclusión

Si bien el house flipping está de moda en EEUU, es una tendencia que se extiende con fuerza en diversos países. En México tú también tienes la oportunidad de aprovechar las ventajas y beneficios de esta estrategia.

En Buscando Casa te brindamos la asesoría que necesitas para realizar la inversión inmobiliaria más rentable. Nuestro equipo te orientará sobre los mejores inmuebles y precios del mercado. No solo nos aseguramos que todo salga bien, sino que nos encargamos de que el proceso sea rápido. 

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

¿Cuánto cuestan las escrituras de una casa?

¿Cómo sacar un crédito hipotecario?

¿Cómo comprar mi primer departamento?

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad