Infonavit cómo sacar una casa, todo lo que debes saber

Escrito por Buscando Casa   |   Bienes Raíces,Eligiendo mi casa,La casa ideal,Para comprar la casa ideal

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Consideras que has pagado renta por mucho tiempo y que ya es momento de construir tu propio patrimonio? Con el Infonavit cómo sacar una casa es más fácil y puedes hacer realidad tu meta en menos de lo que piensas. 

Comprar un inmueble tiene muchas ventajas. En primer lugar, puedes ofrecerle a tu familia una mejor calidad de vida. También es una excelente forma de estabilizar las finanzas y rentabilizar tus bienes, dejando a un lado el pago de rentas.

Adquirir una propiedad a través del Infonavit es muy sencillo si cuentas con una relación laboral estable. En este post te decimos cuáles son requisitos que necesitas para aplicar a un préstamo hipotecario con esta institución.

¿Cómo funciona el Infonavit para comprar casa nueva?

El mercado ofrece diferentes herramientas financieras para acceder a la compra de un inmueble. En el caso del Infonavit cómo sacar una casa es más sencillo de lo que imaginas. 

Con el Infonavit puedes hacerte de un préstamo hipotecario como empleado gubernamental o como trabajador independiente.

La institución otorga préstamos de hasta 1,904,389.15, pero el monto concedido dependerá principalmente de tu capacidad de pago. Aunque puedes solicitar el financiamiento sin importar cuál sea tu salario.

El descuento mensual para pagar el crédito se establece de acuerdo con tu salario. La tasa de interés anual del crédito hipotecario del Infonavit es de 12%.

Si te interesa conocer más sobre cómo sacar una vivienda con el Infonavit, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones:

5 consejos de Infonavit cómo sacar una casa

Lo más importante a la hora de solicitar cualquier tipo de crédito es que cuentes con una relación laboral estable. Adicionalmente, hay una serie de pasos que debes seguir antes de aplicar por un préstamo con el Infonavit. 

A continuación, te contamos cuáles son las recomendaciones que debes seguir:

Revisa si cumples con los requisitos

Antes de iniciar el proceso de solicitud asegúrate que cumples con las siguientes condiciones:

Ser Derechohabiente del IMSS.

Tener al menos 116 puntos Infonavit o más.

Cursar taller en línea Saber para decidir.

Tramitar dos referencias personales.

Cumplir con las condiciones del programa Hipoteca Verde.

Contestar cuestionario API (Asesoría Personalizada Infonavit).

Llenar y firmar el formulario que entregará el Infonavit.

Tener todos los documentos necesarios

En la página web del Infonavit puedes agendar la cita en la que deberás consignar la siguiente documentación:

Documento de identidad, puede ser INE, IFE o pasaporte.

Original y copia del acta de nacimiento.

Número de Seguro Social.

Solicitud de inscripción de crédito.

Copia del estado de cuenta con clave interbancaria del vendedor de la vivienda.

Avalúo del inmueble.

Dictamen Técnico de Calidad de Vivienda, con al menos seis meses de antigüedad.

Copia del título de propiedad de la casa o departamento.

Precalificación Infonavit

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de optar por un crédito hipotecario del Infonavit. A través de este paso puedes conocer si eres candidato para acceder al financiamiento con el organismo.

La precalificación también te permitirá saber con cuánto dinero cuentas para comprar la vivienda. Adicionalmente, conocerás el monto que se te descontará mensualmente de tu sueldo para pagar el crédito.

Inscribir la solicitud de crédito Infonavit

Con toda la documentación en mano, debes presentar la solicitud de crédito ante la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio.

En caso de que hayas contratado una promotora de vivienda, ellos pueden gestionar este trámite sin ningún cargo adicional.

Ten un buen esquema de ahorro

Tener un techo propio representa seguridad y tranquilidad para la familia. También es un compromiso que exige responsabilidad, sobre todo, a nivel financiero. Por lo tanto, necesitas contar con un buen esquema de ahorro que te permita asumir los gastos.

Para mantener tus finanzas personales bajo control necesitarás llevar un presupuesto y ser disciplinado. Puedes llevarlo por escrito en un papel o en un registro del celular.

En el presupuesto debes anotar tanto tus ingresos, como tus gastos mensuales. La diferencia es lo que podrás ahorrar. No importa que empieces con poco, lo esencial será la constancia y el ahorro irá creciendo poco a poco.

Cuando menos lo imagines contarás con un ahorro sólido que te permitirá asumir todos los gastos asociados al crédito. Entre ellos, las cuotas para pagar el préstamo y los montos vinculados a la escrituración de la vivienda.

Contempla que tu sueldo se verá reducido por un tiempo, al menos hasta que termines de saldar el crédito. El ahorro será el soporte para cubrir tus gastos corrientes hasta que sea necesario.

Conclusiones

Adquirir una propiedad es una excelente forma de comenzar a construir un patrimonio para el futuro. Además, es la oportunidad para brindarle a tus seres queridos la calidad de vida que merecen y por la que tanto has trabajado.

Hoy día, existe una amplia gama de financiamientos para acceder a un inmueble propio. Con el Infonavit cómo sacar una casa es un proceso sencillo y los requisitos son bastante flexibles. 

Si tienes un trabajo estable será más fácil aplicar a un préstamo hipotecario. Antes de dar cualquier paso, asegúrate que puedes cubrir el crédito y cumplir con las cuotas de pago. 

En Buscando Casa contamos con la asesoría que necesitas para gestionar la compra de tu vivienda. Contáctanos y te ayudamos a cumplir una de tus metas más importantes. 

 Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Todo lo que debes saber de cómo obtener un crédito hipotecario si eres trabajador independiente

¿Se puede juntar crédito INFONAVIT y FOVISSSTE? Tips para comprar la casa de tus sueños con estos créditos

7 Consejos para elegir tu nuevo hogar según la seguridad privada que ofrece el desarrollo inmobiliario

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad