Inversión en México, Inversiones Inmobiliarias en Nuevo León

Escrito por: Buscando Casa | Inversión en Inmuebles

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 6 minutos
Rate this post

Si deseas hacer una inversión en México de bajo riesgo este artículo te cae perfecto. Sea que busques multiplicar tu capital a largo plazo o que desees resguardarlo, revisar cómo se comporta el mercado financiero es el primer paso.

Sin embargo, una apuesta fija para evitar las fluctuaciones bruscas ante momentos de crisis es enfocarte en el sector inmobiliario. Invertir en tu patrimonio sin dudas es la mejor apuesta.

Por eso hoy te dejamos un contenido completo acerca de cómo se está comportando el sector inmobiliario en México. Si tienes un perfil alto de inversión, Nuevo León es la zona ideal.

¿Por qué invertir mi dinero en bienes inmuebles?

El sector inmobiliario es de los más estables en tiempos difíciles. Con la pandemia por Covid-19 pudimos evidenciar un aumento de precios de las propiedades menor al histórico en México.

Sin embargo, la plusvalía en bienes inmuebles en el país se mantuvo en positivo y a dos años del inicio de la crisis económica mundial empieza a darse la reactivación en construcción.

La plusvalía en el sector inmobiliario se mantuvo en saldo positivo a pesar de su descenso en comparación con 2019 y 2020.

Por tanto, adquirir un bien inmueble es tanto seguro como estable. Entre las razones por las cuales se recomienda invertir en propiedades están:

Retorno de inversión alto

El tiempo es tu amigo cuando de un bien inmueble se trata. Obtener el retorno de inversión está calculado en base a la plusvalía de la zona. Pero además, al tipo de vivienda, a las condiciones en las que se efectuó la compra y el dinero obtenido de la venta; que aumenta considerablemente con el paso del tiempo.

Plusvalía de mi inversión

La plusvalía te permite construir parte de tu patrimonio. De acuerdo al Índice de Precios de la Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se mantuvo la media de 7% de aumento.

Al respecto, durante el primer semestre de 2021 el precio de las casas construidas en terrenos individuales aumentó 7.5 por ciento; y 6.7 por ciento el de los departamentos. Si deseas comprar casa o departamento evalúa tus posibilidades.

Una inversión segura

De presentarse una emergencia económica, la propiedad es una garantía financiera a la hora de solicitar un crédito o una hipoteca. A futuro también es un seguro para tu jubilación.

Inversión a corto, mediano y largo plazo

Para obtener ganancias a corto plazo, debes considerar rentar. Ojo, esto implica no solo el dinero invertido en la compra del inmueble; dependiendo de las condiciones del inmueble y es posible que requieras hacer una inversión extra.

Toma en cuenta el perfil de quienes rentan en la zona para acondicionar con los servicios y las amenidades más demandadas. No olvides los costos de mantenimiento (grifería, pintura, conexiones eléctricas, entre otros.

La intención de compra de vivienda en México sigue en alza y el sector de construcción empieza a reactivarse.

En el caso de buscar invertir a mediano y largo plazo, ten en cuenta que la demanda de vivienda no ha disminuido significativamente. Si bien muchas personas buscaron construir en terrenos propios de familiares, porque los ingresos se vieron afectados, hoy día eso ha cambiado.

Si tu objetivo es vender, revisa los nuevos proyectos habitacionales en preventa que a tiempo de unos cuatro años puedan reportar una mayor ganancia. Como parte de tus proyectos personales de jubilación también resulta ventajoso y seguro.

Entonces, demanda de compra o renta siempre hay. Guiados por la encuesta “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2021” la intención de compra lidera con 70% la opinión de los internautas del portal inmobiliario a cargo de la consulta.

A esa cifra le sigue un 17% que pretende rentar y 13% que desea construir una propiedad. 

Lo que debes hacer es tomar en cuenta tus condiciones de compra o endeudamiento; considera las características de la zona donde deseas invertir para tener claro el perfil del comprador.

dónde comprar propiedades en México

Inversiones en México para el 2022

Según la reconocida empresa de avalúos Trasvalúo, la comercialización de vivienda nueva se recupera. En sus proyecciones estiman que a mediados de 2022 se verá un volúmen de comercialización como el alcanzado en 2019.

Mauricio Domínguez, director de Consultoría, precisó que es un dato muy sensible a factores macroeconómicos como la evolución de la pandemia. “con todo este tema de las variantes del Covid ya no tenemos una certeza plena, pero donde se dan los primeros síntomas de la recuperación económica es en la dinámica de la vivienda”.

Y así pudiera hablarse de una recuperación total hacia el primer trimestre o más. Lo que sí se ha visto es la reactivación en el sector de construcción; con el añadido de un aumento considerable por costos en los materiales.

 asesorate e invierte en un inmueble

Según datos del Reporte de Información del Mercado Inmobiliario Habitacional de Tasvalúo, se estiman 1.4 millones de nuevas viviendas para 2025. La mayor concentración se dará en la zona Periférico Sur-Poniente; especialmente los corredores Cuajimalpa, Coyoacán y Xochimilco. 

El promedio de venta mensual en esa zona está entre 0.1 y 3.0 viviendas, en superficies de 50 a 200 metros cuadrados; con precios que varían entre 1.6 millones de pesos a 56 millones como tope.

Por otro lado, en el segmento de residencial y residencial plus se reporta la venta de entre 4.0 y 6.2 unidades. 

Además, según información de Domínguez, en los próximos dos a cuatro años se entregarán corredores de viviendas en zonas céntricas. Esto como acción del Gobierno de la Ciudad de México al liberar los permisos de construcción.

Por su parte, la encuesta acerca de los intereses inmobiliarios reflejó con 77% de las respuestas que las personas valoran más la seguridad al buscar vivienda; le sigue que la propiedad esté cerca a sus trabajos con 40% y con un 35% que cuenten con áreas verdes o parques públicos.

Las amenidades, acceso a transporte público y cercanía a centros de salud también son considerados importantes con 33%; 32%; y 22% respectivamente.

Inversión en Nuevo León

La capital de Nuevo León (NL) es de las ciudades predilectas para la inversión inmobiliaria. Monterrey se caracteriza no solo por alta productividad laboral y estabilidad de mercado; su cercanía a Estados Unidos le favorece en gran medida.  

Es por ello que como inversión en México su potencial es alto. Tanto para vivienda como en el sector comercial, de oficina e industriales, su demanda es constante y la plusvalía de las mejores.

Nuevo León está en segundo lugar de interés para invertir en bienes raíces. Influye el crecimiento productivo y cercanía con EE.UU.

De acuerdo con la data recabada por el portal Lamudi, el sector residencial tiene la mayor demanda con 80.6% de las búsquedas; siendo el tercer lugar en el país donde más se busca comprar una propiedad, según afirma Daniel Narváez, director de Mercadotecnia y Comunicación del portal.

De esta data se desprende que más del 60% de las búsquedas perfilan a la compra en el segmento de interés medio y social; que son propiedades menores a 3 millones de pesos.

Por su parte, Monitor Inmobiliario comparte su propia evaluación tomada de la Comisión Nacional de Vivienda. La data reporta que entre enero y abril de 2021, NL ocupó el primer lugar en ventas de viviendas nuevas a nivel nacional.

En comparación al mismo período de 2020, superó en 4.6 por ciento las ventas; que en total fueron 13 mil 517 unidades.

Un dato interesante que ofrecen sus estadísticas es que la venta de casas lujosas en NL ocupó el segundo lugar en todo el País. La Ciudad de México sigue liderando la venta de estas propiedades con valor superior a 6.4 millones de pesos.

Conclusión

La inversión en México no se detiene y en el sector inmobiliario menos. Si estás evaluando opciones para poner tu dinero a resguardo, deseas mantener tu liquidez o buscas multiplicar tu inversión a largo plazo, revisa la oferta inmobiliaria del país.

Luego de un deceso en el área de construcción de nuevas viviendas y la afectación de ingresos por impacto del Covid 19, se ve una recuperación económica estable.

La demanda en el sector inmobiliario retoma su ritmo histórico y siempre será una alternativa de inversión de mínimo riesgo. Desde Buscando Casa te asesoramos y acompañamos en la toma de decisiones para que logres tus objetivos en este sector.

¿Deseas comprar para rentar, buscas residencia para estudiantes y viajeros o quieres independizarte? Contáctanos y juntos daremos con la propiedad ideal para tus objetivos.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Comprar casa a crédito: Conoce los tipos de préstamos hipotecarios

Reconoce a tu agente inmobiliario ideal

Cofinavit: todo sobre este tipo de crédito del INFONAVIT

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad