¿Quieres invertir en el sector inmobiliario? La zona metropolitana de Monterrey es una gran opción

Escrito por Buscando Casa   |   Un nuevo hogar en Monterrey

Tiempo de lectura: 4 minutos

2021 es un buen periodo para comprar una casa y hacerlo en la Zona Metropolitana de Monterrey, puede ser altamente rentable. ¿Sabías que la ciudad es considerada uno de los principales motores económicos de México?

Además del factor económico, existen innumerables aspectos que hacen de Monterrey el lugar ideal para invertir en bienes raíces. La ciudad cuenta con servicios primarios de calidad, ofrece seguridad a sus habitantes y goza de una amplia oferta inmobiliaria.

¿Ya decidiste dar un paso adelante hacia la creación de un patrimonio para tu familia? Descubre por qué la Zona Metropolitana de Monterrey debería estar en tu top de opciones inmobiliarias.

¿Por qué es rentable invertir en el sector inmobiliario?

La pandemia del Covid-19 ha planteado dificultades a todo nivel. Sin embargo, también ha marcado un punto de inflexión que ha resultado favorable para el mercado inmobiliario.

Una de las mayores ventajas que muestra el mercado, a raíz de la pandemia, son tasas hipotecarias por debajo del 8%. Esto significa un estímulo para los compradores que buscan hacerse de un inmueble a través del financiamiento bancario y pagos flexibles.

Además de las facilidades para acceder al crédito hipotecario, hay otras razones para invertir en el sector inmobiliario. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Los inmuebles te protegen ante la devaluación del sector económico

Ahorrar es importante, pero dejar el dinero estático en el banco no tiene sentido. Los rendimientos que ofrecen productos como las cuentas de ahorros no son altos y crecen a un ritmo lento. 

Esto hace que el retorno que se obtiene por guardar el dinero en el banco sea menos rentable.Mientras tanto, invertir en bienes raíces genera un rendimiento por encima de la inflación. Lo que blinda tu inversión ante los efectos de indicadores que influyen negativamente en distintos sectores de la economía.

economía de Zona Metropolitana de Monterrey

Invertir en inmuebles, sin duda, es una de las formas más seguras de proteger tu patrimonio. Además, la plusvalía de las propiedades se aprecia no solo con el tiempo, sino también con las mejoras que realices en la estructura.

No se requiere de mucha experiencia

Otra razón que lleva a muchos a invertir en bienes raíces es que no necesitan ser expertos en la industria inmobiliaria. Sin embargo, es recomendable acudir a una asesoría con profesionales para garantizar una mejor negociación.

Un asesor inmobiliario también puede ayudarte a comprender aspectos legales con los que no estés familiarizado. Además, te capacitará para conseguir, tanto un mejor flujo de efectivo libre de impuestos, como una reducción de tributos.

Razones para invertir en el sector inmobiliario de la zona metropolitana de Monterrey

El mercado inmobiliario en la Zona Metropolitana de Monterrey se caracteriza por ofrecer un excelente nivel de vida a sus habitantes. Veamos específicamente qué cualidades posee esta ciudad para invertir en ella.

Crecimiento del sector industrial promueve la expansión inmobiliaria

La Zona Metropolitana de Monterrey se ubica en el municipio San Pedro Garza García, uno de los más ricos de Latinoamérica. Su desarrollo industrial y comercial permite un crecimiento económico sólido y sostenido.

Monterrey representa la tercera economía más grande de México. Este atributo permite que el retorno de los bienes raíces sea redituable y promueva la expansión de proyectos inmobiliarios en la zona.

Servicios de calidad

El gobierno de la ciudad trabaja de forma constante para modernizar los servicios primarios y ampliar su alcance para la población. Todo ello es posible gracias al crecimiento económico de la zona.

centros de salud de Zona Metropolitana de Monterrey

Los habitantes gozan de una óptima prestación de agua, electricidad, transporte y recolección de basura. Además, cuentan con acceso a buenos centros de salud y modernas vialidades.

Gran abanico de opciones recreativas por ser una de las ciudades más grandes de México

Con 4,2 millones de habitantes, Monterrey es la tercera ciudad más grande de México. Esta característica demográfica la convierte en un lugar con diversas opciones en sectores clave como el turismo.

La zona cuenta con una inmensa variedad de museos, centros comerciales, plazas y monumentos históricos. Entre los espacios naturales de mayor renombre figuran el Parque Nacional de Monterrey, La Huasteca y las Grutas de García.

Es una zona muy atractiva para los inversionistas

Gracias a su estabilidad económica, la Zona Metropolitana de Monterrey es de las ciudades más atractivas para invertir en México. 

De hecho,  es considerada el centro industrial y capital de negocios del Norte del país. Por ello, es también conocida como la “Sultana del Norte”. 

La continua expansión de su mercado inmobiliario es de los más atractivos del país. Esto ha permitido impulsar la creación de negocios gracias a la construcción de viviendas, oficinas corporativas y locales comerciales.

Su cercanía con la frontera también facilita negocios con Estados Unidos. Esto hace que la ciudad se proyecte cada vez más como un epicentro clave de la economía local y extranjera.

Conclusiones

Decidir cuál es el mejor lugar para invertir en bienes raíces es una tarea que exige un arduo análisis. Contar con suficiente información sobre las ventajas y características específicas de la zona será la clave para tomar la mejor decisión.

La Zona Metropolitana de Monterrey ofrece, entre otras ventajas, una economía sólida, un parque industrial en constante desarrollo y un atractivo sector inmobiliario. Esto convierte a esta ciudad en un lugar privilegiado para vivir e invertir.

Si te interesa comprar un inmueble en Monterrey, en Buscando Casa te invitamos a conocer nuestra oferta de desarrollos inmobiliarios en la Zona Metropolitana

Nuestro equipo de expertos te brindará el acompañamiento que necesitas para cerrar la mejor oportunidad de inversión.

Si te ha gustado este artículo, te podría interesar:

Descubre tu Tipo de Vivienda Ideal con Estas Recomendaciones que No Puedes Perderte

¿Cómo afrontar el miedo a mudarse a una casa nueva?

Ventajas de comprar vivienda con las tasas de crédito hipotecario más bajas en mucho tiempo

Compártelo y espera más información
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Te atendemos como en casa, déjanos tus datos

¡Llámanos!   Teléfono   | Abierto todos los días de 9 a.m. a 7 p.m. Consigue tu Número de Seguro Social.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad