Los mejores municipios de Nuevo León para vivir

Escrito por: Buscando Casa | Compra Casa, Un nuevo hogar en Monterrey

Departamentos en venta en Monterrey
Tiempo de lectura: 5 minutos
5/5 - (5 votes)

los-mejores-municipios-de-nuevo-leon-para-vivir

Si te encuentras en el norte del país o estás pensando en mudarte para allá, estos son algunos de los mejores municipios de Nuevo León para vivir.

Nuevo León es uno de los estados más grandes de la República Mexicana, y colinda al norte con Texas, Estados Unidos, por unos 15 kilómetros. Sus lugares turísticos son muchos y variados, y aunque predomina el clima seco y caluroso, en los meses de lluvia las áreas naturales se llenan de colorido y vegetación.

Si además tomamos en cuenta la riqueza cultural de la región, su viabilidad para los negocios, la exquisita gastronomía y las ventajas que tiene al estar tan cerca de la frontera, sin duda Nuevo León se convierte en uno de los lugares predilectos para vivir.

Municipios de Nuevo León: Escobedo

Si estás decidido a adquirir una casa en Monterrey, considera seriamente hacerlo en la zona metropolitana, pues la plusvalía aumenta considerablemente. Concretamente, piensa en Escobedo, ya que sus vías de comunicación y el gran desarrollo inmobiliario lo han hecho uno de los más cotizados.

Debido al paso de la carretera hacia Laredo, las actividades económicas se ligan directamente con la importación, exportación y el transporte. La gran ubicación geográfica de Escobedo hace que muchas industrias manufactureras y de servicios se asienten en este municipio, dado que es un puente hacia Nuevo Laredo, Colombia, Saltillo y Monclova.

En esta zona está la Calle 15, una de las más amplias y por la que corre la línea del metro. Muy cerca encontrarás la estación Sendero, el paradero de la línea 2 del metro, que cruza todo Monterrey de norte a sur.

Viviendo aquí también podrás llegar rápidamente a Estados Unidos, por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo. En aproximadamente dos horas estarás al otro lado de la frontera, mientras que, para dirigirte al centro de Monterrey, solo requerirás de unos 30 minutos.

Cabe mencionar que el crecimiento habitacional, comercial e industrial de Escobedo se ha disparado como consecuencia del avance económico en Monterrey. Muchos fraccionamientos nuevos se construyen con calles cerradas, áreas verdes y espacios públicos, lo que otorga seguridad y exclusividad a sus habitantes.

También, en los últimos años ha habido un importante aumento en la creación de zonas comerciales y plazas. Los habitantes de Escobedo tienen todas las comodidades en cuanto a la adquisición de bienes se refiere.

Apodaca, Nuevo León

Debido a su ubicación y cercanía con Estados Unidos, Apodaca es un lugar de tránsito obligado para llegar del centro del país a la frontera. Además, gran parte de la industria se ubica en esta población, pues 70% de los parques industriales del estado se encuentran allí, por lo que las ofertas de empleo son amplias. Además, el movimiento de capital producido hace que el desarrollo de centros comerciales sea acelerado.

Apodaca es una de las zonas conurbadas de Monterrey que mayor urbanización y crecimiento presenta, pues se encuentra muy bien conectada y cuenta con fuertes inyecciones industriales. En Apodaca podrás encontrar cualquier tipo para satisfacer a toda la familia.

Dentro del municipio se encuentra el Aeropuerto Mariano Escobedo, por lo que el Gobierno se ha asegurado de que los accesos viales sean de los mejores.

Podrás salir rápidamente del estado gracias a las Autopistas a Saltillo y Monterrey desde el aeropuerto. Además, gracias a que el municipio se encuentra ubicado en la parte norte, está conectado con la carretera Monterrey-Laredo y Monterrey-Miguel Alemán. Y si trabajas en el centro de Monterrey, ten la certeza de que llegarás en menos de 30 minutos.

En este momento, el municipio se encuentra en una etapa dorada, gracias a la inyección de capital coreano en la zona; muchos negocios han abierto y los inversionistas están mirando hacia las afueras de Monterrey.

Dentro del municipio hay registradas al menos 190 escuelas, y la Universidad Politécnica de Nuevo León, una de las más importantes del estado, está a menos de 10 minutos de Apodaca.

Vivir en Pesquería, Nuevo León

Pesquería es un municipio muy cercano a Monterrey, un lugar muy tranquilo, pero con grandes perspectivas de crecimiento.

Durante el 2014, la armadora de autos KIA anunció un mega proyecto para la creación de una planta de ensamblaje en este municipio, lo que ha traído una inversión de millones de dólares, y buenas ofertas de trabajo. La marca automotriz se debatió entre varios municipios para la creación de su planta, pero finalmente se decidió por Pesquería gracias a su ubicación, geografía y los precios de sus predios.

Se encuentra a menos de 40 minutos de Monterrey por el Eje Metropolitano, y a 15 minutos del Aeropuerto Mariano Escobedo. También se encuentra muy cerca fuentes de agua, como ríos que corren al sur del municipio, y lugares de esparcimiento de élite como el campo de golf Las Aves.

Se espera que dentro de cinco años su crecimiento sea exponencial, por lo que ahora es un buen momento para invertir en bienes raíces aquí. Los inversionistas privados hablan de la creación de plazas comerciales, hoteles, restaurantes, escuelas privadas y tiendas de autoservicio. El Gobierno también ha declarado su intención de apoyar la inversión en la zona, con el compromiso de construir un hospital regional y un Conalep que capacite a los jóvenes.

Debido a que muchos trabajadores de la armadora vendrán directamente de Corea, varios inversionistas buscan crear un desarrollo inmobiliario que cumpla con las necesidades de los inmigrantes, que incluirá escuelas y hospitales. Pesquería será uno de los municipios con mejores servicios de toda la región.

Es cuestión de tiempo para que todos los precios se vayan hasta las nubes, así que estás a tiempo para formar parte de este boom urbano.

El municipio de García, Nuevo León

Ubicado al noroeste de la zona metropolitana, el municipio está completamente comunicado con Monterrey. Por el centro de García corre la carretera a Monterrey que conecta directamente con el boulevard Luis Donaldo Colosio y el Periférico. Un poco al norte se encuentra el nacimiento de la Avenida Lincoln, una de las vialidades que recorre completamente la ciudad.

El municipio tiene un índice de 3% de crecimiento anual. En parte se debe a que los nuevos pobladores buscan realizar actividades al aire libre los fines de semana. Debido a la cercanía con Monterrey y al crecimiento poblacional, García ofrece uno de los mayores aumentos en cuanto a la plusvalía inmobiliaria.

La cercanía de García con la naturaleza ofrece una mayor calidad de vida. Dentro del municipio corren dos ríos que cruzan completamente el municipio: de suroeste a sureste el río Pesquería, y el río Salinas al norte. A solo 4 Km del centro de esta ciudad existe un ojo de agua llamado Nacataz. García tiene a sus pies varias montañas, entre las que destacan El Fraile y Las Mitras, y no olvidemos las famosas Grutas de García.

De esta manera, García ofrece lo mejor de la ciudad y de los suburbios, gracias a su cercanía con la capital, y sus atractivos naturales.

Por qué vivir en Villa de Juárez, Nuevo León

Villa de Juárez es un municipio cercano a Monterrey que promete un desarrollo que beneficiará a sus pobladores. A lo largo de gran parte del municipio corre el río Santa Catarina. Además, por su ubicación geográfica es posible ver gran parte del Cerro de la Silla, emblema de Monterrey.

No es casualidad que en esta comunidad se encuentre el Club de Astronomía de Juárez, pues la zona es de las menos contaminadas y ofrece las mejores vistas del cielo y las estrellas.

El municipio tiene en marcha un plan que facilitará la movilidad, hará más sustentable la ciudad y mejorará la calidad de vida para sus pobladores. Entre los puntos que se tienen considerados se encuentra la modernización del alumbrado público en todas las colonias, mejoras en vialidades y transporte público, la construcción de centros comunitarios y parque, y la ejecución de proyectos de integración colectiva y familiar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ha sumado al compromiso con la educación en el municipio a través del programa Aula.edu. Este programa tiene la finalidad de abrir preparatorias en distintas comunidades que no cuentan con un campus de la UANL, para que los estudiantes puedan concluir la educación media.

Así que ya sabes, esta es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar en Nuevo León, un lugar que promete. Si quieres que la plusvalía de tu casa suba, invierte en donde haya oportunidades. Tu familia te lo agradecerá.

Compártelo y espera más información
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp

Te brindamos un servicio personalizado para ayudarte con tu búsqueda inmobiliaria. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

¿Te gustaría que te llamemos en 28 segundos?

Déjanos tu celular y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo de manera inmediata.

Aviso de privacidad